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Viendo las imágenes de todo lo acontecido incluso me he emocionado, y creo que no es para menos.

Tenemos muy metido en la cabeza que gana Honda o Yamaha. Pero cuando lo hace alguien que, de entrada, nadie se esperaba, y además siendo un proyecto tan joven como es la actual Suzuki en comparación con las dominadoras, te das cuenta del gran trabajo que ha hecho Suzuki en todos los aspectos, incluído el afinado del ojo para fichar a grandes pilotos como son Rins y Mir. Dos grandísimos.

Dicho esto, es muy fácil y atractivo el pensamiento sobre el contexto en el que se ha desarrollado este campeonato, principalmente porque el "coco" no está. Bajo ningún concepto este infortunio e indeseable hecho le resta importancia al mérito de Suzuki y Mir. Señoras, señores, en la carrera número 1 estaban todos, y todos bajo las mismas condiciones. Como un día le dijo Stoner a Valentino, si tu ambición supera tu talento, y tienes la mala suerte de hacerte daño una vez en 700 caídas/año, pues te ha costado un mundial estimado Marc Márquez. Nadie duda que es el piloto a batir, ni tampoco nadie duda del talento extraordinario dentro de lo extraordinario que son los pilotos de motogp, pero vivir en el filo de la navaja en vez de visitarla de vez en cuando tiene sus consecuencias. Hasta para esto Marc es extraordinario, porque un piloto que vive en el filo de la navaja no conseguiría tanto como él.

Es respetable entender el deporte del motociclismo con la voracidad con que Marc Márquez lo hace, pero personalmente no lo comparto. Y prueba de ello es lo interesante que ha estado este mundial sin él. Sí, y siento decirlo, pero ha sido objetivamente más interesante. El mundial de 2017 también fue muy muy bueno, pero porque Marc no tenía el "monopolio", ahí estaba el gran Dovi para apretarle las tuercas, y vaya si lo hizo, ganando un mundial con una de sus salvajes salvadas en Valencia, y jugándose el campeonato. El resto, pues...bueno...

Se podría hablar largo y tendido de este piloto, pero no quiero seguir desvirtuando el motivo de mi post, que no es otro que felicitar a Joan Mir, por su grandísimo talento sobre una moto, por la solidez que tiene en el pilotaje, su velocidad, su templanza cuando hay que aplicarla y su energía cuando toca. Y a Suzuki, que con un presupuesto ajustado y con sólo dos motos, ha hecho una campeona del mundo. No me cansaré de darles la enhorabuena a ambos. ¡Y por muchos más!

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Totalmente de acuerdo..........

Que bien queda un Nº1 en el carenado de una moto de competicion !!!!!

Cada uno hace las cosas a su manera.......; Marc tambien y los resultados han sido muy buenos, pero esta claro que este mundial es tan bueno como cualquier otro.

 

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Lo primero felicitar a Mir y Suzuki por el trabajo: En 6 años han pasado de un Wild card al campeonato. Pero creo que hay alguien más a quién felicitar: Davide Brivio. Ha organizado un equipo que fue rápido con Maverick, después con Rins y finalmente con Mir. Creo que ha sido Davide quien ha propuesto los pilotos que quería y con la forma de trabajar de Suzuki, dejarles tiempo en la sombra para madurar (piloto y moto) para llegar a un fin. Con un poco de suerte, porque se les ha juntado el error de Márquez con unos neumáticos perfectos para Suzuki. Posiblemente, esto el año pasado no hubiera sido posible ni por madurez de los pilotos, ni por neumáticos, ni por qué no decirlo, el bajo rendimiento de Yamaha y Ducati.

Para el año que viene todos esperamos al Márquez que finalizó 2019 y empezó 2020. Pero el Mir de ese tiempo ya no existe.

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  • 1 año más tarde...
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On 27/5/2022 at 10:28, Fernando1606 dijo:

Recuerdos de este hilo... cuando suzuki seguia en motoGP JAJAJAJA

Que todavía sigue 😂😂

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Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

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On 31/5/2022 at 16:52, joseaguerrero dijo:

Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

Lo se, pero este año no tiene sentido, podemos hablar por tema de pilotos, que aunque suelen ir bastante bien, no acaban muy arriba. Pero tema moto, se demuestra que suzuki tiene dos motos muy competentes este año..

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Sí, además de 2 motos competentes, 2 pilotos competentes. Pero algo han tenido que ver, para decidirlo. 

Ya te digo, pasó exactamente en 2012 y fue un auténtico palo, con Álvaro Bautista en el equipo.

Yo estuve hablando con él justo antes del cierre del equipo (yo soy ese a la derecha con cara de sueño y los brazos cruzados 😆). Ahí nos contaba que tal iba la Suzuki GSV-R, con el equipo Rizla Suzuki.

Cuando volvieron en 2014 la moto era mucho más fina, más manejable y mucho mejor motor. La que tienen ahora es del desarrollo del 2014, nada que ver con la moto que tenía Álvaro en 2012.

Creo que van por ahí los tiros. Quieren evolucionar el motor y el chasis, para hacer una moto a la altura de las Honda, Ducati, etc, posiblemente...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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