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Hola a tod@s!

Me llamo Manuel y tras ver vuestro foro he decidido solicitar unirme hoy a él.

Aunque hace años que soy un fiel seguidor de Suzuki no soy de los de trastear mucho por ellos... las normas de participación en éste me ha animado a incorporarme y espero llegar a aportar alguna vez asuntos que interesen a la comunidad.

Sobre la marca comentaros que he tenido anteriormente una Bandit GSF 650 S del año 2011 y con toda seguridad, para mi, la mejor moto que he tenido en la vida.

Anteriormente he pasado por ciclomotores, motocicletas de menor cilindrada y previa a la primera Suzuki una Kawasaki ER6F del año 2004.

Actualmente, como indico en mi perfil, he "bajado" a una SV 650 X que adquirí el año pasado (2019).

Sobre esta última podría comentar muchas cosas, positivas y alguna negativa, pero claro... todo es subjetivo en esta vida. De momento estoy contento y espero disfrutarla sin novedades importantes durante varios años.

Saludos a todos y gracias por la acogida ☺️ ✌️✌️

 

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  • Me Gusta 2
  • 3 años más tarde...
Publicado

Llegó la hora de actualizar, no solo me refiero a la presentación, sino al vehículo.

Tras mas de 42000 Km puedo decir que he disfrutado algo de la gran SV650X y ha dado paso a su "hermana" de "corazón" (porque comparten el mismo motor), la V-Strom DL650.

A partir de ahora toca disfrutar de otras experiencias que me apetecían del mundo turing y que la SV, ergonómicamente hablando, no me permitía abordar con comodidad.

Aquí os la dejo y presento.
Saludos y birras para todos/as!

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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