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pongo la reconstruccion hice yo este verano pasado de mi mara 125cc del 2005 y su segunda vida


Marco_Bcn

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On 3/4/2020 at 13:53, GR0 dijo:

Gracias, pero tenia los tres mecanismos de los tres reposacabezas rotos, he tenido que desmontar el hierro que hace tope abjo de los reposacabezas, al final lo he desmontado y no volvera a pasarme.

me alegro lo vayas solucionado,un saludo

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inventos de los fabricantes, putas piezas de plastico de 2 un mm de espesor, eso no es obsolecencia programada, es una CHAPUZA y consumo, deberia obligar a las marcas a asumir esas reparaciones y cambios de piezas gratuitamente, mientras el vehiculo dure. Vale que las cosas se rompan. Pero en diez años, esos reposacabezas, no los he movido de la posicion baja, nunca, hasta el otro dia que quise quitarlos. 

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La verdad es que hay cosas que claman al cielo.

He trabajado de mecanico de coches y puedo entender que las cosas se rompan y que todo el mundo ha de ganar dinero, pero hay cosas que son de risa y nos las comemos con patatas.

 

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Eso es cachorro, por no hablar de los elementos anticontaminacion, filtros de particulas, EGRs ... en vehiculos que solo andan por ciudad y nunca pueden hacer regenariones, asi que la broma a los pocos kms, sale cara, por ejemplo, a que lumbreras se le ocurrio lo de la EGR, meter aire sucio a la combustion, en cualquier laboratorio, se puede comprobar que a parte de no ser factible, es una barbaridad, por mucho que lo quieran explicar, ese sistema hace muchos años que se invento en calderas de gasoil, se vendian como llama azul, y los problemas y mantenimiento que conllevan, son bastante mayores que los beneficios que aportan. Es como la biomasa, son todo engañuflas .Pero algo tienen que inventar. Pues que dejen de fabricar diesel, y se centren en la gasolina. Cuantos coches gasolina, veis echar humo negro?

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Puffff

Este tema es largo , duro y complejo........... ya que cada uno tenemos nuestra opinion, manias, experiencias y demas.

Casi prefiero no entrar............. de verdad  jejeje

Yo soy defensor del diesel, que quieres que te diga; Ultimamente se le esta dando mucha caña ....... y quede claro que cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo.

 

El tema y es lo que es la base de todo............. es que en las ciudades somos mucha gente y algo hay que hacer, por el bien del planeta y de las siguientes generaciones.

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Si, eso es, pero las manias, opiniones, no son validas (toda opinion es valida, pero las pruebas, son las que llevan la razon), solo la experiencia arreglando trastos, y eso es irrefutable, cuando un invento, hace que los mantenimientos, sean en periodos mas cortos y se monten o cambien mas piezas (fabiricar esas piezas tambien contamina, que eso hay que restarselo a lo que restan de contaminacion) pues estan mal diseñados, o no son lo que nos vende. Es como la energia nuclear, es la mejor, pero y los residuos?, o si tienen un fallo?, compensa?

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Por cierto.............. tengo que ver otra vez la serie de chernobil, que me encanto y entre otras muchas cosas es porque te pone contra la pared en muchas cosas al hilo de lo que dices..... engaños, manejo de la poblacion por intereses y mil cosas de estas.

Eso esta claro, pero tambien es cierto que todos queremos cargar el movil, la tablet y que no nos falte de nada.............. y como te decia somos mucha gente.   DIFICIL.

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  • 2 meses más tarde...

Un trabajo increíble el que has hecho con la marauder!! Yo acabo de coger una que llevaba 7 años parada y tengo un problemilla. La moto enciende pero al cerrar el starter del carburador no consigo que aguante al ralentí y al acelerar se ahoga. He limpiado carburador, cambiado el tirador del starter, limpiado filtro de aire, aceite, filtro de aceite,.. No tengo los conocimientos para desmontar todo como has hecho tu pero si me pudieras hechar una mano con alguna idea de lo que pudiera pasar. Un saludo 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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