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Hola a todos!

 

Llevo una temporada con un problema en la moto, que a veces se para en marcha, sobre todo al bajar marcha. Leyendo por el foro y tras hacer la "prueba de las 7000 rpm" creo que le toca reglaje.

 

He pedido presupuesto en la suzuki oficial (Cartagena) y me han dicho que en el caso "peor" ( cambio de todas las válvulas) me saldría en 450€. No es mucho?? He visto por aquí comentarios y todos rondaban los 200€.

 

Algún otro taller de confianza en la zona de Cartagena?

 

Gracias a todos!

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De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

  • Me Gusta 1
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On 3/11/2020 at 12:04, cachorro dijo:

De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

La moto tiene unos 78000 km, lo que no sé es si su anterior dueño se lo había hecho alguna vez ni cuándo... Leyendo por ahí supongo que el problema de que se apague vendrá por el reglaje, de hecho cuando les llamé para pedir precio lo primero que me preguntó fue "se te apaga la moto?", así que asumo que ya les suena la historia.

De acuerdo contigo en lo de la segunda opinión, a ver si algún compi conoce algún taller bueno por la zona.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva :)

 

Saludos!

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Sinceramente, una vez hecho y estando contento, yo no me plantearía si es caro o no.

Importante llevar neumáticos y frenos bien al salir a rodar. De ello depende tu seguridad

  • Me Gusta 2
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El dinero....... pues ya sabemos lo que pasa: Pero date cuenta que solo lo del tensor ya me parece un descanso haberlo visto.

Imagina que dentro de un tiempo se te va la distribucion y te ventilas el motor......... no lo quiero ni pensar!!!!!

  • Me Gusta 1
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La verdad es que sí que estoy contento porque ya la he llevado varias veces y siempre ha salido bien, así que de momento seguiré con ellos. Esta semana ya encargo goma y pastillas :)

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Es una pasta, pero lo del tensor, te ha librado, que se salga la cadena, se quede cruzada y te pegues una ostia como un pan. Y bueno, es lo que hay, o abres el motor tu, o a pagar. Y si estas contento, pues a disfrutarla.

Curro tiene, y ademas es incomodo, tiene poco espacio para trabajar agusto, pero esto viene a ser lo normal en las motos, siempre hay algo que queda a desmano

  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 8/12/2020 at 8:54, pacoq dijo:

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva 🙂

 

Saludos!

Esta muy bien de precio, un reglaje de valvulas de una GSR normalmente una persona que ha hecho ya varias tarda entre 4 y 6h segun si hay que tocarlo o no. El tensor como dices ya son 111+IVA y si encima has cambiado bujias y toooooooooodas las juntas de la tapa de balancines etc, me parece un precio bastante normal.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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