Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

SUZUKI BURGMAN AN250 RECIEN REPARADA - NO ARRANCA


P Javier

Recommended Posts

Buenos días, 

Ha caído en mis manos una Suzuki Burgman AN250 que tenía el cigüeñal averiado y tras sustituirlo por uno nuevo, han empezado los problemas electrónicos.

He seguido las funciones de Autodiagnóstico en MODO USUARIO y no presenta ninguna señal de Mal funcionamiento, es decir, tras dar al contacto aparece el reloj del cuenta KM fija y no aparece la Luz de FI encendida o parpadeando. Prueba de esto es que he quitado la entrada de la gasolina al inyector y cuando doy al contacto inyecta un chorro de gasolina. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la bujía que tras dar al botón de Start no genera chispa. He mirado todos los fusibles y están bien.

He probado a puentear los Pines para ponerlo en MODO TALLER y así ver que si presenta un código de error, pero tras desconectar el acoplador no llega corriente al cuadro cuando doy al contacto.

En resumen, tras darle al contacto no presenta ninguna señal de error en MODO USUARIO, y tras darle al botón Start se oye como que quiere arrancar pero no lo consigue. 

 

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme.

Saludos,

P.Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces cuando le das al arranque mueve el motor "voltea" o es que le das y el motor no gira.....??

Es que no termino de entenderte...... imagino que si has hecho tu la reparacion y eres capaz de comprobar que inyecta gasolina, seras capaz de ver que la bateria esta casi muerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta tan rápida...

La batería está bien cargada...comprobada con el polímetro marca 12,9V.

No he comprobado ni relé ni motor de arranque, estos funcionaban bien antes de averiarse el cigüeñal, aunque pienso que no llega bien alguna señal a la centralita ECM, por lo que no envía señal al motor de arranque. He intentado puentear los pines para ponerla en MODO TALLER, a ver si así me indica la ECM la causa por la que no envía señal al motor de arranque, pero no he tenido éxito. He visto por internet la herramienta Selector de Modo para el autodiagnosis en Modo Taller, y al final se trata de puentear 2 pines. No se si tiene algún misterio más o me recomendáis hacerme con ella. 

Gracias y Saludos,
P. Javier

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto...........

O no nos has contado las cosas que has revisado..... o no entiendo porq

porque si no tienes chispa, te vas directamente a la centralita antes de revisar cosas como el cableado , bobina de alta y demas........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Nada, desmonte depósito y carenados y no le vi nada anormal..así que al taller...
    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...