Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas, a ver si me aclaráis. Mi hija tiene la Marauder 125 del 2010, creo que es la K8 (GZ 125 LO (P02)), en principio me he conseguido un motor de GN 125, que supongo que al ser de carburación no podré cambiarlo así como así. Por lo pronto el aleteado es menor. Por ello me he puesto a buscar cilindros y pistón (cruzando los dedos de que al abrir los daños no sean mayores), y me he encontrado una gran variedad, incluso para subirla a 150 (no me atrevo pero...). La pregunta es: en qué he de fijarme para saber cuál es el adecuado para el modelo de inyección, y si alguien ha probado el de 150, si se lleva bien con la centralita (no quiero más velocidad, pero un poco de más bajos...se agradecería)

Publicado

Pues la verdad es que no se que decirte............ de este modelo ni idea.

Asi a lo generico , lo mas facil es ir a lo seguro y comprar lo mismo que no te va a dar quebraderos de cabeza, pero no se ya digo.

Tampoco creo que tengas problema con ese motor si puedes conectar la admision con la inyeccion (no tendria que ser distinto el motor), creo.......

Publicado

La hemos abierto, y el cigüeñal, como era de esperar, está jo...fastidiado, la biela agarrotada. Seguiremos desmontando, tengo la esperanza de que sólo afectará al cojinete, ¿es soñar mucho?. Me fastidia que en la red encuentro de todo ... hasta este modelo, ¿qué cambiaron en este motor?. Por ahora, en función del presupuesto nos planteamos rectificar cilindro y ver qué podemos hacer con el cigüeñal, cuando lo tengamos en la mano veremos qué hacer

Ah, lo olvidaba, devolvimos el motor (mi mecánico dijo que no valía), si alguien busca un GN125, por Granada hay uno

Publicado

Sobre la respuesta de Cachorro:

El problema principal, diferencias entre los sensores, para empezar no tiene para sensor de temperatura, hay diferencias en el captador de posición del cigüeñal, y si hay un experto por ahí, hay otros factores que hacen que la centralita no se entienda bien con dicho motor, y si alguien sabe por qué, agradecería enormemente que nos sembrase con su sapiensa el barbecho de nuestras mentes

  • Haha 1
Publicado

Poderse , todo se puede hacer ............ aunque parece que encontrar piezas no te esta siendo facil.

Si el mecanico es de tu confianza como imagino, pues siempre es buena opcion lo que estas haciendo........... la otra seria coger un motor igual de desguace para terminar la vida de la moto y mantener el que tienes para segun que piezas.

Pero tu mismo. Mucha suerte.

Publicado

Si, pero es más fácil encontrar el santo grial que un motor que le sirva. Si ya es difícil encontrar un motor marauder, más los de esta generación. Principalmente me estoy fijando cuando busco el cilindro que tenga el alojamiento del sensor den temperatura, por la parte de atrás (un pequeño hueco donde se enrosca)

Por cierto, en otros cilindros veo que traen por delante un hueco parecido en aspecto al que aloja el tensor de la cadena de distribución, ¿eso p´qué eh??, hay quien me dice que puentee el sensor, no me parece sensato.

Pero lo que más me tiene pillado es el cigüeñal (el cilindro se rectifica y ajuí*, como decía mi madre), pues en el catálogo de Suzuki se ve despiezado. ¿Es posible entonces desmontarlo? Y si es así, ¿será posible repararlo o cambiar el cojinete del pie de biela que es lo gripado?

 

*Contracción de "a huir", dicho en mi pueblo para indicar a echar a correr, aligerarse, darse prisa y continuar, vamos, tirar p'lante

  • Haha 1
Publicado

Al final, tras consulta a  expertos, rectificado, pistón sobredimensionado, y el cigüeñal le llevo el motor casi abierto y se encargarán de abrirlo, desmontar, rectificar si es preciso o sólo el cojinete, cerrar y p'casa, a coger el Haynes y montar (por cierto, ahora están tirados, entre la libra baja, los libros en UK no tienen iva, y que están librándose de los de motos viejas, aprovechad)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...