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Necesito saber como funciona al tener un solo captor y tiene 2 bobinas, Salta la chispa en los 4 cilindros a la vez?,No entiendo como funciona.

enc gsxr 750.jpg

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Si salta la chispa a los 4 cilindros a la ve, malo. La moto tiene mas componetes electricos y electronicos que esas dos cosas. Supongo que algo haran

Pasa por presentaciones, y asi nos conocemos. Ah! y como suele decirse, no foto, no moto😉

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Lo primero decirte que pases por la seccion de bienvenida para darte a conocer, que es lo habitual, como te dice el compañero.....

De lo de la foto, no se decirte.

Respecto a lo del captador, si te fijas en lo que da vueltas (la estrella de encendido) tiene 4 resaltes , uno para cada cilindro e imagino que el mas gordo sera el del cilindro 1........... pero vamos, que hay un captador que detecta cuatro puntos (basicamente, es eso) , aunque de electronica tampoco estoy muy puesto.

Que problema tienes...?

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Hola Gusti , hai solo un captor porque las 4 bugias trabajan juntas  se llama chispa perdida . No pasa nada en el moto . La chispa perdida viene cuando  la valvula de escape se cierra y antes que la valvula de entrada se abre . No hai efecto .

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Interesante y poco logico en mecanica, hacer trabajar elementos cuatro veces, en vez de una. Hay cosas que no entiendo.

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Quizás hablar por hablar, pero yo entiendo que la función del captador es sincronizar el cigüeñal con el encendido e inyección si hubiera. Entiendo que realmente con un solo captador, como en los coches, vale para sincronizarse. Supongo que en motos, por su capacidad de aceleración "enmedio" de una vuelta del cigüeñal puede darse una variación significativa del régimen de giro como para merecer cuatro captadores para "monitorizar" adecuadamente cuándo toca la chispa. Y el "gordo" será para que el procesador sepa cuál es el primero, y ya se encargará él solito de calcular los avances de encendido y todo lo demás. No creo que se dé las cuatro chispas a la vez, si no de dos en dos, como en los coches desde que hay encendido electrónico (y se perdieron los delcos, (con lo divertidos que eran cuando se mojaban...) coincidiendo en los PMS de los cilindros (uno en compresión y el otro entre que cierra el escape y abre la admisión, o sea, en vacío). Si fuera cuatro chispas a la vez, a otro cilindro le pillaría en PMI abriendo el escape (aquí no pasa nada) y al que queda en el PMI que está cerrando la admisión y está lleno de aire +g gasofa, sin comprimir, y si lo prende hacemos pan con tortas, además de liarla.

A ver, alguien con el Arias-Paz a mano, que yo me quedé en los platinos y los monos de dos tiempos!

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earuiz, esto va teniendo mas logica, Pero lo de la chispa perdida en un motor, no me convence, me parece una dejadez por parte de ingenieros.

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Pero te lo ahorras en otras cosas. Con dos bobinas ya cumples y te has ahorrado algún conmutador, ruptor o selector (los antiguos delcos) que son fuente de problemas, también he visto una bobina por cilindro (justo encima de la bujía!), ahí seguro que no se pierde chispa alguna. Resumiendo, lo que pierdes en una chispa perdida te lo ahorras o en bobinas o en otra cosa. Las gallinas que entran por las que salen.

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Todo cuenta .................y el peso y la falta de piezas tambien es una forma de abaratar y simplificar.

Que se podia hacer de otra forma....... pues seguro.

Muchas motos tienen ese sistema y usan 2 bobinas para cuatro cilindros, luego en 2 cilindros  salta la chispa a la vez y una se pierde.........es así. (no recuerdo como van emparejadas)

 

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