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Buenos dias, tu bujias de izquierda a derecha, mezcla un pocopobre en gasolina, mas o meno normal, la tercera es el problema mas importante porque podemos ver aceite en la bujia, la ultima mezcla con con mucho gasolina .

Despues la limpieza y ajusta las bugias seran muy bien pero el tercero cilindro va continuar a quemar aceite . 

Disculpe mi espanol .

Estaba mucho mas facil de lerr bujias con gasolina con plomo, ahora es muy difficil . El sin plomo quema mal, lo Podemos ver en la salida de nuestras motos modernas con injection, hay siempre susieda negra 

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No habia caido en lo de la gasolina sin plomo, tiene razon, antes se veia mejor la bujia. Todos los dias se aprende algo. Gracias.

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Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

hace 20 horas, cachorro dijo:

o de ajustar a ojo las mariposas .............. bueno, igualas un poco y seguramente le vendra bien,

Si.... Ya entendí tu explicación. Lo ajusto suponiendo que todo está bien. Así parto de una situación normal o concreta.

hace 20 horas, cachorro dijo:

El tornillo de ajuste, varia la cantidad de gasolina que llega al motor a ralenti y cuanto mas aflojes mas gasolina entra,

Ok. Entiendo toda la explicación. Lo que no tengo claro es que el tornillo al apretar empobrezca o enriquezca la mezcla. De hecho lo he leído de las dos maneras en diferentes sitios. Supongo que depende del tipo de carburador. Lo que reafirma mi duda es por las bujías.... De hecho la bujía que comentáis corresponde a mezcla pobre (la mas blanca), corresponde a un carburador que estaba con 3 vueltas de tornillo de riqueza (eso si tuve la precaución de mirarlo cuando desmonté, las vueltas de cada carburador con su cilindro). El resto estaban a 2,5 - 2,7 y 2,7 mas o menos). Esa bujía si estoy seguro corresponde al carburador en cuestión. Con el resto de bujías no tuve la precaución de identificarlas a los diferentes cilindros, supongo que por lo nervios o el cabreo que llevaba con el tema de la llave de bujías, que eso es otra, me tuve que fabricar una con una llave de vaso del 18 puliéndola para que entrara y soldándole un vástago hueco. Dificil de encontrar y caras, aparte de tener que esperarme a que me la enviaran. Os paso una foto de la susodicha 😂

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Rústica pero va de pm.

hace 20 horas, cachorro dijo:

Respecto a las bujias, la de la izquierda esta pobre de gasolina y " la

Si una bujía que está fatal. No se si tendrá algo que ver la"explosión" que hizo la moto cuando se estropeo. 

hace 2 horas, François dijo:

Disculpe mi espanol

Está usted disculpado....😄. Te agradezco el esfuerzo y tu comentario. Si... eso que me comentas del cilindro es algo que llevo en la cabeza hace tiempo. Es probable que esté mal. De hecho cuando me quedé la moto, (que era de un amigo que la iba a tirar), le fallaba a veces un cilindro. Lo solventé cambiando la bobina y a mi nunca me ha fallado, pero es algo que tengo en la cabeza.

ültimamente me fallaba al ralentí, acelerado y a veces se paraba y no iba muy fina, hasta que hizo la detonación y se paró, pero seguro iban los 4 cilindros.

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Las bujias no cogen ese aspecto por una explosion puntual , ni por un uso corto de tiempo. Si pones ahora bujias nuevas y arrancas el motor 2 minutos (por decir algo) y sacas bujias no veras nada. En condiciones NORMALES  ese aspecto lo coge tras algo de uso como te digo. 

Lo he visto en varias motos, en las que sacas bujia facilmente como la GS 500 y lo de que ese cilindro sea el que tenia mas riqueza segun las vueltas de tornillo, pues puede tener el conducto sucio o vete tu a saber.................... ahora que ya esta todo limpio y ajustado es cuando vas a ver realmente como esta el motor; Pero al aflojar enriqueces en estos carburadores, ya lo veras tu (en las 2 suzukis que he tenido era así)

Es por eso por lo que te decia lo de que sacar bujias alguna vez, es interesante para ir viendo como va la cosa.

El compañero a lo que se refiere creo, es a que ese cilindro no estara muy bien (demasiada holgura-desgaste con falta de compresion o consumo de aceite) , pero mi consejo es que hasta que no montes y veas como va la moto, no te comas la cabeza, porque no merece la pena.

Hay muchas motos circulando por ahi, con muchos kilometros- desgastes o consumiendo algo de aceite y al final es un mal menor...... mientras que la moto funcione bien o el consumo de aceite no sea una locura.

Te gastaba aceite la moto?

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Esas bujias, pueden estar viciadas, pon nuevas, cambia lasa bobinas, por ejemplo de sitio, pon la del cilindro limpio, sabes que esa va bien, en la del cilindro sucio, y anda unos kms, una de las veces que vuelvas a casa, antes de entrar al garaje, llega a 7000 vueltas y apaga del boton en marcha, cuando se enfrie, comprueba las bujias, aparte de la mezcla, si tiene chispa pobre, puede no quemar todo e ir ensuciando.

  • 4 semanas más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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