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Vs a todos. GSR600 Presentacion, mantenimiento y chuches.


GR0

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Lo del tema del regulador..................en ese sitio va expuesto al aire de la marcha.

En las gsxr si lo cambian de sitio,  pero porque va oculto tras los plasticos, pero en la gsr creo que no es necesario. Tu mismo.

El reglaje de valvulas dicen que es importante es este modelo, pero con esos Km es posible que ni lo necesite y este perfecto........... lo digo porque puedes abrir y medir si estas aburrido, ya que es posible que no necesite ajuste, pero depende del uso que haya tenido.

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Gracias Nic, 200 kms de disfrute has tenido, yo ni eso 😁. Lo de bonita, si que es, pero cuando la pruebe, si me gusta de verdad y me la quedo, igual le doy a un amigo que me hace precio las tapas grises y el deposito para que me las pinte de negro, total, son 4 chapas, es lo bueno de estas motos y el asiento negro y gris, es feo, o lo llevo a tapizar, o compro uno negro de segunda mano.

Cachorro, ya lo habia pensado, no suena a nada, y puedo comprobar y si es caso, ya pedire las pastillas que correspondan. O tengo un taller al lado del portal, igual el tio viene algun rato y puedo llamarle por telefono y si tiene las que necesito, que me las deje en el buzon y le hecho al suyo la pasta cuando vaya a por la compra. No se, algo siempre se puede hacer.

El uso de la moto, parece ser de ruteo. El dueño era un viejete que la usaba para ir a Francia a ver a la familia. Las cubiertas, no estan desgastadas por los bordes, y solo tiene el disco de atras desgastado, que me parece que es de usarlo demasiado, osea, de no retener con el motor a muerte y no apurar con el freno delantero, es lo que me gusto cuando la vi. Y el regulador, como no la he andado, no he podido comprobar si se calienta o no. Pero  detras de los colectores, le vendra el aire caliente, no me gusta mucho el sitio, ademas como voy a mirar el piñon y limpiar la tapa por dentro, pues ya aprovecho y saco el cable que va por ahi. Va a ser por tiempo 🤣

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Esto he hecho hoy a la motillo, he acabado de abrillantar el escape, desde los colectores, hasta el bajo del silencioso, desmontando la quilla.

Podeis ver lo feos que estaban y con el limpiallantas ese que tenia por ahi, queda de lujo, eso si, despues lo aclaro con bien de agua para quitarlos restos del producto, por ahora con ese brillo suficiente.

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El limpiallantas en cuestion.

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Y asi ha quedado por ahora suficiente y me he ahorrado lijar.

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Como las llaves estan feas, que se les ha borrrado el simbolo de Suzuki y esta medio plateado por el centro, le he puesto un poco de vinilo que tengo de otros menesteres.

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Y ya que estaba liado, pues he sacado el positivo para el rele de los puños y la toma de mechero, que suelo conectarlo al positivo de la luz de posicion trasera en las motos, asi respeto el cableado original, ya que ese trozo, de los pilotos traseros, siempre se puede poner uno nuevo, aunque no hara falta nunca. El negativo del rele, lo cojo de la bateria directamente, ya pondre como lo hago cuando acabe. Asi los accesorios, los pongo que funcionen solo con el contacto dado y con su fusible aparte. El fusble de la bobina del rele, no le pongo, porque ya lleva el de las luces y asi menos trastos por medio.

Por cierto y muy importante, le pongo un terminal, por si tengo que desmontar, poder soltarlo.

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Y como estaba liado, pues he puesto bien con arandela los pilotos traseros que estaban cambiados por unos mas pequeños y temblaban un poco. Me gusta como quedan, mas recogidos, para no romperlos, asi que la primera idea que era poner los originales, por ahora la descarto.

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Poco a poco nos vamos conociendo y se deja meter mano 🤭

  • Gracias 1
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Una pregunta tonta, que mañana me metere con ello, engrasando el bombin, me imagino que la llave esta desgastada, probare con la otra. Pero para desbloquar la moto, puedo bien, pero para poner el contacto, me cuesta un copon, ¿Tiene truco al girar la llave?

Otra cosa, preguntas, dudas, quejas, sugerencias, siempre son bienvenidas. Y sin mas toston lo que he hecho hoy. 

Cambiar anticongelante. El que estaba se veia bien, pero como tenia garrafa y tiempo, pues a ello, ya tengo para dos años. Quitamos el tapon del radiador y del vaso de expansion

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Soltamos la abrazadera del tubo que va a la bomba 

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y ponemos un barreño abajo, para luego llevarlo a un punto limpio.

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Para sacar lo del vaso, hay dos opciones, o sacas el vaso, que no me apetecia o usas una jeringa grande

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Si el vaso tiene posos, hay que desmontarlo y limpiarlo por dentro, pero como estaba limpio, con esto vale.

Se aprieta la abrazadera de abajo, y se rellena por el tapon del radiador y el vaso.

Ojo con la abrazadera de la bomba, hay un detalle que no me ha gustado y puede jugarnosla un dia porque si. Os recomiendo a todos que le echeis un ojo a ver como la teneis. Puede rozar con los tubos de al lado y liarla tontamente. Yo la he girado todo lo que he podido y le he puesto un trozo de goma por encima con una brida.

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Se menea la moto de lado a lado y se comprueba los niveles, Se purga del tornillo que hay debajo del deposito (no tengo la foto, lo siento) pero es muy importante purgar ese punto.

Asi se pone el util que tiene la moto para soportar el deposito, aunque yo lo ato con una cuerda al asa del pasajero.IMG_20200324_182133.jpg.cb0d132b0157ae446315462ba9fd5973.jpg

 

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Se arranca la moto y se repite el proceso de llenado y purgado, pero ojo que el refrigerante sale que quema.

Mañana, volvere a purgar y a comprobar.

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Se me olvidaba, tambien he cambiado el liquido de frenos, estaba limpio el que tenia, pero asi me aseguro. Cosa que me alegro de haber hecho, porque me ha salido alguna burbuja de aire de adelante y de atras. Pocas fotos, porque esto esta muy visto.IMG_20200324_193803.jpg.9322d121332c6826c505432ada5699b0.jpg

Y tambien he pasado la radial a un par de tornillos, de allen, que tienen la cabeza medio pasada ( ya me toco pasar el taladro y usar un extractor para quitar un tornillo del colin) Cuando pueda pasare a comprar un par de tornillos  a suzuki o mirare por internet, mientras tanto, para poder manejarlos, les he hecho cabeza plana

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Por favor, usemos las herramientas bien, para no pasar los tronillos, que los que venimos detras, lo pasamos mal, para soltarlos

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Hoy poca cosa, he vuelto a purgar el refrigerante, y he ido a poner los puños calefactables Puig que tengo, pero la caña del acelerador de nuestras motos, tiene una forma rara, con lo que no entra el puño calefacctable, y como no me apetece limarlo, mañana pondre la caña de una gpz que tengo por ahi, creo que puede valer. Mañana si lo consigo, pogo las fotos y demas.

Y he montado una bombilla led en el foco delantero, que alumbra la ost.., cuando la pruebe ya pondre referencia

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    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
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