Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Bloqueo de freno delantero


Daviddecarlos

Recommended Posts

Buenas.

Justo acabo de comprar una hermosa GSX-R 1000 2014 y todo iba bien hasta que hoy por la mañana al ir al trabajo la encendí y en medio del camino comenzó a frenarse y ponerse muy dura la palanca del freno delantero, por suerte llegue a la orilla del camino y por nada de lo que hice no pude desbloquear hasta que libere presión por el pivote justo al lado del depósito de líquido... ya purgue toda la línea y lo ha vuelto a hacer!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y luego ya hacer la pregunta en cuestion, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta busca por el foro porque ha pasado mas veces, no se si en esta moto o en la gsx-s 1000, pero ya lo hemos hablado.

Menudo susto !!!!!

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demaciado tarde... jodida moto ya me tiró...

Si vi algunos temas relacionados en el foro de gsx-s pero no resolvían mis dudas... 

Por suerte estoy vivo!! 

Desarme la bomba y le encontré un pedazo de plástico dentro por lo cual estuve seguro que era el problema raíz. Regresando del trabajo en la pista(freeway) sentí nuevamente el manillar muy duro e intenté llegar a la orilla pero antes de poder detenerme esta vez si se amarró por completo la llanta y salí proyectado...

Metiéndome de lleno al tema me han dicho que por no traer liquido DOT 4 me sucede eso pero me dicen que el DOT 3 expuesto al calor se dilata y eso no tiene lógica para mi porque he dejado la moto hasta media hora encendida y el calor sería el mismo en el sistema de frenos y no lo hace... bombeo por minutos y nada!!!! Solo sucede después de 1 o 2 kilómetros andando. 

Me dispongo a desarmar por completo los cilindros esclavos y ver si encuentro algo anormal... lo único que veo es que ya no trae las palancas originales, la de clutch y freno pero no encuentro razón lógica para que esta genérica haga esto de contra presión del líquido...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder .....................

En las gsx-s si se que ha pasado y era problema del modulo del abs si no estoy confundido, pero busca bien porque se que se ha hablado.

En esta moto pues lo mismo no es eso............. pero revisa bien el foro y espero que des con algo que te ayude.

Por lo demas pues toca revisar bien, pues los frenos son algo muy serio, como ya has visto.

Usa liquido DOT 4 y purga bien........ El tema del calentamiento; Pues es que los frenos se calientan al usarlos, no por tener el motor en marcha y si tienes las manetas originales cambia y prueba.

Mucha suerte...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque es, no he indagado, pero si que he leido varias veces ese problema como te dice cachorro. Limpia bien las pinzas, desmontandolas, la bomba, revisando su piston y usa DOT4. Hazlo antes de que la broma te cueste una caja de pino, los frenos, no son tonteria.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he puesto a limpiar TOOODO y me he dado cuenta que la bomba es la del problema... al quitar la manguera principal que va a la pinza de balatas ni siquiera escurre chorro de líquido, se supone que cae por gravedad... ya vi varios colegas que comentan que sus bombas no frenan y terminan cambiandolas por alguna otra... solo un colega mencionó que el cilindro de empuje no está regresando y por eso el líquido no regresa, eso revisaré mañana.

Mi moto no tiene ABS... no se por que pero bueno... la bendita bomba es marca NISSIN (como la jodida sopa instantánea!!! Ahora se por que falla) y las pinzas son brembo así que de a huevo debe ser la bomba... 

Seguiré informando por si alguien le vuelve a servir mi anécdota...

GRO- Mi mujer ya quiere vender la moto toda chocada como la tengo para evitar la compra de mi estuche jajajaajja aquí seguimos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que hayas encontrado el problema, pues toca buscar otra bomba con el mismo paso de tuerca.

 

Sobre la venta de la moto, es facil, para dejar contenta a la parienta, anunciala un poco mas cara de lo que se venden esas motos. Te llamaran pocas personas, y al que te llame, le dices, que las marchas a veces se saltan o algo que suene complicado de arreglar y ya esta, nadie te la compra, aun teniendola anunciada. Y como esta en la cochera, pues tienes que moverla para que no se rompa. 😁

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pense que era una unidad con ABS y por eso entre menos a diagnosticar:

Haciendo memoria, he recordado que en una gpx 600 que tuve y que fue mi primera moto gorda de verdad, me paso la primera vez que sali con ella de ruta tras hacerle aceite y filtros y darle un pequeño repaso algo parecido.

La moto frenaba bien, pero una vez soltabas la maneta el liquido no retrocedia y por tanto la moto quedaba frenada.

Me prestaron una llave de 8 para aflojar el purgador y evidentemente soltaba, al salir el liquido y bajar la presion................ y regrese a casa.

Era simplemente que el liquido estaba muy estropeado y un resto de goma taponaba los pasos de la bomba.........al pulsar el freno el liquido entraba por la fuerza de la presion, pero no retrocedia al solar la maneta.  Compre las gomas para reparar la bomba, cambie todo el liquido y purgue bien y no volvio a fallar y tuve la moto 5 años mas.

Tambien existe una averia que se da en coches ya con bastantes años y es que los latiguillos de goma, se deterioran interiormente, quedando taponados y haciendo la misma averia que te comento en la bomba, pues el liquido no es capaz de retroceder. Con el latigullo suelto de ambos lados, si soplas ha de pasar el aire sin problema.       Las pinzas suelen producir que no retrocedan bien los pistones, por lo que quedan parcialmente frenadas, pero no tanto como tu dices o al menos yo no se de ningun caso.

Suerte y ya diras................

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...