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Llave de vaso para tuerca de la tija


charliel

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Buenas tardes,

Mi GSX-R 600 K6, cuando le apetece, da el error C42 del "ignition switch" y se niega a arrancar. Según el manual es el inmovilizador, o cualqueir compopnente asociado. 

He estado investigando por este foro y por algún otro, y aunque muy posiblemente se trate del bombín (de hecho puedes sacar la llave en marcha), existe la posibilidad (ojalá) de que se trate de un mal contacto en la parte inferior del castillo (o Atazar según el despiece de Suzuki) o incluso que el cable esté un poco machacado en el tramo que va hasta la conexión de debajo del filtro del aire.

Para comprobar esos puntos, necesito quitar el castillo de encendido, y me encuentro con el problema de la tuerca de la tija. Esa que parece una estrella.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar la herramienta especial de Suzuki (o clónica) para quitar esa tuerca? He buscado por muchos sitios y enceuntro para otras marcas, o una clónica que encontré que llegaría para final de agosto.

El problema realmente no consiste en quitarla, sino en poder darle posteriormente el par de apriete correcto (90 Nm), por lo que una llave de vaso (creo que este tipo las llaman almenadas) para una dinamométrica sería perfecto.

Gracias de antemano.


Saludos,

Charliel

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No se como es la tuerca que dices, con una foto, igual puedo decirte algo.

De todas formas, yo iria a una ferreteria industrial, de las buenas y preguntaria. Incluso, en algun chino grande, a veces hay cosas, que te sorprenden, no son de calidad, pero para una urgencia, pueden valer 

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Hay llaves de vasos, creo haber visto alguna, pero yo suelo ver esta en el taller para la tuerca de la tija...

Buscas en Google: Llave tuerca de direccion-tija

Pero no te puedo decir si vale para tu moto o no... Sé que esa tiene dos medidas y que suele ser standard. Aunque imagino que habrá muchas diferentes, según la medida de la tuerca...

 

llave-tuerca-tija.jpg

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Pues yo voy a darte mi opinion.

No se muy bien a que conexiones te refieres, la verdad..... y aunque dices que pueden ser varias cosas, yo cambiaria el clausor ya que dices que puedes sacar la llave con el motor en marcha.

Seguramente lo habran forzado intentando robarla o vete tu a saber, pero esta claro que esta mal y si crees que puede ser eso, pues yo empezaba por ahí.

Es cierto que es dinero, pero disfrutar de una llave nueva a estrenar tiene su punto, aunque es cierto que tendras que llevar 2 llaves y eso es un rollo.

La otra opcion es si desmontas la tija y en funcion de los km que tenga, plantearte cambiar rodamientos pues es algo que al final hay que hacer y se nota mucho en el funcionamiento dinamico de la moto.

Ya diras.........

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Los clausores, suelen joderse, por llevar muchas llaves en el llavero, y al ir en marcha, hacen peso y palanca.

Si lo cambias, vas a un cerrajero con el bombim del asiento y la tapa, y la nueva llave, y puede cambiar las levas, para que se abran todas con la misma llave.

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  • 5 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas. 

Por lo que he podido leer, parece que es bastante común que del uso se vayan deteriorando los clausores y por eso se sale la llave. No porque la hayan intentado forzar ni nada parecido.

El problema de la GSX-R K6/K7 es que no se puede desmontar el clausor como tal, sino que va en una sola pieza el bombín, la antena del inmovilizador, etc.. y realmente el coste de incluir las cerraduras de depósito y colín en comparación a tener que modificar las actuales, es bastante poco.

La llave a la que me refería, no es la de la dirección, sino la que se usa para quitar la tuerca que va encima de la tija superior. Es una tuerca cuyos lados son curvos hacia dentro. Suzuki vende en conjunto la llave para esa tuerca y para la direcciión (unos 140€ más iva). No obstante, la llave que necesitaba es una de vaso de 38, porque el mayor problema es poder usar una dinamométrica para dejarlo a 90 Nm, de ahí la llave de vaso.

De cualquier manera, muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!

Saludos y Gaaaaasssss

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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