Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

DeMadrd

Miembros
  • Contenido

    7
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de DeMadrd

  1. Buenos días, tras cambiarle la bujía, todo seguía igual hasta que muy puntualmente empezó a ahogarse cuando le aceleraba a fondo (incluso en marcha) Ello me llevó a pensar en que lo mismo habia algun tipo de obstruccion en el circuito de admisión de aire, le limpie todo el circuito, cambié los filtros comprobé que no había nada obstruido y todo segúia igual. Le eché un limpainyectores y dejó de hacer lo del ralentí inestable, ya no caían las revoluciones ni mucho menos se paraba el motor. Lo que empezo a hacer al añadirle el limpiainyectores fue algo extraño al salir de parado: era como un amago de ahogarse de no más de un segundo de duración y finalmente subían las revoluciones y se ponia en marcha como si nada, sin perdidas de potencia ni tirones ni cosas extrañas, como si nada. Lo bueno ha sido que al añadirle el limpiainyectores (no se si realmente tendrá algo que ver, pero sí sé que ha pasado así) me ha empezado a marcar el fallo el testigo "FI" del cuadro. A partir de ahí, haciendo el puente para poner el "modo taller" me marcó el código de error 14 que supone fallo en el TPS (sensor de la posicion del acelerador); me fui a comprobar el sensor y efectivamente: de los tres cables que llegan al sensor, uno de ellos estaba partido, lo he empalmado y... ¡¡SI!! ¡¡PROBLEMA RESUELTO!! Tras empalmar el cable al terminal del conector y dejarlo lo mas curioso posible, al dar el contacto de la moto se enciende la luz "FI" para hacer el chequeo inicial y se apaga, es decir, no marca ningún fallo. La moto arranca bien, sale bien, acelera bien, no se le notan perdidas de potencia y el ralentí está estable. Llevo un dia con la moto "arreglada" y no he notado ningun fallo ni incidencia, por lo que me atrevería a pensar que se ha arreglado el fallo. Espero haber sido claro con los pasos que he seguido y todo lo que he ido haciendo, pero en resumen: La avería estaba en el sensor de la posicion del acelerador (TPS), que tenía un cable partido; hasta que el cuadro no me ha marcado el fallo no he podido identificarlo y proceder a repararlo. Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, espero que esto pueda ayudar a quien lo necesite. Un saludo.
  2. Pues sigue igual todo, muy aleatorio. He intentado ver si hay algún "patrón" de comportamiento, pero no he llegado a nada; lo mismo lo hace en frío, que en caliente, que no lo hace.... De momento he probado a cambiarle la bujía y sigue igual.
  3. Por continuar añadiendo datos... Ayer me lo dejó de hacer por la mañana, luego empezó a hacerlo de nuevo y mas tarde dejó de hacerlo. Lo de que pueda ser un sensor como me dijiste tiene pinta, pero ¿no debería encenderse el "FI" o mostrar algún tipo de error en el cuadro? Por otra parte he pensado que puede ser alguna impureza o suciedad del inyector, ¿alguien tiene alguna experiencia en el uso de aditivos limpiadores de inyectores?
  4. A ver si alguien sabe algo al respecto, si. Porque yo por mas que miro y pregunto nadie me dice nada. Lo que me extraña es que no se ilumina el testigo "FI" que seria el que indicase fallo en la inyeccion. Muchas gracias por tu interés
  5. Presentado, gracias por la observación cachorro. En cuanto a tus comentarios, de mantenimiento está al día. No tengo claro como subir el ralentí de la moto, puesto que es de inyección; he mirado en el manual y no he visto nada al respecto y tampoco he encontrado nada por donde he buscado, asi que toda información al respecto será bien recibida. De todas formas el ralentí cuando no le pasa lo comentado va bien, no se le nota bajo ni nada, hasta que después de llevar un rato funcionando empieza a volverse inestable. No se si con esta nueva información aporta algo para dar con la solución.
  6. DeMadrd

    Presentacion

    Me presento como propietario de una Burgman UH200 del 2010 Espero poder aprender tanto como contribuir al foro. Un saludo a todos.
  7. Buenos dias, soy nuevo en el foro. Tengo una Burgman UH200 del 2010. Llevo unos dias que cuando suelto el acelerador y detengo la moto (semáforos, pasos de cebra...) el ralentí se vuelve inestable, cayendo las revoluciones de la moto hasta que finalmente se para. Por lo que he ido observando solo pasa cuando dejo de acelerar y reduzco la velocidad hasta detenerla (supongo que cuando suelta las correas del variador y la rueda ya no transmite movimineto al motor), sin embargo una vez arrancada al acelerarla funciona perfectamente, como si nada. Al poner el contacto hace el cheuqeo previo del sistema de inyección: Se enciende la luz FI y se apaga, como siempre. Cuando se producen estos fallos no se enciende la luz "FI" ni nada, simplemente el ralenti empieza a bajar hasta detenerse el motor la mayoría de las veces. ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias de antemano.
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...