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Buenas.

Justo acabo de comprar una hermosa GSX-R 1000 2014 y todo iba bien hasta que hoy por la mañana al ir al trabajo la encendí y en medio del camino comenzó a frenarse y ponerse muy dura la palanca del freno delantero, por suerte llegue a la orilla del camino y por nada de lo que hice no pude desbloquear hasta que libere presión por el pivote justo al lado del depósito de líquido... ya purgue toda la línea y lo ha vuelto a hacer!!!

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Actualizando info.

Un día más y me lo ha echo nuevamente... me doy cuenta que sucede si la dejo parada por largo tiempo y cuando salgo a rodar ya se encuentra muy dura la palanca y con una o dos veces que frene es suficiente para que suceda el bloqueo completo... 

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Hola.

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y luego ya hacer la pregunta en cuestion, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta busca por el foro porque ha pasado mas veces, no se si en esta moto o en la gsx-s 1000, pero ya lo hemos hablado.

Menudo susto !!!!!

  • Triste 1
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Demaciado tarde... jodida moto ya me tiró...

Si vi algunos temas relacionados en el foro de gsx-s pero no resolvían mis dudas... 

Por suerte estoy vivo!! 

Desarme la bomba y le encontré un pedazo de plástico dentro por lo cual estuve seguro que era el problema raíz. Regresando del trabajo en la pista(freeway) sentí nuevamente el manillar muy duro e intenté llegar a la orilla pero antes de poder detenerme esta vez si se amarró por completo la llanta y salí proyectado...

Metiéndome de lleno al tema me han dicho que por no traer liquido DOT 4 me sucede eso pero me dicen que el DOT 3 expuesto al calor se dilata y eso no tiene lógica para mi porque he dejado la moto hasta media hora encendida y el calor sería el mismo en el sistema de frenos y no lo hace... bombeo por minutos y nada!!!! Solo sucede después de 1 o 2 kilómetros andando. 

Me dispongo a desarmar por completo los cilindros esclavos y ver si encuentro algo anormal... lo único que veo es que ya no trae las palancas originales, la de clutch y freno pero no encuentro razón lógica para que esta genérica haga esto de contra presión del líquido...

 

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Joder .....................

En las gsx-s si se que ha pasado y era problema del modulo del abs si no estoy confundido, pero busca bien porque se que se ha hablado.

En esta moto pues lo mismo no es eso............. pero revisa bien el foro y espero que des con algo que te ayude.

Por lo demas pues toca revisar bien, pues los frenos son algo muy serio, como ya has visto.

Usa liquido DOT 4 y purga bien........ El tema del calentamiento; Pues es que los frenos se calientan al usarlos, no por tener el motor en marcha y si tienes las manetas originales cambia y prueba.

Mucha suerte...........

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No se porque es, no he indagado, pero si que he leido varias veces ese problema como te dice cachorro. Limpia bien las pinzas, desmontandolas, la bomba, revisando su piston y usa DOT4. Hazlo antes de que la broma te cueste una caja de pino, los frenos, no son tonteria.

  • Haha 1
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Hoy me he puesto a limpiar TOOODO y me he dado cuenta que la bomba es la del problema... al quitar la manguera principal que va a la pinza de balatas ni siquiera escurre chorro de líquido, se supone que cae por gravedad... ya vi varios colegas que comentan que sus bombas no frenan y terminan cambiandolas por alguna otra... solo un colega mencionó que el cilindro de empuje no está regresando y por eso el líquido no regresa, eso revisaré mañana.

Mi moto no tiene ABS... no se por que pero bueno... la bendita bomba es marca NISSIN (como la jodida sopa instantánea!!! Ahora se por que falla) y las pinzas son brembo así que de a huevo debe ser la bomba... 

Seguiré informando por si alguien le vuelve a servir mi anécdota...

GRO- Mi mujer ya quiere vender la moto toda chocada como la tengo para evitar la compra de mi estuche jajajaajja aquí seguimos.

 

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Me alegro que hayas encontrado el problema, pues toca buscar otra bomba con el mismo paso de tuerca.

 

Sobre la venta de la moto, es facil, para dejar contenta a la parienta, anunciala un poco mas cara de lo que se venden esas motos. Te llamaran pocas personas, y al que te llame, le dices, que las marchas a veces se saltan o algo que suene complicado de arreglar y ya esta, nadie te la compra, aun teniendola anunciada. Y como esta en la cochera, pues tienes que moverla para que no se rompa. 😁

  • Haha 1
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Pense que era una unidad con ABS y por eso entre menos a diagnosticar:

Haciendo memoria, he recordado que en una gpx 600 que tuve y que fue mi primera moto gorda de verdad, me paso la primera vez que sali con ella de ruta tras hacerle aceite y filtros y darle un pequeño repaso algo parecido.

La moto frenaba bien, pero una vez soltabas la maneta el liquido no retrocedia y por tanto la moto quedaba frenada.

Me prestaron una llave de 8 para aflojar el purgador y evidentemente soltaba, al salir el liquido y bajar la presion................ y regrese a casa.

Era simplemente que el liquido estaba muy estropeado y un resto de goma taponaba los pasos de la bomba.........al pulsar el freno el liquido entraba por la fuerza de la presion, pero no retrocedia al solar la maneta.  Compre las gomas para reparar la bomba, cambie todo el liquido y purgue bien y no volvio a fallar y tuve la moto 5 años mas.

Tambien existe una averia que se da en coches ya con bastantes años y es que los latiguillos de goma, se deterioran interiormente, quedando taponados y haciendo la misma averia que te comento en la bomba, pues el liquido no es capaz de retroceder. Con el latigullo suelto de ambos lados, si soplas ha de pasar el aire sin problema.       Las pinzas suelen producir que no retrocedan bien los pistones, por lo que quedan parcialmente frenadas, pero no tanto como tu dices o al menos yo no se de ningun caso.

Suerte y ya diras................

  • Me Gusta 1
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Yo tuve exastamente ese problema en los frenos de delante de mi coche y eran los latiguillos. Fue poner unos nuevos y asta oy sin problemas. Por si te sirve de orientacion

  • Me Gusta 1

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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