Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rafa Vera

Miembros
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Rafa Vera

  1. Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado, pero mirando el foro he dado con este hilo. Tienes dos tipos de sensores de marchas, los que van a la centralita y "adivinan" la marcha según revoluciones y velocidad y los analógicos de toda la vida. Los primeros son universales para todas las motos de inyección, así que no tendrás problema. Para los segundos tendrás que mirar si donde está coenctado el sensor de punto muerto tiene también las patillas de las marchas. En la GS500 lo tiene y, aunque de casa no venga, se puede cambiar el sensor de un solo hilo (punto muerto) por el de siete y añadirle un marcador digital. Tuve la marauder hace ya casi veinte años, y en aquellos tiempos solo me subía encima y echaba a andar, nunca la trasteé.
  2. Rafa Vera

    Cambio de relojes

    Funcionar funciona, la tuve una temporada en sustitución del cuenta revoluciones. El problema que tengo que es un día la quiero vender la dejo de fábrica, con sus semimanillares y tal, y al siguiente decido quedármela y vuelvo a ponerle el manillar. En fin, que sigo indeciso. A ver si se vende pronto y me quito este sinvivir de encima. Haré lo que decís, que es lo que veo más lógico: la dejaré de casa lo máximo posible y ya si veo que va a quedarse en casa para siempre la tunearé un poquillo.
  3. Como sabéis, hace poco cambié el cuentarrevoluciones de la moto, que lo tenía bastante roto, y ahora he puesto uno más viejo y feo, pero que al menos funciona. La aguja en ocasiones, sobre todo al reducir, se vuelve un poco loca, pero más o menos va bien. Por un lado quiero vender la gs, tengo otra y dos motos me parecen demasiado. Además la postura a mi edad me resulta un poco incómoda. Le cambié los semis por un manillar y algo ha mejorado, pero no demasiado. El caso es que tengo por casa un cuenta kilómetros que lo lleva todo integrado en la misma esfera: cuenta revoluciones analógico, velocímetro y odómetro digital, marcha engranada, alerta de batería, reloj y hasta indicador del depósito de gasolina. Mi pregunta es: ¿sería recomendable quitar los dos relojes e indicadores para instalar el reloj nuevo? Si es para quedarme la moto entiendo que sí, o al menos sería cosa mía. Pero con vistas a venderla, ¿perdería mucho valor por hacerlo? A mi, personalmente, me gustan las modificaciones siempre que sean para mejorar la moto, pero entiendo que hay gente muy reacia a ellas y prefieren la esencia original de casa. Ahí está mi dilema. ¿Algún consejo?
  4. no hay manera. la tengo en 900€ y han llegado a ofrecerme 400 por ella. Está bien, para la edad que tiene, pero mancha un poco de aceite y suda mucho el motor, así que no entra por la vista. aparte de que se ahoga un poco al acelerar de golpe.... en fin, un cacharro viejo. Conocidos que saben del tema me advirtieron que solo se vendería a alguien que o bien hubiera empezado con una moto así y ahora quisiera rememorar viejos tiempos, o por algún coleccionista que busque ese modelo concreto. a ver si doy con alguno. Mi intención es, si no la puedo vender, al menos cambiarla por una scooter. Ahora tengo una trail y no quisiera dejarme los tacos en el asfalto, así que necesito algo para ir al curro.
  5. Buenas. Necesito cambiar el cable del velocímetro de mi moto. ¿Sabéis de qué otros midelos le puede servir? He visto unos por apenas diez euros y otros por más de veinticinco. Estoy a punto de venderla y, la verdad, cualquier gasto aunque sea pequeño ya me parece una barbaridad.
  6. La varilla esa, creo según he visto en el manual de servicio, es la varilla de empuje del embrague. Tal vez ese clon que oyes sea porque los discos rebotan. Prueba a tensar el embrague mientras la pones, y a destensarlo, a ver si notas diferencia. Y ten cuidado con el tornillo de la palanca de cambios. Yo lo perdí cuando cambié el kit de arrastre y ahora me las veo negras con tornillo y rosca para ponerlo y quitarlo.
  7. Rafa Vera

    Ruido de escape

    Probaré lo de la fibra de vidrio. Había visto en aliexpress unas cosas que se meten en el escape y se quedan justo en la boca, pero no creo que eso en la ITV lo admitan. No sé si subirán esos decibelios en dos años, lo que sé es que me da casi vergüenza arrancar la moto en la puerta de mi casa, parece que voy a despertar a todo el barrio. La fibra es solo meterla dentro y ya está? Cuánta cantidad más o menos? Lo de comprar otro escape me lo estaba planteando. Como tengo una Himalayan a lo mejor le compro el escape a la nueva y el que tiene ahora lo pongo en la suzuki, pero eso son ya movidas en las que nunca me he metido aún. Gracias!!
  8. Ya que no hay forma de vender la Suzuki, y desde que cambie los semis.oor manillar normal voy bastante mejor, me estoy planteando dejarla más fina aún de lo que está. En la ITV, hace un par de meses, me dio 90db el escape, cuando el máximo es 92, y me advirtieron de que a la siguiente ni de coña lo pasaría. ¿Hay que cambiar el escape entero o hay alguna cosilla que le pueda hacer para que suene menos?
  9. Relojes cambiados. Bastante más viejo que el mío, pero al menos el cuentsrpm funciona bien y la carcasa trasera no está rajada. Se pinta y se estrena.
  10. La mía es también del '91. Me suena que tenía 17 litros el depósito. Yo la llevo más o menos alegre como norma general, y me gasta unos cinco y pico a los 100, no llega a seis. Eso muy acelerado, yendo de tranqui puede bajar de los cinco sin problema. Suelo echarle a los 200km, unos 11 o 12 litros más o menos, porque una vez me dejó tirado la reserva y ya no estoy seguro que realmente funciona o no. Lo hacía hasta sacarla un día del taller y, aunque me la volvieron a mirar, no vieron nada mal conectado. Así que, por si las moscas, prefiero repostar antes que tener que llamar a mi mujer a las diez de la noche en pleno invierno para que me venga a buscar.... otra vez.
  11. El cable es nuevo. Rompí el cristal del cuentarpm sin querer, al caerse unas herramientas de la estantería de arriba, y ya puestos lo abrí para meter dentro el indicador de marcha engranada. Pudiera ser por la humedad, me dijo el mecánico, pero a saber. Nunca a ido muy fino, la verdad, pero de un tiempo a esta parte fluctua demasiado. Hoy, tras probar un rato bueno el nuevo cuenta, baja demasiado lento pero al menos ya sube hasta la línea roja. Creo que lo dejaré más por estética que por utilidad. Y tiraré de oído, como está mandao.
  12. la mía también se venía abajo sobre las 6000rpm, una desesperación a la hora de subir cuestas largas o adelantar. Lo que me recomendó el mecánico, tras hacerle más o menos lo que le hicieron a la tuya, es llevarla subida de vueltas. Antes, por ejemplo, subía una cuesta en sexta, a 5000 vueltas, y al acelerar a tope la moto se venía abajo, como ahogada. Ahora subo la misma cuesta en quinta o cuarta y me llega a las 8000 sin despeinarse. He tenido custom y trail, por lo que mi modo de conducción es mucho más conservador que en una deportiva o naked, pero ahora me he acostumbrado y sin problemas.
  13. Tengo el cuentarrevoluciones con el cristal roto y además la aguja parece poseía por las caderas de Shakira. Total, que llevo tiempo queriendo cambiarlo pero veo que los precios se me disparan. Mi gs es de 1991 y la tengo a la venta, así que no quisiera echarle más dinero encima. EL caso es que ví por aliexpress un cuentarrevoluciones analógico para la GN125. Llega a las 12000 vueltas y es analógico, así que pensé que no tendría problema. Pero nada más lejos: las vueltas bajan muuuuy despacio y suben solo hasta las 7000. ¿Será por estar pensado para una monocilíndrica? En otro cuentarrevoluciones que tuve, digital, tenía la opción de indicar el número de cilindros, pero es que cogía la lectura directamente de los impulsos. Este, al cogerla del motor, pensé que me serviría. ¿Podría hacer algo para que me leyera bien las revoluciones o simplemente devolverlo y comprar el suyo?
  14. Rafa Vera

    Saludos en V

    Buenas, soy nuevo en este foro y lo primero: presentarse. Soy Rafa, de Alcalá, Jaén. He estado pegado a una suzuki desde hace ya bastantes años. En 2003 me hice con una Marauder 250 (mi primera moto y la única de momento comprada nueva). Años después y muchísimos kilómetros, la cambié por una burgman 150, la rodilla me estaba amargando demasiado. Con el tiempo la burgman dejó de andar (no recuerdo qué avería, pero subía de los seiscientos euros) así que me quedé en barbecho motero hasta el año pasado. Ahora tengo una flamante GS500E del '91, achacosa pero resultona, y estoy planteándome hacerme con una burgman 200 para el día a día, pero eso ya depende de la negociación que tenemos entre manos. Y poco más, espero aprender mucho en este foro y, sobre todo, disfrutar.
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...