Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de aceite


Eduardo1972

Recommended Posts

hace 9 horas, cachorro dijo:

 pero para un uso normal y aunque a muchos nos mole un Mobil 1 super caro, por decir algo... (es creo, uno de los mejores aceites que hay)....... con casi cualquier aceite de marca reconocida es suficiente.

Es mi opinion, claro..........pero aquí estamos para eso, para que todos demos la nuestra.

 

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que de el mobil 1 es de los mejores.

Los mejores aceites hasta la fecha son Sintéticos de base Ester y superan el Api SN que es el máximo que hay a día de hoy.

 

 

20200411_080032.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces....... ya que veo que estas puesto en cifras.......... que vale una garrafa de 4 o 5 litros de esas que dices ??

Porque he conocido los aceites esos sinteticos 100 por 100 de los que llaman (long life) y la broma son unos 70 euros, lo que me parece una puta locura.

Lo dicho, prefiero usar un aceite mas normal y cambiarlo mas a menudo , que poner uno de estos y tenerlo un chorro de km y tiempo, dando vueltas por el motor. 

En revistas de automocion y estudios, siempre he leido que a partir de unos 8 mil km hay gran cantidad de carbonilla y restos en el aceite, lo que merma su calidad y rendimiento ...............que es lo consiguen solucionar estos "buenos aceites" a base de quimica, mantener esas propiedades de viscosidad y lubricacion a grandes temperarturas y tras muchos km.

Todo esto en coches, porque para moto, con el problema de los embragues bañados en aceite, no se pueden usar por ejemplo con teflon o bases antifriccion, pues el embrague falla, asi que, lo que pone mucha gente es el castrol ese que te venden en todos lados, aunque hay mas claro.....

Que usas tu en la 1000........?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pongo el motul 7100 10w/40, 100% sintético, base ester, supera el api SN,  jaso ma2 y se encuentra desde poco más de 30 euros los 4 litros.

Y el filtro lo cambio cada vez también porque no se escurren nunca bien y considero que solo le puede hacer bien cambiarlo cada vez.

Y por supuesto en las motos es más delicado el tema ya que hay que tener en cuenta más cosas, porque el mismo aceite lubrica también el cambio y el embrague, la norma jaso es la que tienes que respetar para el cambio y el embrague y el api y el sae para el motor.

Igualmente el mobil 1 racing 10w/40 sirve para la gsxs1000 ya que iguala incluso supera algunas de las mínimas especificaciones que exige suzuki, pero el motul 7100 es muy superior en especificaciones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ese precio me parece un chollo.............. es lo que yo pago por cualquiera de los que compro valvoline (que siempre me ha gustado mucho) o el agip 10w40 que es el que tengo mas cerca de casa, pero ya digo, todos estan en esos 30 euros o mas y el castrol ese que te venden en todos lados........... la mayoria te piden 50 euros y se quedan tan anchos.

Tambien es cierto que por las motos que gasto, no me planteo usar un 100 por 100 sintetico, la verdad.........  pero en una moto moderna y refrigerada por agua, con pocas tolerancias puede irte bien.

Yo como te digo en mis motos con años y kilometros, sobre todo la gs 500 refrigerada por aire y con bastante tolerancia-holguras no me parece una opcion, si no mas bien tirar el dinero, pero si a ti te bien......... pues estupendo.

 

Veo que los datos los tienes muy claros.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cachorro dijo:

Pues ese precio me parece un chollo.............. es lo que yo pago por cualquiera de los que compro valvoline (que siempre me ha gustado mucho) o el agip 10w40 que es el que tengo mas cerca de casa, pero ya digo, todos estan en esos 30 euros o mas y el castrol ese que te venden en todos lados........... la mayoria te piden 50 euros y se quedan tan anchos.

Tambien es cierto que por las motos que gasto, no me planteo usar un 100 por 100 sintetico, la verdad.........  pero en una moto moderna y refrigerada por agua, con pocas tolerancias puede irte bien.

Yo como te digo en mis motos con años y kilometros, sobre todo la gs 500 refrigerada por aire y con bastante tolerancia-holguras no me parece una opcion, si no mas bien tirar el dinero, pero si a ti te bien......... pues estupendo.

 

Veo que los datos los tienes muy claros.

Yo confío en motul porque desde siempre se ha usado en casa, me acuerdo de que de de pequeño ya veía esos bidones de 200litros de motul por casa y siempre nos han durado mucho todos motores.

Y así es los motores antiguos no son tan delicados.

Mi padre tenía un ford fiesta 1.6d del 87 que cuando cumplió los 400000 km sin ninguna avería, solo mantenimientos, piezas de desgaste, embrague, alternador, calentadores, algún cojinete de las ruedas, fuelles y poco más, luego lo utilice yo unos años y empezé a ponerle el aceite "viejo" que sacaba del speedster, del tt, del mr2... ese Ford fiesta lo utilice yo unos 200.000 km más y lo vendí con 618.000km sin ninguna avería y arrancando a la primera cada vez. El chaval que me lo compró hace unos años ya aún lo veo irse a trabajar con él.

En cambio mi vecino en un golf gti serie 6 tuvo muchos problemas por culpa de un filtro de aceite defectuoso que no dejaba circular del todo bien el aceite y fueron muchos dolores de cabeza para encontrar el problema.

Cambió el aceite y el filtro, a los 2 días empezó a dejar de correr el coche, como si no tuviera ni la mitad de potencia, pero sin dar ningún fallo en el cuadro ni con el ordenador. 

Después de comprobar distribución, cambiar tensores, comprobar turbo, válvulas, inyectores... después de muchos euros y pasar por varios talleres oficiales a un mecánico de pueblo le dio por probar de cambiar el aceite y el filtro y vualá todo arreglado. Se ve que el coche notaba que la presión no era la ideal y se intentaba proteger, pero sin informar de ello.  Total que un aceite que fuera más denso de lo necesario fácilmente podría causarte problemas al menos de rendimiento...

Hoy en día los motores son muy precisos y necesitan mucho más un tipo de aceite en concreto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente suelo llevar la moto al taller oficial Suzuki de un amigo. La gsxr anterior la vendí en 3 horas por el precio que pedía entre otras cosas porque todas las revisiones eran en taller oficial. Además soy un manazas😂😂.

Siempre uso motul tal y como recomienda la casa. Eso sí, lo de 12000 km me parece demasiado y lo suelo cambiar cada 7000 km aproximadamente. Gastarte una pasta en una pedazo de moto, para luego mirar en el mantenimiento.... Bueno como cuando alguien se gastaba 800€ en un iPhone y no quería pagar 0,96€ por el WhatsApp.... Prefiero mimarla lo máximo posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, B_gorka dijo:

Personalmente suelo llevar la moto al taller oficial Suzuki de un amigo. La gsxr anterior la vendí en 3 horas por el precio que pedía entre otras cosas porque todas las revisiones eran en taller oficial. Además soy un manazas😂😂.

Siempre uso motul tal y como recomienda la casa. Eso sí, lo de 12000 km me parece demasiado y lo suelo cambiar cada 7000 km aproximadamente. Gastarte una pasta en una pedazo de moto, para luego mirar en el mantenimiento.... Bueno como cuando alguien se gastaba 800€ en un iPhone y no quería pagar 0,96€ por el WhatsApp.... Prefiero mimarla lo máximo posible

En el manual de la gsxs10000 dice cada 12000kmo 1 año en uso normal, pero yo solo la uso para disfrutar, lo que hice es pasar la revisión de los 1000km en el conce, a los 6000km le cambié yo el aceite y el filtro original y a los 12000km si queda garantía vuelvo a pasarla en el taller, así no debería perder la garantía (aunque es estas motos tampoco es normal que se estropee nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es ................. mantener unos minimos.

Tengo un amigo que se compro un Jaguar y decía eso........... no puedes gastarte un dinero en un aparato y luego cambiarle el aceite tirado en el suelo del pueblo, de mala manera, para ahorrarte 20 euros....... pero como siempre digo, cada uno, es cada uno y hace lo que le viene en gana y lo que su experiencia le dicta.......... aunque haya veces en que estemos equivocados (y me incluyo en esto).

Que el aceite sintetico ese es muy bueno, seguro......... y que en segun que motores o vehiculos, puede ser una buenisima opcion, no lo dudo, pero yo siempre he usado aceites normales (de marca reconocida y buenos) pero sin pasarme de ahí, ni comprar el mas caro, ni el que tiene mejor fama, ni el que te recomienda el fabricante pues son cuestiones de marketing en la mayoria de los casos...... (si el grado y de la calidad recomendada, pero como digo he visto ya de todo y mas) ........... y claro que hay casos en los que es necesario usar cosas originales o ciertas piezas o componentes que tienden a fallar y si usas el de mas calidad pues va mejor durante mucho tiempo, pero lo normal y lo que pasa muchas veces es que tuvimos un problema en un vehiculo por tal o cual cosa....... o un mecanicucho nos lio un problema por ser un patan y a partir de ese dia, nos pensamos que por usar tal marca o pasar las revisiones en un servicio oficial, pues ya somos la leche en el cuidado de nuestro vehiculo............. y tras trabajar en varios talleres, mi experiencia es que en muchos servicios oficiales hay uno o dos que de verdad saben y a los que pagan bien y al resto les dan una mierda de sueldo y el resultado de eso es que mucho novato aprende alli y deja su rastro en los coches que va tocando y a la que sabe un poco ,corre sin mirar atras en direccion a otro taller............ y quede claro que hay de todo, como en todos lados.

Dicho esto y sin querer liarme a contar las batallas del abuelo " que me pongo muy pesado" te dire que yo Motul solo lo he usado en tubos de esos para mezcla en motores de 2 tiempos ........jajaja, pero oye, que seguro que bien........ asi que sigue usandolo, porque se que es buen aceite.

 

No se Melspeed, de verdad que lo que me parece perfecto es que te mantengas fiel a tus ideas, que es lo que hacemos la mayoria y si ese te va bien desde siempre y encima has hecho comparativa de calidades y especificaciones y te cuadra............ pues ole.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, B_gorka dijo:

Personalmente suelo llevar la moto al taller oficial Suzuki de un amigo. La gsxr anterior la vendí en 3 horas por el precio que pedía entre otras cosas porque todas las revisiones eran en taller oficial. Además soy un manazas😂😂.

Siempre uso motul tal y como recomienda la casa. Eso sí, lo de 12000 km me parece demasiado y lo suelo cambiar cada 7000 km aproximadamente. Gastarte una pasta en una pedazo de moto, para luego mirar en el mantenimiento.... Bueno como cuando alguien se gastaba 800€ en un iPhone y no quería pagar 0,96€ por el WhatsApp.... Prefiero mimarla lo máximo posible

Por experiencia personal, no digo que todos, pero los sertvicios tecnicos, talleres de una marca, son cambiapiezas, cuando no saben de algo, llaman a la central y desde ahi les guian por telefono o correos. Quiero dejar claro, que no me refiero a todos, pero ellos tienen su clientela garantizada con las revisiones oficiales, y en dos años, pocos fallos va a dar una moto. Sin embargo el del taller de barrio, se tiene que comer y solventar todas las averias que van saliendo con el tiempo y los kms.

Y ya te digo, que mi ultima moto que fue a un taller, en Alcobendas, le dije que me hiciese las valvulas,porque andaba superliado de tiempo por el curro, y no queria hacerselas yo. Repuesta del mecanico, que competia en moto. A esas motos viejas (una 500, de dos cilindros y 60000kms) no merece la pena, la andas y cuando se rompa, compras otra. Para fiarte de nadie en este mundo.

Asi que mejor cuidada que por mi, no va a estar, que respeto los pares de apriete, cambio un puto tornillo que este mal, para qyue mañana no de guerra, miro lo que toca en cada revision o mas.

Y le de escatimar 10 euros en el mantenimiento, de un capricho, pues es tonteria. Por ejemplo, no cambiar un filtro de aceite, cuando cambias el aceite, pues por lo que vale, dejas el circuito mas limpio y quien sabe si ha arrastrado alguna mierda, esta medio cegado y en algunos casos abre el bypass interno por presion, y no filtra nada.

Pues eso, que a mi personalmente, que un vehiculo, pase las revisiones en taller oficial, solo me dice, que no ha tenido problemas hasta entonces, porque si hubieran cambiado alguna pieza, seguramente hubiesen ido al taller del barrio, que es mas barato

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso GR0 es un amigo que lleva toda la vida entre motores. Buen piloto (creo que podría haber llegado al mundial si no es por la pasta), él lleva más de 25 años en el taller. Su hermano prepara motos de toda España. Son ese tipo de gente que lo ha mamado desde pequeños porque su padre abrió el taller y también competía. Además de ir a cursos específicos de unos modelos. Llevo 22 años llevándole todas mis motos y nunca he tenido ningún problema (también cuido lo mejor que puedo de ellas). Muchas veces me aconseja poner cosas más baratas y tan funcionales como otras más caras (escape, bomba de freno, protectores de motor y piezas varias). A pesar de no haber pasado nunca por el taller del concesionario oficial Suzuki, también confío en el buen hacer de su jefe de taller (a quien también conozco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 40 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.245
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carretas1995
    Último Miembro
    carretas1995
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...