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Hola. Soy nuevo aqui y tengo un problema de estos que te revientas a dar vueltas y no avanzas
Mi duda es la que va:
Mi padre se ha comprado una Suzuki address R del 99 o 98 no se, para ir a ver el campo
La cosa es que tenemos problemas eléctricos con la moto.
Se nota en dos cosas:
uno que con el motor parado los intermitentes van perfectos, pero cuando arrancas la moto eso va como le da la real gana
y dos, que sí arrancó la moto y acerco un multímetro ( sin tocar nada) se me vuelve loco y marca en la pantalla valores.
He cambiado el magneto y el inversor/rectificador/ relé de intermitencia y sigue haciendo lo mismo
Y si, he probado con 3 multímetros.
La batería es nueva a estrenar.
Yo creo que algo está generando mucho ruido electromagnético y hace que los elementos electrónicos se líen, pero no sé el que puede ser capaz de hacer eso (o si es una chorrada lo que he dicho).
Se me olvidó comentar que mi móvil tiene sensor de magnetismo y también se vuelve loco cuando la arrancas
Alguna idea o algún sitio donde preguntar??

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Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

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hace 42 minutos, cachorro dijo:

Pues no se melspeed, pero parece que es su primer mensaje.........

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya despues hacer la pregunta que quieras, así que pasa cuando puedas.

De tu pregunta....... pues es un poco raro, la verdad.

A veces , cuando las luces hacen cosas raras, como que se enciendan varias a la vez pero de forma pobre, suele ser que no tienen buena masa(que no cierra el circuito como debe) asi que yo revisaria eso primero............. porque ademas veo que ya has visto bastantes cosas.

Otra opcion es que al montar el alternador, no hayas colocado bien los cables de las fases, por lo que tendrias que hacerte con un manual de taller para poder hacer comprobaciones.................... Es lo que se me ocurre.

 

Pues sino aquí por algún otro foro he visto yo el mismo tema.

Edito ya se dónde lo había leído: http://shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t1899-problema-con-scooter-50cc

Esta no tiene alternador es la 49cc

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Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

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hace 3 minutos, rodriciru dijo:

Hola. Perdon por no presentarme. Lo haré.

Cierto es que lo he posteado en el foro de Dorsoduro por que tengo una y es el foro que mas uso, pero como este es de suzuki pues a ver si otros podian saber algo.

Efectivamente no hay alternador hay magneto y no te puedes equivocar al ponerla, ademas funciona asi desde que la compre....

A parte de las masas, alguna idea descabellada mas?

Por el otro foro te he respondido, que mires el regulador.

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https://www.youtube.com/watch?v=NkgeSD00S3U

 

https://www.youtube.com/watch?v=f0PoBq2KsXw

Al final baje al pueblo y lo pude mirar un poco. Las masas estan perfectas, no hay nada pelado. Asi que me puse a demontar cosas y al final es algo de la bobina de la bujia. el magneto no influye por que arranco la moto y desconecto el magneto y sigue igual. En el video se ve como van los intermitentes antes y despues y el polimetro como se vuelve loco ajajaja, aunque tenia la sospecha de que es por que es barato....

Alguina idea de por que la bobina hace eso?? es bobina con CDI integrado todo en uno

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Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.

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hace 59 minutos, rodriciru dijo:

Creo que ya lo tengo.... El antiguo dueño o alguien cambio la bujia y puso una equivalente, pero sin anti interferencias (resistor). Yo desconocia esto y pues ni lo pense.
Voy a ver si la compro y la pongo y pruebo a ver si es de ahi.

Pues vaya tela si es por eso, porqué el ex propietário lo debió notar enseguida al cambiar la bujía.

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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