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FALLA CON EL AGUA GS500


cristhianf03

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Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

INVERSION

40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

es bueno llevar siempre herramientas aunque sea la basica para poder revisar la moto cunado tengamos algun fallo.

llevo :

destornillador estrella

destornillador plano

alicate

llave para las bujias

taipe O CINTA DE AISLAR

 

 

haganos saber sus experiencias con el agua sea lluvia o lavada para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo :)

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En principio las motos estan preparadas para que salpique el agua, lavarlas o que llueva mientras conduces y en general no tiene porque haber problemas.

No son un coche, que esta tapado con un capo, pero las conexiones (al menos las delicadas) han de ser estancas, para  que no les afecte la humedad o la lluvia.

Asi que es posible que en esos puntos que dices ya el ajuste no sea bueno, por el motivo que sea (que falte una goma o junta, que este deteriorado el caucho o lo que sea ).......asi que dale una vuelta a las conexiones, para ver que no hay nada sulfatado-oxidado y si quieres aplica un poco de spray de contactos y ganaras en tranquilidad.

La electricidad y el agua-humedad , no se llevan nada bien.............. y mucho cuidado al lavar la moto con lanza a presion, pues hay muchos sitios donde no conviene mas que pasar rapido y retirando la manguera hacia atras  (alternador, cableado y conexiones, pipas y bujias, bobinas de alta o en sitios como los rodamientos.

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  • 11 meses más tarde...
On 21/8/2020 at 16:57, cristhianf03 dijo:

Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

INVERSION

40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

es bueno llevar siempre herramientas aunque sea la basica para poder revisar la moto cunado tengamos algun fallo.

llevo :

destornillador estrella

destornillador plano

alicate

llave para las bujias

taipe O CINTA DE AISLAR

 

 

haganos saber sus experiencias con el agua sea lluvia o lavada para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo 🙂

Buen aporte amigo.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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