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Buenos días a todos,

Llevaba ya 3 años con una GS500 del 89 y he querido pasar al siguiente nivel y me he comprado una GSX-R750 del 2000.

La moto es bastante grande comparada a la gs, pero como soy un tio alto me resulta cómoda y por esa parte todo bien.

Llevo ya unos 3 meses con ella y en un principio me costaba sentirme cómodo en ella, pero teniendo en cuenta que la acababa de coger sabia que tenia que acostumbrarme y ir domando la poco a poco, pero ya ha llegado a un punto en el qué no consigo avanzar y no soy capaz de ir mas rapido que con la gs y me estoy empezando a frustrar.

Y bueno he venido aquí para ver si soy yo el problema o la moto tiene algo que no me permite hacer un paso de curva mas rapido.

Como esto es solo una presentación, lo dejaré aquí y abriré un hilo en la sección correspondiente a mi modelo y año, que entiendo que será lo mas correcto.

Un saludo a todos y espero que me podáis ayudar

Edit: veo que no puedo acceder al resto de secciones, entiendo que se me tendrá que dar acceso cuando reviséis que me he presentado. Tenia pensado aprovechar y escribir un post con mi problema pero veo que tendré que esperar 😞

Editado por Jesucristian
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Lo primero darte la bienvenida al foro y felicitarte por haber pasado por una GS 500 (moto escuela por excelencia durante años en este pais).

Dicho esto te dire tambien que es una moto ya capaz, si bien es muy sencilla , basica y blanda de suspensiones, es capaz de rodar por carreteras reviradas sin ningun complejo con otras motos mucho mas potentes.

Logicamente si la carretera es abierta , ya necesitas motor y es ahí donde notaras grandes diferencias con la gsxr 750 a la hora de adelantar o estirar una marcha entre curva y curva, porque ya un 750 puede superar 200 km/h en 4ª sin ningun problema, por dar una cifra.......

Necesitas tiempo con una moto nueva para ti, para tumbar con seguridad a partir de un angulo y eso no se gana en 4 dias, tu eres el mismo y las motos no hacen milagros a nivel de conduccion pura, si bien una moto nueva es mas facil en lineas generales que una antigua (pero no hay mucha diferencia).

Dicho esto tambien has de ver si es que la nueva tiene un mal funcionamiento en algun aspecto, pero si funciona bien en general, es solo lo que te digo.....

De todas formas dale una vuelta y fijate en neumaticos, pastillas-discos, suspensiones (estado y regulación) , durezas al girar el manillar que indican rodamientos de direccion en mal estado o cualquier cosa que dinamicamente pueda No darte confianza.......

Como ya tienes bastante experiencia, entiendo que mirarias muchas cosas de estas antes de comprarla y que solo es que necesitas algo de tiempo y "afinacion" para sacar de ella y de ti, lo mejor que ambos sois capaces de dar.

A ver que te dicen los compañeros y ya diras......

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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