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Publicado

Suzuki Burgman 125 año 2009 

 

Hola a todos, mi problema, es que la moto va de escándalo, el faro trasero funciona, los intermitentes funcionan, pero, los faros delanteros no. Arranco, y se queda encendido el piloto de luz larga, esté el botón en la posición que esté, y los intermitentes se quedan encendidos, pero con una luz tenue. El botón de ráfaga, tampoco hace nada.

En definitiva, no encienden las luces delanteras.

Alguien me echa un cable?

 

Graciaaaaas

Publicado

Lo primero pasar por presentaciones como te dice el compañero, cuando puedas.

De tu pregunta pues revisa fusibles (todos los que tenga) y mira carga de la bateria, carga del alternador con motor en marcha y a partir de ahi, pues la cosa se complica.

Por lo que dices podria ser falta de masa o algo de alternador-regulador, creo....

Toca revisar poco a poco.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 10/8/2020 at 17:05, GR0 dijo:

Pues no se, a ver si alguien puede decirte algo.

Pasa por presentaciones y nos conocemos.

Ufff, pues mil disculpas por lo de las presentaciones. Ni idea de lo que es. Voy a bichear en la pagina para hacerlo lo mas correctamente posible.

On 11/8/2020 at 15:16, cachorro dijo:

Lo primero pasar por presentaciones como te dice el compañero, cuando puedas.

De tu pregunta pues revisa fusibles (todos los que tenga) y mira carga de la bateria, carga del alternador con motor en marcha y a partir de ahi, pues la cosa se complica.

Por lo que dices podria ser falta de masa o algo de alternador-regulador, creo....

Toca revisar poco a poco.

Ufff, pues mil disculpas por lo de las presentaciones. Ni idea de lo que es. Voy a bichear en la pagina para hacerlo lo mas correctamente posible.

  • Me Gusta 1
  • 3 años más tarde...
Publicado

Hola ¿diste con la solución?

Tengo el mismo problema he revisado todo lo que se la ha ocurrido pero no acabo de dar con ello.

Me podrías echar una mano??

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, la batería sería una opción, pero si funciona unas luces y otras no... Yo lo descartaría. 

Comprueba los relés, de no alguno yo me iría directamente al regulador de corriente, ya que el regulador es lo que hace cuando le pides luces intermitente, manda corriente al intermitente, cuando enciendes luces o pitas igual, manda esa corriente 

Publicado
On 13/10/2023 at 15:48, Yonobromeo dijo:

Hola, la batería sería una opción, pero si funciona unas luces y otras no... Yo lo descartaría. 

Comprueba los relés, de no alguno yo me iría directamente al regulador de corriente, ya que el regulador es lo que hace cuando le pides luces intermitente, manda corriente al intermitente, cuando enciendes luces o pitas igual, manda esa corriente 

Gracias por tu respuesta. El regulador y relés, los he chequeado y están los valores correctos, por lo que lo descarto. 

Sigo sin dar con el foco del problema.

Publicado

Si el resto de la moto funciona con normalidad , para mi es algo del cableado de esas luces.

La piña o el propio boton de esas luces tambien puede fallar, pero me inclino mas por una mala conexion en algun conector de esa parte del cableado  o (y esto es mucho mas común de lo que se piensa) que la masa o las masas de la zona no tengan buen contacto.

La corriente no circula como debe por el sistema y provoca cosas como que se enciendan luces que no tienen que encenderse o que se enciendan de esa forma tenue que dices.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
On 20/10/2023 at 11:18, Nostoy dijo:

Gracias por tu respuesta. El regulador y relés, los he chequeado y están los valores correctos, por lo que lo descarto. 

Sigo sin dar con el foco del problema.

Hola buenas, yo he solucionado el mismo problema en el conector de las luces que está detrás de los focos. Hay que quitar el carenado y ahí lleva varios conectores. El problema es que el cable de masa se quema y no hace buen contacto. Metiendo unos pelillos de cobre de algún cable que tengas por ahí (4mm o menos) en el pin hembra, vuelves a enchufar y listo. Es la solución de andar por casa. Lo suyo sería quitar todos pines del conector macho y hembra y sustituirlo o incluso hacer un conector solo para el cable de masa aparte. Pero eso es al gusto. 
un saludo.IMG_3050.jpeg.5fd7aa3bb0f771b8be86bcadd5d9b985.jpeg

IMG_3049.jpeg

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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