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PROBLEMA ENCENDIDO (SOLUCIONADO)


ArturoR

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Buenos días chicos,

En primer lugar dar las gracias de antemano y en segundo lugar, el problema es el siguiente.

Tengo una GSXR del 2007, y el otro día me fui de ruta con ella, el problema surgió al llegar a casa y apagar la moto para abrir la puerta, al volver a encenderla no arrancaba.

La moto hacia el check y no saltaba ningún fallo en el panel pero en el momento que apretaba el embrague y presionaba el botón de encendido, se apagaba el ventilador y no hacía absolutamente nada.

Saque la batería y la tuve cargando toda la noche y a la mañana siguiente el problema continuaba

Que creéis que podría ser? Debería cambiar la batería de la moto? Tal vez el motor de arranque? De todos modos esta tarde intentaré arrancarla con pinzas desde un coche para descartar problema de batería.

Gracias y un saludo 

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Hola Buenos dias . Hay un interuptor  en el palanca de embrague, verifique se no ay falla .

Se quiere verificar el motor de arranque, debes llevar directamente el 12v al cable de alimentation …...cuidado !

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Hola, que tal. Lo que te dice Francois, debajo de la maneta izquierda. Sacas las clemas y con un cablecito unes los polos, te debe arrancar si es eso y lo confirmas. Luego limpia bien, preferible si tienes o te dejan con limpia contactos, pero no lo compres vale mas el bote que la pieza, jejeje. Sino con un trapo limpio tipo de esos para limpiar las gafas. Si quieres antes, de poner el cable juega con en el embrague, aprietas, sueltas, aprietas........... para ver si en alguna te arranca y ya confirmas que sea el interruptor. Se de gente que le ha pasado dar sin querer al interruptor de corte (piña derecha, ese boton rojo) y te mosquea tanto q no te arranque la moto, que ni lo miras, jejejeje. Ya nos contaras.

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Buenas,

Creo que he descubierto el problema.

He desmontado el motor de arranque y comprobado con corriente directa si el motor giraba. Al ver que si lo hacía, volví a montarlo y fui siguiendo el cable viendo donde dejaba de recibir señal, hasta que llegue al rele el cual muestro en la fotografía.

Es un rele el cual recibe corriente directa de la batería y deja paso al motor de arranque cuando se presiona el botón de arranque. He creado un puente con un cable que iba del borne positivo se la batería al borne que va al motor de arranque y chachan la moto encendió.

Imagino que será ese rele que no deja pasar la corriente de la batería al motor de arranque cuando pulso el botón. Iré a un desguace a comprar esa pieza y os digo si se soluciono el problema por completo

 

gracias 

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hace 10 horas, cachorro dijo:

Pues solucionado...................... así da gusto!!!!

 

hace 10 horas, GR0 dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado. Como nota, si puenteas el rele, siempre funcionara el motor de arranque, ya que le metes corriente directa, saltandote las seguridades.

 
gracias a todos 

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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