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Hola a todos de un recién llegado


germanmh

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Buenos días a todos,

Hace apenas unos días he sacado el carnet A2 y tengo ya en casa mi GS500 de 2007 (os adjunto foto). Muchas gracias de antemano por mantener el foro vivo. 

He tenido algún dolor de cabeza con el arranque, que era un poco imprevisible y a veces arrancaba sin problemas y en otras ocasiones como si nada. Bajaba de intensidad la luz y poco más. A base de intentarlo terminé por gastar la batería, pensé que el problema era que igual estaba vieja y no daba mucha tensión para el arranque... pero con la nueva igual. En cualquier caso parecía fallo eléctrico y en cuanto giraba el motor con un toquecito de starter se mantiene estable de RPM y circulando va genial. 

Ayer la pude llevar al taller BRM en Madrid y en menos de diez segundos dieron con el fallo: el cableado del sensor del embrague que hace mal contacto. Por si a alguien le pasa algo similar y anda algo perdido. 

 

Eso os cuento. Nos vemos por la carretera!

 

Un saludo

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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