Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

FALLA CON EL AGUA GS500


cristhianf03

Recommended Posts

Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

INVERSION

40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

es bueno llevar siempre herramientas aunque sea la basica para poder revisar la moto cunado tengamos algun fallo.

llevo :

destornillador estrella

destornillador plano

alicate

llave para las bujias

taipe O CINTA DE AISLAR

 

 

haganos saber sus experiencias con el agua sea lluvia o lavada para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio las motos estan preparadas para que salpique el agua, lavarlas o que llueva mientras conduces y en general no tiene porque haber problemas.

No son un coche, que esta tapado con un capo, pero las conexiones (al menos las delicadas) han de ser estancas, para  que no les afecte la humedad o la lluvia.

Asi que es posible que en esos puntos que dices ya el ajuste no sea bueno, por el motivo que sea (que falte una goma o junta, que este deteriorado el caucho o lo que sea ).......asi que dale una vuelta a las conexiones, para ver que no hay nada sulfatado-oxidado y si quieres aplica un poco de spray de contactos y ganaras en tranquilidad.

La electricidad y el agua-humedad , no se llevan nada bien.............. y mucho cuidado al lavar la moto con lanza a presion, pues hay muchos sitios donde no conviene mas que pasar rapido y retirando la manguera hacia atras  (alternador, cableado y conexiones, pipas y bujias, bobinas de alta o en sitios como los rodamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses más tarde...
On 21/8/2020 at 16:57, cristhianf03 dijo:

Hola todos abro un nuevo hilo para comentarles la experiencia que he tenido con el agua ( sea lluvia o despues de lavar mi moto)

hoy resulta que amaneció lluviendo en mi ciudad, mi moto no pasa bajo techo por ende se mojo mucho ya que lluvio toda la noche creo yo...

seguia lluviendo (hasta este momento), la anduve sin problemas durante 10 minutos y luego PUM, empezó a fallar, no aceleraba y como que se ahogaba perdia fuerza y se pagaba.... ¿que ocurrió? empeze a desmenuzar el tema y lo primero que hice fue revisar que no haya entrado agua en el tanque, como constate? pues de los tornillos de purga de los carburadores los afloje y saque gasolina y ví si tenia o no agua (cuano hay agua se hacen separaciones como mezclar agua y aceite), y pues no habia agua... por ende descartado gasolina.

egui pensando y dije, si no tiene fierza un piston no esta trabajando bien , talves bujia, saque el capuchon de cada bujia, hice contacto con masa y efectivamente, la bujia derecha tenia un chizpaso cual rayo de THOR, probe la bujia izquierda y he aqui el problema, tenia una chispa amarilla, tenue, debil cuando deberia ser azul electrico.

entonces dije he aqui el problema, o es la bujia, o es la bobina de alta, para descartar bujia tenia que cambiarla con la de la derecha, lo hice y seguia el mismo problema, descartado que sea bujia, entonces segui con la bobina. Abajo tanque y a revisar la bobina,  

CONECTORES- BIEN, BUEN ESTADO

CABLE DE BOBINA- BUEN ESTADO (COBRE Y REFORZAMIENTO DE CAUCHO)

BOBINA- pues bien , aqui me percate que el cable que sale de la bobina a la bujia esta con agua por dentro y estaba sulfatada, que hice, pues con un destornillador pequeño y papel higienico a limpiar bien esa mugre ( por lo menos hasta llegar a casa i limpiar con w40), una vez limpio y seco a poner el cable en su lugar, armar y probar la chispa y FUAA... otro rayo de THOR en  la bujia izquierda

 

CONCLUSION

entendi que aveces las fallas aunque parezcan graves a veces sOn simples, hay que comenzar a ver desde lo mas pequeño y facil hasta lo mas dificl, el problema? agua en la entrada de cable de la bobina y sulfato en la toma de corriente.

INVERSION

40 min de tiempo ( que tenia que llegar al trabajo) y dos cuadrados de papel de baño 

 

es bueno llevar siempre herramientas aunque sea la basica para poder revisar la moto cunado tengamos algun fallo.

llevo :

destornillador estrella

destornillador plano

alicate

llave para las bujias

taipe O CINTA DE AISLAR

 

 

haganos saber sus experiencias con el agua sea lluvia o lavada para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos desde Ecuador, el pupito del mundo 🙂

Buen aporte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...