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captor(pick up) de GSXR 750 AÑO 91


gusti

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Si salta la chispa a los 4 cilindros a la ve, malo. La moto tiene mas componetes electricos y electronicos que esas dos cosas. Supongo que algo haran

Pasa por presentaciones, y asi nos conocemos. Ah! y como suele decirse, no foto, no moto😉

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Lo primero decirte que pases por la seccion de bienvenida para darte a conocer, que es lo habitual, como te dice el compañero.....

De lo de la foto, no se decirte.

Respecto a lo del captador, si te fijas en lo que da vueltas (la estrella de encendido) tiene 4 resaltes , uno para cada cilindro e imagino que el mas gordo sera el del cilindro 1........... pero vamos, que hay un captador que detecta cuatro puntos (basicamente, es eso) , aunque de electronica tampoco estoy muy puesto.

Que problema tienes...?

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Hola Gusti , hai solo un captor porque las 4 bugias trabajan juntas  se llama chispa perdida . No pasa nada en el moto . La chispa perdida viene cuando  la valvula de escape se cierra y antes que la valvula de entrada se abre . No hai efecto .

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Quizás hablar por hablar, pero yo entiendo que la función del captador es sincronizar el cigüeñal con el encendido e inyección si hubiera. Entiendo que realmente con un solo captador, como en los coches, vale para sincronizarse. Supongo que en motos, por su capacidad de aceleración "enmedio" de una vuelta del cigüeñal puede darse una variación significativa del régimen de giro como para merecer cuatro captadores para "monitorizar" adecuadamente cuándo toca la chispa. Y el "gordo" será para que el procesador sepa cuál es el primero, y ya se encargará él solito de calcular los avances de encendido y todo lo demás. No creo que se dé las cuatro chispas a la vez, si no de dos en dos, como en los coches desde que hay encendido electrónico (y se perdieron los delcos, (con lo divertidos que eran cuando se mojaban...) coincidiendo en los PMS de los cilindros (uno en compresión y el otro entre que cierra el escape y abre la admisión, o sea, en vacío). Si fuera cuatro chispas a la vez, a otro cilindro le pillaría en PMI abriendo el escape (aquí no pasa nada) y al que queda en el PMI que está cerrando la admisión y está lleno de aire +g gasofa, sin comprimir, y si lo prende hacemos pan con tortas, además de liarla.

A ver, alguien con el Arias-Paz a mano, que yo me quedé en los platinos y los monos de dos tiempos!

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Pero te lo ahorras en otras cosas. Con dos bobinas ya cumples y te has ahorrado algún conmutador, ruptor o selector (los antiguos delcos) que son fuente de problemas, también he visto una bobina por cilindro (justo encima de la bujía!), ahí seguro que no se pierde chispa alguna. Resumiendo, lo que pierdes en una chispa perdida te lo ahorras o en bobinas o en otra cosa. Las gallinas que entran por las que salen.

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Todo cuenta .................y el peso y la falta de piezas tambien es una forma de abaratar y simplificar.

Que se podia hacer de otra forma....... pues seguro.

Muchas motos tienen ese sistema y usan 2 bobinas para cuatro cilindros, luego en 2 cilindros  salta la chispa a la vez y una se pierde.........es así. (no recuerdo como van emparejadas)

 

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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