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Amortiguador de dirección gsx s 750


Fabio

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Buenas,una de las cosas que eche en falta desde primera hora en mi gsx s 750 2020 es el amortiguador de dirección,cuando pasas de 200 se mueve muchísimo la dirección y me da muchísimo miedo que haga un shimmy 😖.bien e buscado por todas las páginas web y solo encuentro los Max Racing y valen 300€,compré uno en AliExpress por 30€ y yo le e fabricado la soportacion por qué es imposible de encontrar y falta algún retoque de pintura pero mirar cómo está quedando, espero os guste.

Un saludo.

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Al final es un tema de sensaciones .............. y si a uno no le da confianza, pues es algo personal.

Nunca he cogido una gsx 1000, pero no se si seria capaz de decir que en una moto así (con ese motoraco) no hace falta un amortiguador de dirección, mas que nada porque como he dicho antes, es por sensaciones y ahi cada cual es cada cual.

Evidentemente no sera un pata negra, claro......... pero si te dire melspeed que si te llega una oferta de trabajo de Aliexpres, no mandes tu curriculum.......... jajajajaja

 

Yo nunca he comprado en Aliexpres....... que quede claro !!!

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Pronto cumplirá dos años, mi conducción es deportiva y nunca ni un sólo intento de culebrera. En cambio con la aprilia con 95cv si que tuve que controlar muchas veces culebreos. 

La gsx es una r con manillar, si hace culebreos casi seguro que es culpa de piloto que mueve el manillar, es lo más frecuente.

También puede ser culpa de neumáticos, alineación de la rueda trasera, etc... 

Incluso la ropa, chaquetas muy holgadas que hacen turbulencias y el piloto las transmite al manillar...

Pero ya te digo que saliendo de curvas a una rueda, sin control de tracción ni probando la punta de la moto no he tenido necesidad de amortiguador de dirección ni una vez en casi dos años y 14000km.

Otra cosa es que estés acostumbrado a llevarlos y te guste el tacto, pero luego otra vez el amortiguador chinorris del Ali creo que es mala idea.

 

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Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

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hace 5 horas, Fabio dijo:

Gracias melspeed,es mi primera moto de alta cilindrada seguramente no esté acostumbrado a altas velocidades pero Ami personalmente no me inspira confianza y me da miedo de un shimmy al bajar de un caballito incluso en recta solo la e puesto una vez a 230 y se movía la dirección seguro que era por el viento pero con un amortiguador se soluciona,anteriormente fui mecánico de un taller oficial Suzuki 😁.en cuanto ala calidad del amortiguador no Telo discuto lo quitaré en cuanto note o vea algo raro,no deja de ser un cilindro lleno de aceite.

Es un elemento de seguridad que no es específico para tu moto, eso quiere decir que tampoco está homologado... Yo lo considero problemas asegurados.

Mi humilde opinión es que si crees que lo necesitas le montes uno al menos homologado y que puedas tener la tranquilidad de que funcionará correctamente en caso de que te haga un shimmy. 

Y no es que sea anti AliExpress, pero no es lo mismo comprar una pegatina chinorris o una carcasa para el móvil que si es de baja calidad no te pasará nada. Si te falla un amortiguador de dirección las consecuencias pueden ser fatales.

No sé, yo lo veo así nunca compraría un disco de freno en AliExpress, ni unos neumáticos, ni un casco...

 

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  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenas Fabio, estoy pensado en instalar un amortiguador lineal como el tuyo en mi 750s, me gustaría saber si la adaptación la sacaste de algún otro foto o web.. ya que me da bastante miedo empezar a toquetear yo sin saber como.

Y en caso de que fuera todo handmade tuyo podrías explicar como hiciste las pletinas de sujección, etc.?

Un saludo tio!

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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