Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Llave de vaso para tuerca de la tija


charliel

Recommended Posts

Buenas tardes,

Mi GSX-R 600 K6, cuando le apetece, da el error C42 del "ignition switch" y se niega a arrancar. Según el manual es el inmovilizador, o cualqueir compopnente asociado. 

He estado investigando por este foro y por algún otro, y aunque muy posiblemente se trate del bombín (de hecho puedes sacar la llave en marcha), existe la posibilidad (ojalá) de que se trate de un mal contacto en la parte inferior del castillo (o Atazar según el despiece de Suzuki) o incluso que el cable esté un poco machacado en el tramo que va hasta la conexión de debajo del filtro del aire.

Para comprobar esos puntos, necesito quitar el castillo de encendido, y me encuentro con el problema de la tuerca de la tija. Esa que parece una estrella.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar la herramienta especial de Suzuki (o clónica) para quitar esa tuerca? He buscado por muchos sitios y enceuntro para otras marcas, o una clónica que encontré que llegaría para final de agosto.

El problema realmente no consiste en quitarla, sino en poder darle posteriormente el par de apriete correcto (90 Nm), por lo que una llave de vaso (creo que este tipo las llaman almenadas) para una dinamométrica sería perfecto.

Gracias de antemano.


Saludos,

Charliel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como es la tuerca que dices, con una foto, igual puedo decirte algo.

De todas formas, yo iria a una ferreteria industrial, de las buenas y preguntaria. Incluso, en algun chino grande, a veces hay cosas, que te sorprenden, no son de calidad, pero para una urgencia, pueden valer 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay llaves de vasos, creo haber visto alguna, pero yo suelo ver esta en el taller para la tuerca de la tija...

Buscas en Google: Llave tuerca de direccion-tija

Pero no te puedo decir si vale para tu moto o no... Sé que esa tiene dos medidas y que suele ser standard. Aunque imagino que habrá muchas diferentes, según la medida de la tuerca...

 

llave-tuerca-tija.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a darte mi opinion.

No se muy bien a que conexiones te refieres, la verdad..... y aunque dices que pueden ser varias cosas, yo cambiaria el clausor ya que dices que puedes sacar la llave con el motor en marcha.

Seguramente lo habran forzado intentando robarla o vete tu a saber, pero esta claro que esta mal y si crees que puede ser eso, pues yo empezaba por ahí.

Es cierto que es dinero, pero disfrutar de una llave nueva a estrenar tiene su punto, aunque es cierto que tendras que llevar 2 llaves y eso es un rollo.

La otra opcion es si desmontas la tija y en funcion de los km que tenga, plantearte cambiar rodamientos pues es algo que al final hay que hacer y se nota mucho en el funcionamiento dinamico de la moto.

Ya diras.........

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los clausores, suelen joderse, por llevar muchas llaves en el llavero, y al ir en marcha, hacen peso y palanca.

Si lo cambias, vas a un cerrajero con el bombim del asiento y la tapa, y la nueva llave, y puede cambiar las levas, para que se abran todas con la misma llave.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas. 

Por lo que he podido leer, parece que es bastante común que del uso se vayan deteriorando los clausores y por eso se sale la llave. No porque la hayan intentado forzar ni nada parecido.

El problema de la GSX-R K6/K7 es que no se puede desmontar el clausor como tal, sino que va en una sola pieza el bombín, la antena del inmovilizador, etc.. y realmente el coste de incluir las cerraduras de depósito y colín en comparación a tener que modificar las actuales, es bastante poco.

La llave a la que me refería, no es la de la dirección, sino la que se usa para quitar la tuerca que va encima de la tija superior. Es una tuerca cuyos lados son curvos hacia dentro. Suzuki vende en conjunto la llave para esa tuerca y para la direcciión (unos 140€ más iva). No obstante, la llave que necesitaba es una de vaso de 38, porque el mayor problema es poder usar una dinamométrica para dejarlo a 90 Nm, de ahí la llave de vaso.

De cualquier manera, muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!

Saludos y Gaaaaasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...