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Buenas,una de las cosas que eche en falta desde primera hora en mi gsx s 750 2020 es el amortiguador de dirección,cuando pasas de 200 se mueve muchísimo la dirección y me da muchísimo miedo que haga un shimmy 😖.bien e buscado por todas las páginas web y solo encuentro los Max Racing y valen 300€,compré uno en AliExpress por 30€ y yo le e fabricado la soportacion por qué es imposible de encontrar y falta algún retoque de pintura pero mirar cómo está quedando, espero os guste.

Un saludo.

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Se ve bien........... 

A ver que tal funciona cuando lo pruebes. En las naked a partir de una velocidad es complicado lo de los flaneos, si 

Pasa por presentaciones cuando puedas y así te conocemos todos.

 

Un saludo.

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En la gsxs1000 no hace ninguna falta el amortiguador de dirección, es raro que la 750 lo necesite.

Por otro lado, personalmente ni que me pagarán por llevarlo pondría un amortiguador de dirección de AliExpress.

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Al final es un tema de sensaciones .............. y si a uno no le da confianza, pues es algo personal.

Nunca he cogido una gsx 1000, pero no se si seria capaz de decir que en una moto así (con ese motoraco) no hace falta un amortiguador de dirección, mas que nada porque como he dicho antes, es por sensaciones y ahi cada cual es cada cual.

Evidentemente no sera un pata negra, claro......... pero si te dire melspeed que si te llega una oferta de trabajo de Aliexpres, no mandes tu curriculum.......... jajajajaja

 

Yo nunca he comprado en Aliexpres....... que quede claro !!!

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Pronto cumplirá dos años, mi conducción es deportiva y nunca ni un sólo intento de culebrera. En cambio con la aprilia con 95cv si que tuve que controlar muchas veces culebreos. 

La gsx es una r con manillar, si hace culebreos casi seguro que es culpa de piloto que mueve el manillar, es lo más frecuente.

También puede ser culpa de neumáticos, alineación de la rueda trasera, etc... 

Incluso la ropa, chaquetas muy holgadas que hacen turbulencias y el piloto las transmite al manillar...

Pero ya te digo que saliendo de curvas a una rueda, sin control de tracción ni probando la punta de la moto no he tenido necesidad de amortiguador de dirección ni una vez en casi dos años y 14000km.

Otra cosa es que estés acostumbrado a llevarlos y te guste el tacto, pero luego otra vez el amortiguador chinorris del Ali creo que es mala idea.

 

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Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

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hace 5 horas, Fabio dijo:

Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

Es un elemento de seguridad que no es específico para tu moto, eso quiere decir que tampoco está homologado... Yo lo considero problemas asegurados.

Mi humilde opinión es que si crees que lo necesitas le montes uno al menos homologado y que puedas tener la tranquilidad de que funcionará correctamente en caso de que te haga un shimmy. 

Y no es que sea anti AliExpress, pero no es lo mismo comprar una pegatina chinorris o una carcasa para el móvil que si es de baja calidad no te pasará nada. Si te falla un amortiguador de dirección las consecuencias pueden ser fatales.

No sé, yo lo veo así nunca compraría un disco de freno en AliExpress, ni unos neumáticos, ni un casco...

 

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  • 1 mes más tarde...
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Yo me plantee ponerle uno, pero finalmente si no la metes en el circuito ni haces demasiado el gamba... No creo que lo necesite.

Las naked molan precisamente por minimalistas, asi que ni accesorios, ni cupulas ni na de na 😛

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Buenas Fabio, estoy pensado en instalar un amortiguador lineal como el tuyo en mi 750s, me gustaría saber si la adaptación la sacaste de algún otro foto o web.. ya que me da bastante miedo empezar a toquetear yo sin saber como.

Y en caso de que fuera todo handmade tuyo podrías explicar como hiciste las pletinas de sujección, etc.?

Un saludo tio!

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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