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QUE TAL COLEGAS!!

HE REGRESADO CON UNA DUDA YA QUE HA COMENZADO A APARECER UN RUIDO EN LA CADENILLA DE DISTRIBUCION.

GSXR 1000 MOD.2014

LO PRIMERO QUE HICE FUE DESMONTAR EL TENSOR PARA VER SI NO ESTABA DAÑADO O MUY SUCIO Y AL MENOS NO SE VEÍA NADA GRAVE... Y EL RUIDO LO HACE EN RALENTI O CUANDO SACO EMBRAGUE PERO ARRIBA DE LAS 3MIL SE QUITA Y A DECIR VERDAD NO ES MUY FUERTE PERO YO SI LO PERCIBO Y ME MOLESTA

LO QUE ME HACE VOLVER LOCO ES QUE SOLO CUENTA CON 10MIL KM Y ME COMENTARON UNOS COLEGAS QUE EL TENSOR Y CADENILLA AGUANTA HASTA 60MIL KM.

ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI HA EXPERIMENTADO ESTE TEMA Y SI SERA MEJOR COLOCAR UN TENSOR MANUAL??

YA HE DADO UNA REPASADA POR EL FORO Y VEO QUE ALGUNOS HAN PUESTO TENSOR MANUAL PERO NO SE QUE TAN EFECTIVO SEA PARA LAS MOTOS DEL AÑO COMO LA MÍA.

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Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

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A relenti o bajas vueltas, la cadena esta en su minima tension, segun subes de vueltas, tira mas de un lado y arrastra del otro

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Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

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On 6/7/2020 at 11:47, cachorro dijo:

Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

Ok.. perdón, estoy acostumbrado a las mayúsculas jajaja

Ya he revisado y no se ve que esté a fin de carrera pero hay ocasiones en que si suena como si fueran punterias o buzos, no se como los conozcan, y hay días en que no suena nada... creo que si me estoy volviendo loco con ese ruido

On 6/7/2020 at 17:27, François dijo:

Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

intentaré cambiar el tensor y ojalá y desaparezca ese molesto ruido!! Te agradezco tu comentario. 

PD. Tu español esta muy bien, pero también manejo inglés jejejeje saludos 

On 6/7/2020 at 15:48, GR0 dijo:

A relenti o bajas vueltas, la cadena esta en su minima tension, segun subes de vueltas, tira mas de un lado y arrastra del otro

osea que puede ser normal??

  • 2 semanas más tarde...
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De nuevo yo! Creo haber llegado al problema del asunto... creo que he puesto un aceite más delgado que el que usaba. Haciendo memoria, desde que cambié el aceite ha comenzado a hacer el ruido, coloqué un liqui moly 5w40. Ahora la duda es, hay algún aditivo que engroce un poco el aceite?? Porque llevo 500km con el aceite nuevo y la cosa no esta como para tirarlo y comprar otro jaja ojalá alguien sepa algo sobre esto.

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Si hay aditivos, pero si el aceite es el problema, cambialo,con filtro y todo, mejor el gasto en aceite, que en un motor

  • Triste 1
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+1

Que usaba de normal ese motor?  Porque si es un 10w40 , pues tampoco es para tanto la cosa........   Tu mismo.

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Me imagino que traia 10w40 cuando la compré y a las 2 semanas le hice el cambio porque uno nunca sabe que cuidados le daban y parece que salió peor!! Porque soltó ese ruido...

Carajo... que suerte tengo!! Y tanto que la amo

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Enterate del aceite que usa la gente, ya que a veces, depende de la marca del aceite ( no digo mas caro o mas barato), la moto lo nota. 

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    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
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