Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días a todos. 

Tengo una GSXR600 del año 2000. La moto andaba y funcionaba de maravilla,  pero por un accidente laboral ha estado parada 1 año prácticamente. 

El caso es que la moto arranca tirando del estarter pero se para. Si acelero no arranca directamente aunque esté el estarter accionado.

A ver si alguien puede echarme una mano y decirme que podría ser. 

Un saludo y gracias de antemano.

  • Me Gusta 1
Publicado

Es carburacion...?

Lo primero que podrias hacer es vaciar el deposito y cambiar la gasolina, que lo mismo esta estropeada.... purgando carbus para intentar sacar la mayor parte de combustible viejo.

A partir de ahí pues un mantenimiento le vendria al pelo, ver filtro aire y cambiar el resto y el aceite , bujias ............ que seria lo mas facil, que fuera por la inactividad y ya si no pues carburadores o alguna averia.

Pero lo logico es que sea por el paron........

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 2/2/2021 at 15:15, cachorro dijo:

Es carburacion...?

Lo primero que podrias hacer es vaciar el deposito y cambiar la gasolina, que lo mismo esta estropeada.... purgando carbus para intentar sacar la mayor parte de combustible viejo.

A partir de ahí pues un mantenimiento le vendria al pelo, ver filtro aire y cambiar el resto y el aceite , bujias ............ que seria lo mas facil, que fuera por la inactividad y ya si no pues carburadores o alguna averia.

Pero lo logico es que sea por el paron........

Ante todo gracias por contestar.

Si,la moto es la carburación. 

Decirte que la gasolina es nueva y le he echado un limpia carburadores de spray. He conseguido que la moto arranque pero al acelerar se para. También arranca mejor tirando del estarter aunque ya esté caliente, y eso me mosquea un poco.

Probaré a cambiar bujias puesto que me suena como a 3 cilindros, aunque los 4 carburadores chupan aire por igual. volveré a comentar a ver si logro mantenerla encendida.

Cualquier otra ayuda q me puedas dar te lo agradeceré. 

Un saludo. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas tarde. 

Ante todo os pido disculpas por la tardanza en contestar, sobre todo a ti cachorro. Mi trabajo con el camion me quita mucho tiempo...

Bueno os cuento, 

He cambiado bujías y limpiado carburadores,  la moto arranca mucho mejor pero sigue sin mantenerse en marcha si dejo de acelerarla. No se que más hacerla para que se quede encendida en ralenti... que me podéis decir al respecto?

Por otro lado he comprobado que 20210322_154218.jpg.eb00c77da635c75044b2787ebee40ded.jpgse me inunda de gasolina el tubo que conecta los carburadores y va a la caja del  filtro del aire,  (adjunto foto).

Cada vez que la arranco me tira la gasolina por ahi.  A que puede deberse?

Os agradezco toda la ayuda que podáis ofrecerme.

Un saludo

Publicado

No sé si será tu caso, pero yo tuve una magnífica SV 650 S de carburación y un día tenía síntomas parecidos a los tuyos. Le cambié las membranas de ambos carburadores y a funcionar como un reloj. No sé si tus carburadores tienen o no membranas.

Respecto a lo de ese respiradero que se te inunda. Creo que es un síntoma más de que tus carburadores necesitan un mantenimiento completo y exaustivo.

  • Gracias 1
Publicado

+ 1   

Has intentado subir el ralenti; Quiza sea solo ajuste o que como dice el compañero, necesitan un buen repaso.

  • Gracias 1
Publicado

Si, el ralentí lo subí pero en el momento que suelto el acelerador se para.

Respecto al tema de las membranas, si que tienen los carburadores.  

Lo que voy a hacer es sacar el cuerpo de carburadores y desmontarlo completamente para hacer la limpieza a fondo como decís.  

En cuanto lo haga os contaré que tal.. ya sabes,, mi falta de tiempo es lo que me mata..

Muchas gracias por vuestras respuestas.  Cualquier otra cosa no dudéis en decírmela. Saludos. 

Publicado

Que andas haciendo con un camion  ?? casi 7 años hice yo con los trailer.

Al final si no, puedes ir al taller y te quitas de lios.

Publicado
On 23/3/2021 at 14:43, cachorro dijo:

Que andas haciendo con un camion  ?? casi 7 años hice yo con los trailer.

Al final si no, puedes ir al taller y te quitas de lios.

Pues lo que quieran mandarme.. segun está la cosa no puedes decir que no.

Suelo hacer madrid-valencia-murcia-sevilla-madrid. Pero ya te digo que lo que me manden... llevo yo ya 22 años con los camiones

  • Haha 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 153 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...