Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ralenti inestable Burgman UH200


DeMadrd

Recommended Posts

Buenos dias, soy nuevo en el foro.

Tengo una Burgman UH200 del 2010.

Llevo unos dias que cuando suelto el acelerador y detengo la moto (semáforos, pasos de cebra...) el ralentí se vuelve inestable, cayendo las revoluciones de la moto hasta que finalmente se para.

Por lo que he ido observando solo pasa cuando dejo de acelerar y reduzco la velocidad hasta detenerla (supongo que cuando suelta las correas del variador y la rueda ya no transmite movimineto al motor), sin embargo una vez arrancada al acelerarla funciona perfectamente, como si nada.

Al poner el contacto hace el cheuqeo previo del sistema de inyección: Se enciende la luz FI y se apaga, como siempre. Cuando se producen estos fallos no se enciende la luz "FI" ni nada, simplemente el ralenti empieza a bajar hasta detenerse el motor la mayoría de las veces.

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • DeMadrd cambió el título a Ralenti inestable Burgman UH200

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

Lo primero seria intentar subir el ralenti, pues lo mismo esta un poco bajo y es solo eso (falta de ajuste).

Si no, pues te preguntaria si esta al dia de mantenimientos (bujia , filtros y demas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presentado, gracias por la observación cachorro.

En cuanto a tus comentarios, de mantenimiento está al día.

No tengo claro como subir el ralentí de la moto, puesto que es de inyección; he mirado en el manual y no he visto nada al respecto y tampoco he encontrado nada por donde he buscado, asi que toda información al respecto será bien recibida. De todas formas el ralentí cuando no le pasa lo comentado va bien, no se le nota bajo ni nada, hasta que después de llevar un rato funcionando empieza a volverse inestable.

No se si con esta nueva información aporta algo para dar con la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo hace siempre en caliente podria ser algun sensor de la inyeccion que no esta dando el valor correcto en cuanto a temperatura del motor.

Tiene que poder ajustarse el ralenti, pero no se decirte donde esta o como se hace............. no se . Tocara taller.

A ver si algun compañero nos ilumina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por continuar añadiendo datos...

Ayer me lo dejó de hacer por la mañana, luego empezó a hacerlo de nuevo y mas tarde dejó de hacerlo.

Lo de que pueda ser un sensor como me dijiste tiene pinta, pero ¿no debería encenderse el "FI" o mostrar algún tipo de error en el cuadro?

Por otra parte he pensado que puede ser alguna impureza o suciedad del inyector, ¿alguien tiene alguna experiencia en el uso de aditivos limpiadores de inyectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un aditivo de limpieza de inyectores o del sistema de alimentacion, nunca puede hacerle mal, claro.

Y lo de que marque un fallo en el cuadro, pues no siempre es asi......... aunque no se muy bien de que depende.

Alguna novedad.... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigue igual todo, muy aleatorio.

He intentado ver si hay algún "patrón" de comportamiento, pero no he llegado a nada; lo mismo lo hace en frío, que en caliente, que no lo hace....

De momento he probado a cambiarle la bujía y sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  rookie   Soy gabi el mismo problema tengo yo   La moto iba perfecta  hasta que se me fue la bateria  en el garaje con mi suzuki burgman 125 se me fue la bateria en el garaje la lleve al mecanico me puso una bateria nueva y desde ese momento me enpezo hacer lo mismo arranca bien pero no llego al kilometro y se me para la vuelvo a arrancar y va bien eso lo hace casi todos los dias  llevaba una semana que no lo hacia y lo vuelve a hace el mecanico dice que sabe porque puedes ser que la tiene que revisar bien lo puesto tanbien  en el foro haber  si alguien  nos puede informar yo tanbien pienso  como cachorro puede ser algun sensor hoy e limpiado  el sensor de la pata cabra haber que tal por si  acaso mañana  me llevare  la moto trabajar hacer como responde  tengo cita con el mecanico  haber que me dice un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...