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Pues estupendo entonces (virus a parte).

Al principio es de lo que se trata; Ser prudente , ir despacio y poco a poco iras conociendo la moto y sus reacciones ........ y tambien conocerte tu mismo, parair ganando confianza y tablas encima de la moto.

Ahora que hay tiempo, puedes buscar por internet algun manual de conduccion de motocicletas o tecnicas de conduccion y pilotaje.......... Yo he visto algunos y aunque hay de todo, pues esta bien conocer o repasar conceptos de: posicion en la moto, como se usan los frenos (orden y potencia), trazado de curvas, como se realiza una frenada de emergencia y mil cosas mas..........

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

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yo comenzaria por hacerle un mantenimiento completo y limpiar restos de aceite por si hay fugas puedas ver de donde sale a medida la ruedes

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On 15/3/2020 at 13:05, cachorro dijo:

P

 

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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On 4/5/2020 at 12:32, cachorro dijo:

Alguna novedad ?? 

Que tal todo ??

Hola a todos de nuevo! Y sobre todo, perdón por el retraso.....

Con esta mierda del "bicho" he dejado este foro abandonado mucho tiempo....

"Qué tal todo" ???? Pues la verdad que super contento y muy bien... jeje.

Le he hecho un mantenimineto completo... he limpiado el circuito de aceite del motor, filtros, bujías,pastillas.... la llevé al taller para cambiar la cubierta delantera que estaba en las últimas y les comenté el tema del reglaje y carburación, y me dijeron que estaba bien, que de momento no hacía falta... así que bien. Más adelante me toca el kit de arrastre, pero eso ya lo sabía....

Desde que dieron permiso para salir, el primer fin de semana (como todos, seguro) hice la primera salida con los amigos.... 240km de curvas y monte por el norte de Navarra, así que entre curvas, verde, café y lo más importante, la compañía, encantado...

Un montonazo de motoritstas ese día.... y con requerimiento de documentación por parte de la GC (estamos cerca de Francia y de Aragón, así que claro.... (no se podía pasar a otra Comunidad Autónoma, estaban controlando mucho eso)

Sensaciones buenas, aprendiendo sobre todo, porque la moto empecé a andarla en febrero y hasta Junio no ha habido "tu tía" con esta mierda para poder salir.... así que bueno, de momento todo bien.

Ahora aprovecho para ir a trabajar, y la verdad, que para subir al centro de una gozada.... llegar y aparcar, sin zona azul, sin parking.... vaya, un lujo y un chollo!!!!

En todo este tiempo he salido de ruta 4 días.... tranquilo, con gente que sabe, y aprendiendo... que todavía me queda mucho !!!!

Pero la tónica general, todo muy bien, y contento.....

Espero estar más activo por aquí, porque como os digo, con lo del virus y el trabajo, he tenido este foro muy abandonado....

Un saludo a todos!!!
 

On 19/3/2020 at 5:51, raul84 dijo:

yo comenzaria por hacerle un mantenimiento completo y limpiar restos de aceite por si hay fugas puedas ver de donde sale a medida la ruedes

De momento con la fugas estoy sin problemas.... me "suda" muy poco por la junta de la tapa del árbol de levas, pero es mínima..... la he limpiado y estoy controlando y la verdad que no es para tanto....

También voy controlando el consumo de aceite. En el taller me dijeron que al ser refrigerada por aire era "propensa" a gastar un tanto de aceite por el tema temperaturas de trabajo y dilataciones, pero de momento nada fuera de lo normal.....

Un saludo

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On 23/3/2020 at 23:30, nic dijo:

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

yo voy a full o reviento yo o la moto antes

  • 2 semanas más tarde...
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On 25/7/2020 at 23:29, GR0 dijo:

Por curiosidad, a que taller la llevas en Navarra?

Igual nos cruzamos por el camino

Hola, de momento la he llevado una vez por la cubierta delantera y poco más.

Estuve mirando opiniones en google, y también precios, claro... al final la llevé a "Moto Iruña". Cuando llegas es el típico taller viejo y pequeño como quien dice, pero siempre está lleno de motos dentro y fuera.... Lo mío no era problema gordo también te digo. Y por precio, cambiar la cubierta delantera igual (Pirelli scorpion creo que es) en MotoSport (oficial suzuki en Pamplona) casi 35€ más caro.

De momento la experiencia con esta gente buena... le cambié el aceite a la moto, fuí a por la arandela del cárter y como no estaban seguros de cual llevaba (no llevé muestra) me dieron media docena y que luego me pasara a pagar.

Un saludo

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En motoiruña, creo (porque pocas veces he pisado el taller) que ahora anda un mecanico, que antes estaba en kawa. y era bueno. Pero no estoy seguro.

Y sobre Motosport, puedo decirte, que para comprar piezas originales, depende cual, no se pasan con el precio, pero los dueños ya son mayores y tienen el negocio hecho. Hace poco fui a por unas pastillas traseras para la V1000, y me saco unas organicas, sin preguntarme de que tipo queria, eso ya te dice un poco el enfasis que ponen en la tienda. Sobre el mecanico, la verdad, que no se como trabaja. Y las cubiertas, suelo pedirlas por internet. Tengo un amigo con desmontador de ruedas en el taller, y cuando toque, me las montara el, que me saldra bien de precio.

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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