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Buenas chicos 

Mi Suzuki cada acelerón que pego los espejos es cierran con el aire, he abierto los embellecedores y no tienen tuerca para apretarlos, los he desmontado y por la otra parte tampoco tienen donde apretar, alguien sabe como hacerlo?

IMG_20201025_184857.jpg

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A ver si alguien con más experiencia me corrobora pero tenía entendido que es algo de lo que pecan estos modelos, que con el paso del tiempo y el plegar los espejos acaban teniendo juego y que la única solución es cambiar todo el espejo

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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Cómo son? Quiero decir, qué sistema tiene para crear presión. Si son como los antiguos, tienen un muelle que presione sobre una arandela, inmaginemos que compramos una arandela igual, le hacemos dos cortes para abrir el agujero, quedando como una U, y la introducimos entre el muelle y la arandela y hemos aumentado la presión. Podría funcionar? 

U otra idea, si resulta que es un simpre montaje. Buscamos si no podemos aumentar la presión, aumentemos el rozamiento, no?. Bien, podemos introducir por la rendija que une el soporte con el espejo un pegamento, ya no se cae, pero perdemos la capacidad de ceder ante un golpe. Podemos ir probando con pegamentos de contacto ( que no sean rígidos, que sean algo elásticos) pequeñas cantidades de manera que sea suficiente para mantenerse, pero en caso de golpe ceda y se pliegue en vez de romperse.

Lo primero que se me pasó por la cabeza es usar la emulsión de pegar los parches, queda viscosa y no es tan fuerte como un autentico pegamento, queda pegajoso. Incluso un espray de cadena química, la de poner en las ruedas para salir del hielo, si os lo habéis echado alguna vez en las botas ( y en los guantes 😉 os sentiréis spyderman) es pringoso y no seca, o sea, aumentamos el rozamiento.

Ahora sólo hace falta alguien que experimente y nos cuente si funciona 😂

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Razon tienes en que a base de darle vueltas y si eres un poco ingenioso, pues se pueden solucionar muchas cosas........

En una vespa que tenia, uno de los retrovisores perdió eficacia en ese sentido y al final se caía todo el rato y despues de muchas pruebas lo unico que me aguantaba un tiempo era loctite...... se endurecia y quedaba bien, pudiendo mover y ajustar el retrovisor, pero pasados unos dias....... otra vez igual. Una mierda , vamos.

Asi que imagino que si no es una clasica que te cueste mucho encontrar el retrovisor y uses muy poco o alguna cosa asi, pues uno nuevo y a correr; En algo hay que gastarse el dinero, no ?? 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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