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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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Principales posteadores en este tema

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  • 2 semanas más tarde...
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Yo siempre 95. Las pegatinas de la moto dicen "Use gasolina sin plomo con un mínimo de 95 octanos RON95" así que esa es la que echo. De todas formas un par de veces con el tanque en reserva reposte 98 para observar si aumentaba el rendimiento o disminuía el consumo pero yo al menos no noto absolutamente nada. Eso si el bolsillo se resiente.

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yo siempre 98, y en un deposito tan pequeño el cual llenamos una o dos veces a la semana que diferencia hay en pasta de echar 95 o 98 tal vez no llegue al euro, y luego oimos o leemos "mi susi, mi niña" y nos miramos en 2 euros a la semana,

  • 1 año más tarde...
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Pues no se que deciros pero yo siempre reposte 95 los de 98 no corren mas que yo :hayabusa: de todas formas creo que eso es a gusto del consumidor y del bolsillo, llevo tres motos Suzuki en las tres pase de los 70000 Km y siempre con 95Salu2

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Yo lo único que noto con la 98 es que me petardea menos que con la 95.No se si tendrá que ver que ajusté la inyección en banco con gasolina 98, pero con 95 tira mas peos al cortar gas y con la 98 no.De cara a rendimiento... yo NO noto nada.

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Yo siempre 95 y Cepsa, que si pudiera de BP o Shell no me saldría.La verdad es que el tema de la gasolina, las gasolineras y marcas es un tema muy turbio y poco claro.A ver si alguien que haya o esté trabajando en este sector pueda arrojar algo de luz al tema. ¿Qué marca es mejor? ¿Cual es el truco de las gasolineras? (esta pregunta es muy abierta y no me refiero a nada concreto pero, al igual que los bancos, ellas seguro que tienen algún truco para algo que nos joda?

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Os cuento una historia(resumida):Trabajando yo con los camiones hace 3 o 4 años mas o menos, conocí a un conductor q trabajaba para BP y me comento q echaba el mismo cargamento en los contenedores de 95 y 98, el dice q normalmente llevaba 95, pero cuando por cualquier razon llegaba a una de estas gasolineras y por cualquier escusa del franquiciado les daba igual donde echar la gasolina simplemente de no mezclar con el gasoil logicamente y ya esta.PD: alguan vez le e metido 98 para circuito, pero siempre 95 por precio y por lo q os he dicho arriba.

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si a un motor que es de alta compresión le pones 95 los avances de encendido no se realizan al 100% y es por ese motivo que se pone 98 por que la gasolina de 98 octanos resiste mas a la compresión y así evitas auto encendidos.es simple.si un motor tiene una relación de compresión muy elevada y le pones 95.... por compresión la mezcla explotará antes de que salte la chispa y eso no es lo que se quiere...pues pones 98 y solucionado.pero si tu moto sube de vueltas IGUAL con 95 que con 98 y en 2 velocidad justo antes de entrar en la zona roja llegas a la misma velocidad punta no necesitas 98 pero ya os aseguro yo que si no va bien con 95 se nota tela. por ejemplo.... a un BMW M3 le pones 95 y no tira igual..... y dicho esto ...............QUE CADA UNO PONGA LO QUE SALGA DE LOS COJONES ya que es lo que hará igualmente...... y además creo que es la 2 o 3 vez que lo explico.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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