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Hola gente. Supongo que esto se habra tratado, pero no encuentro nada en el foro, sera mi torpeza. La cosa que he comprado el viernes una GSX750F, es del 98 pero flamante, el modelo que se fabrico hasta el 2006. Entiendo de mecanica y tengo varias hipotesis, pero mi principal motivo de escribir es la busqueda de opiniones personales de gente que la tenga o haya tendido. Es normal que al engranar primera suene, pero tambien en segunda, tercera.... pega una ostia que parece se va partir por la mitad. Al reducir lo hace suavemente, por lo que descarto embrague, el tensor y la cadena esta bien. Estoy pensando en que pueda ser el rodillo y horquillas de cambio, incluso los engrajes que hayan sufrido desgaste por meterla mucho peso (el anterior dueño no era lo que se dice delgado y siempre iba con paquete). Lo dicho deseo opinion de gente que la tenga, que me diga si le tronean muchos los cambios, igual solo es buscarle el punto, lo que pasa que con esto del puñetero virus este no he podido ni salir andar para probar. Ya me direis.

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A ver que te dicen los que tienen este modelo, pero en general y por lo que yo se, suena al meter primera como casi todas la motos (hay que tener la precaucion de coger y soltar el embrague un par de veces y dar algun golpe de gas, sobre todo en frio, para que se suelten bien los discos del embrague), pero no al meter las demas marchas, pues estos cambios son bastante suaves.....

Imagino que sera por ser una moto nueva para ti, de la que no conoces sus ruidos ni le has cogido el punto aun, ademas piensa que es mucho mas potente que una gs y eso tambien se nota, igual que al cortar y abrir gas es posible que tambien lo notes.

Dicho esto, siempre puede haber un problema por lo que tendrias que revisar el flector de goma que va en la llanta trasera, estado tensión y engrase de la transmision e incluso el embrague (que km tiene? ) por si lo ves al final de su vida util........... todo esto antes de pensar en el interior del cambio , lo que es siempre caro y la ultima opcion.

No notaste nada al probar la moto antes de comprarla ?? 

Revisa tambien el nivel de aceite y el estado de este.......

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No tengo este modelo,tengo la anterior GSX750F y cuando la compre tenia la cadena oxidada por estar parada mucho tiempo y antes de cambiarla me parecia oir un ruido raro de rodamiento roto en el motor pero todo era por culpa de la cadena.No se si sera tu caso pero como dice Cachorro revisa bien toda la transmision antes de abrir el cambio.

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hace 10 horas, cachorro dijo:

A ver que te dicen los que tienen este modelo, pero en general y por lo que yo se, suena al meter primera como casi todas la motos (hay que tener la precaucion de coger y soltar el embrague un par de veces y dar algun golpe de gas, sobre todo en frio, para que se suelten bien los discos del embrague), pero no al meter las demas marchas, pues estos cambios son bastante suaves.....

Imagino que sera por ser una moto nueva para ti, de la que no conoces sus ruidos ni le has cogido el punto aun, ademas piensa que es mucho mas potente que una gs y eso tambien se nota, igual que al cortar y abrir gas es posible que tambien lo notes.

Dicho esto, siempre puede haber un problema por lo que tendrias que revisar el flector de goma que va en la llanta trasera, estado tensión y engrase de la transmision e incluso el embrague (que km tiene? ) por si lo ves al final de su vida util........... todo esto antes de pensar en el interior del cambio , lo que es siempre caro y la ultima opcion.

No notaste nada al probar la moto antes de comprarla ?? 

Revisa tambien el nivel de aceite y el estado de este.......

Gracias. Cuando la situación lo permita, haré lo q me comentas. La moto tiene 54 mil, las lecturas de ITV en el informe de tráfico lo avala. Claro la probé pero en carretera básicamente ha sido en ciudad cuando me percaté la operación de compra venta fue rápida. El anterior dueño se hace responsable de cualquier cosa. Igual el la daba uso en carretera y si me dijo q en frío si notaba q sonaba la segunda. Ya os iré contando entre tanto igual alguien q la tenga puede aportar algo mas al respecto 

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revisa el cable de embrague y lubricalo,luego revisa este bien de tension y no este algo flojo,luego ya igual estariamos hablando de embrague algo gastado ya o de la caja de cambios el primario o secundario algun piñon mal y rasca,yo tambien soy aficionado a la mecanica miraria por hay,has cambiado el aceite hace poco podria ser un tema de aceite al ser algo barato miraria manual y poner el aceite indica deberia llevar marca y grado a veces pasa por tema de aceite rascan cambios o van duros.espero haberte ayudado

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hace 7 horas, raul84 dijo:

revisa el cable de embrague y lubicalo,luego revisa este bien de tension y no este algo flojo,luego ya igual estariamos hablando de embrague algo gastado ya o de la caja de cambios el primario o secundario algun piñon mal y rasca,yo tambien soy aficionado a la mecanica miraria por hay,has cambiado el aceite hace poco podria ser un tema de aceite al ser algo barato miraria manual y poner el aceite indica deberia llevar marca y grado a veces pasa por tema de aceite rascan cambios o van duros?espero haberte ayudado

Gracias, me has dado una idea q no había caído con lo del aceite, igual has dado de lleno. Me dijo el chaval q había hecho una puesta a punto para venderla, igual el tio del taller puso un aceite guarro para q no le subiese la minuta. En cuanto pueda lo primero q voy hacer es cambiarlo. Supongo q al cambiarlo ya aprovecharé para destapar el cambio y dar al menos un vistazo.

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hace 19 horas, Eduardo1972 dijo:

Gracias, me has dado una idea q no había caído con lo del aceite, igual has dado de lleno. Me dijo el chaval q había hecho una puesta a punto para venderla, igual el tio del taller puso un aceite guarro para q no le subiese la minuta. En cuanto pueda lo primero q voy hacer es cambiarlo. Supongo q al cambiarlo ya aprovecharé para destapar el cambio y dar al menos un vistazo.

de nada,ya nos contaras como va.a mi me a pasado sobre todo si alguna vez la e llevado al taller en vez hacerlo yo por tiempo tema trabajo y la lian mucho con el aceite y en coches pasa lo mismo.cuando lo hago yo es solo comprar el que indica el fabricante de la moto a sin de simple ese es el aceite exacto debes llevar siempre marca y grado si es semi,sintetico o mineral y no lo que quiera el taller que a veces hasta cambian el grado hechan

 

a veces el tensado de cadena transmision si no esta bien hecho hace el cambio vaya duro y alguna falla mas 😉

  • 1 mes más tarde...

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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