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On 18/5/2020 at 1:17, raul84 dijo:

bueno ya e detectado los cables del indicador led el suelto negro gordo es el de 12v el esto sale del mazo cables indicador son las velocidades y punto muerto,lo estoy probando con una fuente de poder de laboratorio

 

 

 

ahora me falta saber a que marcha pertenece cada redonda magnetica selector se ve en imagen,creo la mas pequeña es punto muerto.el color de cables selector ya se a que redondas pertenece cada uno ahora solo me falta saber cada redonda la marcha que es,

si alguien lo sabe de lujo a sin dejo la instalacion ya hecha directo para montar si no a malas me tocara desmontar sensor selector velocidades y poner marchas a ver para donde va en cada marcha para saber que orden hay que conectar el sensor al indicador

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vale 1h despues creo ya lo tengo todo como va ahora quiero ver cables lleva el sensor marchas de serie para conectar la bombilla punto neutro instalacion serie y saber de que son cada cable lleva para adaptarlo todo y comprar las fichas de conexiones para los pines necesite sea de 8 o 10 x ejemplo pero por hay andara.se supone uno de los cables del sensor serie es el de la bombilla N del cuadro moto los otros 2 lleva el sensor serie no se de que son

 

 

por ultimo me falta conseguir y mecanizar un cacho metraquilato que ira zona marcador donde ira puesto el indicador led

hola buenas no  me pasaran por privi donde comprastes y como lo instalarte muchas gracias un saludo

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Buenas tardes, en primer lugar gracias por mi ascenso a novato!!! Jeje

Quería preguntaros, vi una Suzuki gs500 f con una pinza de freno delantero y trasero Brembo, imagino q las pastillas y disco sería igual... Con latiguillos metálicos!! Llevaba también un silencioso de akrapovic! Una pena de no llevar móvil para foto pq estaba realmente llamativa! Mi pregunta, todas esas mejoras q imagino q no son baratas mejoran sustancialmente el uso del convencional?? 

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On 24/10/2020 at 14:44, raul84 dijo:

tambien es una verdad muy grande esa,.me toco un chaval joven majo y que aun no estaba amargado por la vida

ahora estos dias tenga un hueco tengo desmontar carenado inferior darle una buena lavada al motor y comprobar donde sale el aceite que hecha gotas cuando la dejo toda la noche en el parking y cambiar manguitos gasolina estos ya estan agrietados y huele a gasolina cuando ya esta caliente la moto

Hola Raúl. Dónde compraste los manguitos?

On 29/6/2021 at 20:19, raul84 dijo:

bueno acabo desmontar carburadores de la gs500f y los chicles de uno de los carburadores estaba taponados,las juntas el taller le hizo el mantenimiento al anterior dueño ni le cambio juntas ni limpio nada esta claro ahora pondre fotos se aprecia hasta tipo mocos habian en la cuba,con un alambre los e destaponado todos los chicles y luego le he dado con aire a presion a todos los huecos del bloque carburador por si estan sucios o atrancados los destapone,el filtro pequeño tambien lo he cambiado estaba totalmente en muy mal estado muy sucio y esponja ya rota.ahora voy a montar el kit reconstruccion y a montar carburadores de nuevo,tambien estoy cargando la bateria estaba muerta despues de 3 meses parada.la fuga salia desde el filtro aire y la bueria de desahogo estaba llena gasolina al desmontar e visto,decir que ha sido facil el desmontaje estos carburadores

 

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Holaaa.... dónde compraste el filtro de gasolina?...yo lo he visto en partsss.com, pro es algo caro...

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On 10/8/2021 at 20:30, manupamplona dijo:

hola buenas no  me pasaran por privi donde comprastes y como lo instalarte muchas gracias un saludo

1-sensor marchas por aliexprees

https://es.aliexpress.com/item/32646320069.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0mVmsSm

2-marcador led este de amazon es el mismo cogi y este te trae eun croquis en la pagina compra,el que yo pille no esta a venta ya,pero este es el mismo

https://www.amazon.es/Indicador-Universal-Motocicleta-Accesorios-Motocicletas/dp/B09C34J64L/ref=sr_1_38?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Verde+Led+Universal+Indicador+de+Marcha+Digital+Cambios+Moto&qid=1629115789&sr=8-38

3-para soporte marcador led marchas un trozo de flexigras o metrakilato

4-aun no lo he montado tengo varios vehiculos me hago cargo,mas trabajo,etc.pero es facil sacar un sensor marchas y poner otro pasar cable y montar pantalla led marchas.

 

 

 

On 10/8/2021 at 20:47, Pove dijo:

Buenas tardes, en primer lugar gracias por mi ascenso a novato!!! Jeje

Quería preguntaros, vi una Suzuki gs500 f con una pinza de freno delantero y trasero Brembo, imagino q las pastillas y disco sería igual... Con latiguillos metálicos!! Llevaba también un silencioso de akrapovic! Una pena de no llevar móvil para foto pq estaba realmente llamativa! Mi pregunta, todas esas mejoras q imagino q no son baratas mejoran sustancialmente el uso del convencional?? 

tema latiguillos claro mejora frena mejor la moto en caliente sobretodo no se expande como los de caucho,depende cada pinza freno lleva su modelo pastillas,el silencioso es mas postureo que otra cosa,algunas mejoran otras son postureo

  • Gracias 2
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On 13/8/2021 at 7:56, superleones75 dijo:

Hola Raúl. Dónde compraste los manguitos?

Holaaa.... dónde compraste el filtro de gasolina?...yo lo he visto en partsss.com, pro es algo caro...

filtro en s.parts lo pille creo,los tubos gasolina en una tienda recambios pero vigila sea el grosor interno igual que los tuyos y no te lo den mas pequeño 

screenshot_2021_08_16_at_14_24_45.jpg

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hace 6 minutos, raul84 dijo:

filtro en s.parts lo pille creo,los tubos gasolina en una tienda recambios pero vigila sea el grosor interno igual que los tuyos y no te lo den mas pequeño 

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Gracias Raúl. Ahí lo vi también yo. Allí he comprado todas las bombillas y las gomas de los relojes. Pero ahora está cerrado....Un saludin!

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On 16/8/2021 at 14:32, superleones75 dijo:

Gracias Raúl. Ahí lo vi también yo. Allí he comprado todas las bombillas y las gomas de los relojes. Pero ahora está cerrado....Un saludin!

de nada,un saludo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 18/9/2020 at 21:31, raul84 dijo:

 

aqui dejos unos videos el primero al poner intermitente la luz corto alcance parpadea,en los otros se ve el piñon como si tuviera juego no se si es normal y tambien se ve como parece la perdida saliera de una barilla metal hay va a una especie de engranaje de la tapa.

 

 

 

 

 

Hola raul. Esa varilla, segundos 14 y del 25 al 27, la que sobre todo sale y enfocas en el tercer vídeo. Se me salió al desmontar la tapa y ya con todo el trabajo hecho la volví a meter sin hacer presión ni rosca ni nada, la metí nada más.

1-¿Está así bien hecho? 

Como escribo en el tema con título no me arranca, cuando voy a arrancar hace un sonido bastante fuerte que viene de esa zona. Solo una vez, y es un cloc bastante fuerte. Luego ya solo hace el cli clic clic (que no el cloc fuerte que antes mencioné) que suena en la cancha derecha, al lado del fusible para ser exactos y se nota con el tacto que viene de ahí.

El cloc ese fuerte que menciono y viene de la zona de la varilla y si que dices va al piñón suena chungo, porque es como si fuera un martillazo, (el famoso cloc).

2-Desmonto otra vez para ver la varilla? 

3-Ya tengo cargada la batería. Intento arrancarla aún con ese cloc tan fuerte?

Me da un mal rollo tremendo el darle al contacto y escuchar ese cloc. Y creo que es de esa varilla que dices arriba va al pistón. Si lleva goma no me fijé, pero el suelo quedó impoluto, vamos, que no la vi en el suelo.

4-Insisto. Pruebo a arrancar con ese cloc tan fuerte? O desmonto de nuevo?

Gracias a todos. Un saludin!

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  • 1 mes más tarde...
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La varilla esa, creo según he visto en el manual de servicio, es la varilla de empuje del embrague. Tal vez ese clon que oyes sea porque los discos rebotan. Prueba a tensar el embrague mientras la pones, y a destensarlo, a ver si notas diferencia.

Y ten cuidado con el tornillo de la palanca de cambios. Yo lo perdí cuando cambié el kit de arrastre y ahora me las veo negras con tornillo y rosca para ponerlo y quitarlo.

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hace 9 horas, Rafa Vera dijo:

La varilla esa, creo según he visto en el manual de servicio, es la varilla de empuje del embrague. Tal vez ese clon que oyes sea porque los discos rebotan. Prueba a tensar el embrague mientras la pones, y a destensarlo, a ver si notas diferencia.

Y ten cuidado con el tornillo de la palanca de cambios. Yo lo perdí cuando cambié el kit de arrastre y ahora me las veo negras con tornillo y rosca para ponerlo y quitarlo.

Hola Rafa y muchas gracias. Por suerte los compis me ayudaron y se solucionó con la ayuda de mi guaja.

Lo mío fue una odisea tremenda🤣🤣.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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