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CARBURACION SIN VACUOMETRO


towers42

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Hola buenas, se que no es lo normal ni mucho menos, pero he investigado un poco y estoy intentando carburar mi gsx 600 f del año 2000, a oído jeje ya esta casi fina pero no llega a ponerse fina del todo, quería preguntar: he sacado las membranas de los 4 carburadores y solo uno de ellos esta intacto (aparentemente) los otros 3 tienen una arruga pero aparentemente (repito), no están pasados ni con agujeros etc pero si es verdad que he rodado 70mil km sin haberlos mirado antes y nose hasta que nivel de repercusión pueden llegar a tener en la finura de la moto. Tampoco se si por una arruga puede variar mucho la carburación o tiene que estar la membrana picada o rígida etc...que aparentemente no es mi caso....gracias chic@sss

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Poderse se puede hacer sin vacuometros pero no queda igual de bien, claro.

Si las membranas tienen una arruga pues dependera de como de grande sea lo que afecte, pues es posible que no levante-abra bien esa campana y no ira como tiene que ir. El problema principal es que este rota o pinchada, pero no se como le afectara ya digo.

Por lo demas pues lo suyo es desmontar limpiar y ajustar los carburadores , repasando que los pasos de aire y gasolina esten limpios, que tiene los chicles adecuados (medida) y el estado un poco de todo....agujas flotadores y demas. Con eso revisado, ajustando altura de flotadores a datos del fabricante (muy importante) y regulando riqueza y ralenti tendria que quedar bien, aunque al pasar vacuometros se la da una finura que no te imaginas..........

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On 16/1/2021 at 12:01, cachorro dijo:

Poderse se puede hacer sin vacuometros pero no queda igual de bien, claro.

Si las membranas tienen una arruga pues dependera de como de grande sea lo que afecte, pues es posible que no levante-abra bien esa campana y no ira como tiene que ir. El problema principal es que este rota o pinchada, pero no se como le afectara ya digo.

Por lo demas pues lo suyo es desmontar limpiar y ajustar los carburadores , repasando que los pasos de aire y gasolina esten limpios, que tiene los chicles adecuados (medida) y el estado un poco de todo....agujas flotadores y demas. Con eso revisado, ajustando altura de flotadores a datos del fabricante (muy importante) y regulando riqueza y ralenti tendria que quedar bien, aunque al pasar vacuometros se la da una finura que no te imaginas..........

Gracias por contestar, me imagino que pasando vacuómetro será mucho mejor pero no tengo y he mirado por internet algunos asequibles pero no hablan muy bien de ellos. Voy a mirar para comprarle las membranas nuevas y también mirare en el libro de la moto a ver si me pone algo de altura de flotadores etc...gracias otra vez...un saludo.

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Si te digo que las membranas creo que son caras y del tema de los vacuómetros pues ya digo que queda muy fina, pero yo los he hecho sin vacuometros y va bien.... el tema es sobre todo que a ralenti pues no queda fino; le notas que sube y baja un poco de vueltas, que no es constante del todo....... pero bien, sin problemas de funcionamiento.

 

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Si te digo que las membranas creo que son caras y del tema de los vacuómetros pues ya digo que queda muy fina, pero yo los he hecho sin vacuometros y va bien.... el tema es sobre todo que a ralenti pues no queda fino; le notas que sube y baja un poco de vueltas, que no es constante del todo....... pero bien, sin problemas de funcionamiento.

 

buenos días , si he mirado recambios originales y salen a unos 23 euros cada una...pero bueno hay que cuidar al bicho jejeje

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  • 2 meses más tarde...
On 20/1/2021 at 17:53, cachorro dijo:

Hombre...... son cien euros las cuatro, pero me sonaba que era como el doble, la verdad.

Tu mismo; Prueba antes si no y ya decides.

Buenos dias , pues montando y desmontando carburadores una y otra y otra y otra jajajajaja al final esta caaaaaasi bien, he conseguido un relenti bastante aceptable, diria que esta al 95% de finura,,,

Una cosa que si he notado y quería preguntar a ver que me dices; cuando circulo a altas revoluciones de (8 mil para arriba)y le corto gas y le doy otra vez rápido, no sube bien de revoluciones tarda un poquito se queda como retenida y en 1 segundo ya sube de vueltas...eso es falta de gasolina o sobrada? yo creo que va gorda en alta ...alguna idea?

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Veo que llego tarde, pero como es un tema que trasteado mucho por si alguien le vale. Kit completo de reparación de los 4 carburadores por aliexpress, 13 euros, ni original ni leches, igual misma calidad y no tienes que pedir un crédito al banco, porque son unos sinvergüenzas. Te trae todo, membranas, agujas, tóricas, una pasada. Regla generalizada, ralentí a tope le abres 3 vueltas y media. Los tornillos de riqueza 1 vuelta y media desde cerrado. Ni vacuómetro, ni nada y te va como un reloj. Si aun así quieres demostrar que lo dicho funciona, una pirula con la moto, sacas una bujía y color cafetito cojonudo. Asunto solucionado. 

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hace 5 minutos, Eduardo1972 dijo:

Veo que llego tarde, pero como es un tema que trasteado mucho por si alguien le vale. Kit completo de reparación de los 4 carburadores por aliexpress, 13 euros, ni original ni leches, igual misma calidad y no tienes que pedir un crédito al banco, porque son unos sinvergüenzas. Te trae todo, membranas, agujas, tóricas, una pasada. Regla generalizada, ralentí a tope le abres 3 vueltas y media. Los tornillos de riqueza 1 vuelta y media desde cerrado. Ni vacuómetro, ni nada y te va como un reloj. Si aun así quieres demostrar que lo dicho funciona, una pirula con la moto, sacas una bujía y color cafetito cojonudo. Asunto solucionado. 

no , no tranquilo has llegado bien ajjaja yo tambien he pedido el kit de carburacion, y la verdad como digo es que ahora me va bastante bien pero tengo ese pequeño detalle en alta que cuando le corto y le abro rapido creo y digo creo le falta papeo (gasolina jajaja ) esto pasa a mas de 7mil u 8mil revoluciones....

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hace 8 minutos, towers42 dijo:

no , no tranquilo has llegado bien ajjaja yo tambien he pedido el kit de carburacion, y la verdad como digo es que ahora me va bastante bien pero tengo ese pequeño detalle en alta que cuando le corto y le abro rapido creo y digo creo le falta papeo (gasolina jajaja ) esto pasa a mas de 7mil u 8mil revoluciones....

Puñetera carburación. No te comas la cabeza, cuando tengas el kit y lo montes, solucionado. Sino seguimos hablando.

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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