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Precio reglaje GSR600


pacoq

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Hola a todos!

 

Llevo una temporada con un problema en la moto, que a veces se para en marcha, sobre todo al bajar marcha. Leyendo por el foro y tras hacer la "prueba de las 7000 rpm" creo que le toca reglaje.

 

He pedido presupuesto en la suzuki oficial (Cartagena) y me han dicho que en el caso "peor" ( cambio de todas las válvulas) me saldría en 450€. No es mucho?? He visto por aquí comentarios y todos rondaban los 200€.

 

Algún otro taller de confianza en la zona de Cartagena?

 

Gracias a todos!

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De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

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On 3/11/2020 at 12:04, cachorro dijo:

De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

La moto tiene unos 78000 km, lo que no sé es si su anterior dueño se lo había hecho alguna vez ni cuándo... Leyendo por ahí supongo que el problema de que se apague vendrá por el reglaje, de hecho cuando les llamé para pedir precio lo primero que me preguntó fue "se te apaga la moto?", así que asumo que ya les suena la historia.

De acuerdo contigo en lo de la segunda opinión, a ver si algún compi conoce algún taller bueno por la zona.

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva :)

 

Saludos!

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El dinero....... pues ya sabemos lo que pasa: Pero date cuenta que solo lo del tensor ya me parece un descanso haberlo visto.

Imagina que dentro de un tiempo se te va la distribucion y te ventilas el motor......... no lo quiero ni pensar!!!!!

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  • 3 semanas más tarde...

Es una pasta, pero lo del tensor, te ha librado, que se salga la cadena, se quede cruzada y te pegues una ostia como un pan. Y bueno, es lo que hay, o abres el motor tu, o a pagar. Y si estas contento, pues a disfrutarla.

Curro tiene, y ademas es incomodo, tiene poco espacio para trabajar agusto, pero esto viene a ser lo normal en las motos, siempre hay algo que queda a desmano

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  • 8 meses más tarde...
On 8/12/2020 at 8:54, pacoq dijo:

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva 🙂

 

Saludos!

Esta muy bien de precio, un reglaje de valvulas de una GSR normalmente una persona que ha hecho ya varias tarda entre 4 y 6h segun si hay que tocarlo o no. El tensor como dices ya son 111+IVA y si encima has cambiado bujias y toooooooooodas las juntas de la tapa de balancines etc, me parece un precio bastante normal.

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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