Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

SUSTITUCION VELCRO TAPAS LATERALES BAJO DEPOSITO GSXR 600/750 L1-L8 ( 2011 a 2018)


norick

Recommended Posts

 

Buenas tardes a tod@s,

os paso un tuto muy muy básico, tanto que no he hecho más que una foto y añado un link de Youtube. 😆

Se trata de sustituir los velcros que sujetan las tapas laterales que van de debajo del asiento del conductor a la parte baja del depósito:

 

 

El problema aparece con los años, dado que el poder de pegado de los velcros disminuye o prácticamente desaparece; en mi caso, tras sustituir la batería ( original, 8 añazos me ha durado la campeona con ni una sola carga 😨  ) y volver a montar las tapas, me fijé que la izquierda no se sostenía ( menos mal que me fijé, sinó la pierdo en marcha seguro ), por lo que se me ocurrió sustituir todo el conjunto de velcros de ambas tapas, tanto los de la tapa en sí como los la de la moto, por unos 3M que aguantan 5Kg. de tracción.

Coste: 5,09€ en Bauhaus, además vienen 4 pedazos que debéis cortar a la mitad para que os cuadre la medida. Quitar los viejos, poner los nuevos y au. Los de las tapas los subí a casa y me ayudé de un secador de pelo para darles calor y sacarlos muy fácilmente, los de la moto utilicé los dedos porque no quería rayar nada y no me costó demasiado.

La tranquilidad de comprobar lo bien pegados que van y que os van a aguantar de por vida no tiene precio.

 

Saludos.

 

3M.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cachorro dijo:

Vale que hay que ahorrar costes y eliminar todo el peso posible, pero sujetar unas tapas con velcro..... Ya es lo mas !!!!!

Viva la tecnologia y los avances ......... jajajaja

Buen aporte.


Es cierto, imagino que quieren combinar una extracción fácil con una disminución de peso. Lo que no contaban imagino es que con un velcro tan malo las piezas acabarían volando.

Yo de hecho si llego a saber que era tan frágil lo hubiera hecho desde el inicio... como tantas otras cosas que hice desde el principio al venir de una K8 ( bomba de freno Brembo RCS, emulador de válvula de escape, cambio de desarrollo, Speedohealer, Yoshimura, supresor de catalizador... y lo que me dejo. ) 😉

Me queda subirla al banco y pasar la centralita a Yoshimura, y de momento creo que irá parando... antes de montarse un semi y otras cosas. 😅

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...