Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Increíble, estoy aquí!


Joiodió

Recommended Posts

Buenos y confinados dias. Increible que esté aquí.

Tenía todos los papeles en contra, las niñas aún en los estudios (universidad, una fuera...) economía ajustada y encima con mudanzas, a 30 años de mi última moto (Lambreta 150) y gusto por las "monos" de aire, clásicas y media-baja cilindrada, y.. aquí me vais a matar, odiando los "pepinos japoneses"!. Peeero, a los sesentaitantos va y un amigo que ha de despejar el garaje, y me regala una GSX 600F.

Y bien, empieza la reconstrucción, pues esta desarmada desde casi 10 años, pues engrasaba una bujía. Miro coste de Juntas de Culatas...y descubro que casi sale igual comprar un motor de segunda mano. No me lo pienso, peer, surgen problemas. El transportista le rompe la tapa balancines, no importa, le coloco la suya. El motor no es el 705 del 90 sino el 706 del 91, (culpa mía, si) que cambia en que tiene un cable más en el sensor de encendido, se ignora y se sigue adelante. Viene el Coronavirus, mi colega se queda solo restaurando la bicha. Problemas con un carburador, inexplicablemente tenía la cubeta llena de aceite. Arranca por fín...no hay presión de aceite. Lo revisamos (perdón, lo revisa mi colega, el Doctor Chane...) y cuando nos tememos lo peor, procedemos a desmontar la bomba de aceite.... taponada por papel!. Mi mente conspiranoica piensa rápidamente "Arias Paz citaba el serrín para camuflar las holguras del cambio, ergo el cambio está fatal". Pues no, aquí, el menda, en lo poco que hizo montó probablemente el alternador sin cerciorarse que había retirado los papeles que protegen los orificios. Hace 20 días que tendría que estar dando motazos por ahí, y la cosa está como está.

Eso sí, he leído mucho sobre la moto.. y me como mis palabras de "pepino japonés", la GSX tiene aquello que respeto de un motor, fiabilidad, buen par, robustez, y el tiempo le dió la razón sobre sus coetáneas.

Disculpad el tocho, y nos vemos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Bienvenido al foro............

Lo primero decirte que tu tierra me encanta (tengo allí familia) y por lo demas, pues felicitarte por el regreso al mundo de las 2 ruedas.

Tomatelo con mucha calma, porque la gsxf comparada con tu anterior moto es un MISIL.......

Nos vemos por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestro saludo, estoy deseando coger mi misil . . pero tranquilos, no le roscaré la oreja hasta bastantes cientos de kilómetros. Ambos (la moto y yo...) tenemos ya demasiados años para ello!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es mio, es del colega que me regaló la moto, es una GSX 750 R dada de baja ya, y me temo que con poco futuro ya que tiene que despejar aquello. El tiene varios juguetes más, y entre la chatarra una Puch Cobra medio desarmá que me da una pena verla... eso son motos leyendas de verdad y no las HD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia tener tanto sitio. Lo malo, con sitio, es que organizas todo bien y lo llevas al dia, o acaban muriendo las cosas en el. Es una pena. Pero bueno, a veces queremos abarcar mas de lo que el tiempo nos permite. Yo ahora tengo dos motos  y la furgo. Demasiados vehiculos para un solo culo sin tiempo, asi que muy a mi pesar, tendre que vender la otra moto y quedarme con la GSR, y si quiero hacer pistas faciles, pues le quito la Vstrom 1000 a mi hermano y listo, jeje. Aunque para pistas o campito es un muerto. Con el tiempo igual pillo una mono de dos y medio o asi, solo para campo y enlaces por carretera, quien sabe. Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 68 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...