Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fuga gasolina.


Eduardo1972

Recommended Posts

Hola, gente. Sigo trabajando con los problemillas que he heredado al comprar mi gsx750f. Bueno pues iba a cambiar el filtro de gasolina porque me gastaba mucho y encontrado una fuga. Como gotea en el propio motor el calor del mismo hace que la gasolina se evapore y por eso nunca he visto charco en suelo. La perdida me tiene loco no veo exactamente de donde pierde pero parece (adjunto fotos) es por donde marco. Es un tubo cilindrico metalico que gira sobre si (no tiene par apriete) y se desplaza muy poco de izquierda a derecha y viceversa. Si lo desplazo hacia la derecha pierde mas por la izquierda a la inversa al reves. Si lo centro pierde menos pero sigue perdiendo. He pensado en meter pasta nural y a correr para que tapone. No se si sera una locura o alguien sabe como se puede reparar. Os agradezco los comentarios. Añado que quiero descartar el problema, que no cierre la aguja de uno de los carburadores pero es posible y que la gasolina busque por donde salir y lo haga por hay. Digo quiero descartarlo primero porque no hace mucho el anterior dueño la llevo a taller y le cambiaron todos con los kit, juntas, chicles, agujas.... y porque sacar el carburador, cables, acelerador, starter.... es una movida y quiero evitarlo. Espacio no tengo para para ver si esta mal la aguja, haya algun residuo que no la deje cerrar...... pero si tapono igual luego empiezo con problemas. Alguna idea?

20200722_184312[1].jpg

20200722_191307[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay lleva juntas toricas, si los soltaron, y no se las cambiaron, posiblemente, estuviera viciada, y ahora no sella. Aunque es una putada, desmonta y cambia las dos. No des nural, que si tienes que soltar algun dia, te acordaras. 

Lo de la altura de las boyas, puedes comprobarlo, sin desmontar, con tubo en la toma de vaciado de las cubas, con eso ves el nivel al que cierra, pero esas toricas, tienes que cambiarlas

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que no separo los carburadores cuando desmonto para limpiar -ajustar, los mantengo como una unica bateria , teniendo cuidado de no intercambiar piezas de un carburador a otro.....

Creo como el compañero que lo suyo es reparar bien y de una vez, pero si esta hecho hace poco y la moto funciona bien y demas, pues tu mismo.

Lo unico intentar dar algo que no sea "soldadura en frio" y que luego te de problemas si tienes que desmontar mas adelante (algo tipo silicona que puedas retirar mas o menos bien), aunque en ese caso pues lo mismo no tapas la fuga y al final son quebraderos de cabeza........

Si te mola trastear sacar unos carburadores tampoco es reparar un motor y te aseguras que esta todo bien ............. y lo que aprendes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/7/2020 at 0:19, cachorro dijo:

Yo es que no separo los carburadores cuando desmonto para limpiar -ajustar, los mantengo como una unica bateria , teniendo cuidado de no intercambiar piezas de un carburador a otro.....

Creo como el compañero que lo suyo es reparar bien y de una vez, pero si esta hecho hace poco y la moto funciona bien y demas, pues tu mismo.

Lo unico intentar dar algo que no sea "soldadura en frio" y que luego te de problemas si tienes que desmontar mas adelante (algo tipo silicona que puedas retirar mas o menos bien), aunque en ese caso pues lo mismo no tapas la fuga y al final son quebraderos de cabeza........

Si te mola trastear sacar unos carburadores tampoco es reparar un motor y te aseguras que esta todo bien ............. y lo que aprendes!!!

Muchas gracias, chicos. La verdad no cabe duda, lo mas sabio hacer como me habeis indicado, pero al final he tirado por la via rapida (espero funcione). Como sabreis la union del tubo metalico cilindrico por ambos lados apenas sera 1mm. Tenia por casa una silicona Formador de Juntas General SILKRON SPG, que basicamente no es para esto y seguro la gasolina se la comera, pero de momento esta sellado y he salido del paso. Se que ha sido un apaño y al final me tocara hacer las cosas como Dios manda, pero puedo usarla que era lo que necesitaba. Ademas tamien vi que el pasador que une la chapa del starter con la valvula de arranque no estaba . Con razon para arrancar en caliente tenia que darle gas a saco. La valvula estaba undida a tope, ahora llevandola a su posicion, me arranca en caliente a la primera sin tocar el acelerador.

Pues nada, hasta la proxima que con esta maquina, vendran mas jejeje. Pero estoy muy contento en general esta cojonuda, me encanta y anda fenomenal. Cosillas tienen que surgir. Lo proximo que voy hacer cambiar pastillas y el liquido de frenos que sabe Dios, el tiempo que llevara.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ha salido varias veces por el foro y si bien el limpia frenos es muy facil de usar y queda bien, reseca mucho las gomas que toque y demas........ Lo mejor es usar agua y jabon .

Hay bastante escrito por el foro..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como todo cachorro, siempre hay opiniones distintas.

Cierto es que cuando limpio las pinzas, las desmonto y limpio con agua y jabon, cuando solo limpio al cambiar las pastillas, con el limpiafrenos, nunca me ha dado problemas. No se si influira, yo uso el mismo que un amigo mecanico, de vez en cuando, le compro una caja de 10 botes, y me salen a buen precio.

Por cierto, si teneis en el garaje, una mancha de aceite en el suelo que no sale, echarle limpiafrenos y dejarle actuar, saca toda la mierda del suelo, pasar trapo y se queda limpio

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 22/7/2020 at 23:14, GR0 dijo:

Hay lleva juntas toricas, si los soltaron, y no se las cambiaron, posiblemente, estuviera viciada, y ahora no sella. Aunque es una putada, desmonta y cambia las dos. No des nural, que si tienes que soltar algun dia, te acordaras. 

Lo de la altura de las boyas, puedes comprobarlo, sin desmontar, con tubo en la toma de vaciado de las cubas, con eso ves el nivel al que cierra, pero esas toricas, tienes que cambiarlas

Efectivamente, asunto resuelto mañana monto en carburador, era la junta. Desmonte la bateria. A simple vista no parecia estar mal pero intercambie de lado y bingo, y empezo a tirar. He cambiado las 4 y ya no pierde ni gota.

On 22/7/2020 at 23:14, GR0 dijo:

Hay lleva juntas toricas, si los soltaron, y no se las cambiaron, posiblemente, estuviera viciada, y ahora no sella. Aunque es una putada, desmonta y cambia las dos. No des nural, que si tienes que soltar algun dia, te acordaras. 

Lo de la altura de las boyas, puedes comprobarlo, sin desmontar, con tubo en la toma de vaciado de las cubas, con eso ves el nivel al que cierra, pero esas toricas, tienes que cambiarlas

Eso era, la juntita. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 82 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...