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Ayuda con la electricidad, por favor!


DemonioRojo

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Hola, lo que te parpadean las luces puede ser desde que tienes algun problema con el alternador (cosa que dudo) a una masa que no haga buen contacto, en algun coche me he encontrado este fallo con las luces traseras y era que la masa o estaba suelta o tenia tanto oxido que no hacia buen contacto, puedes tener algun positivo pelado y haciendo masa, habria que comprobar la instalacion creo yo. Con respecto a lo del freno la reparación consiste en cambiar las juntas de goma que llevan, y si es el caso el piston, no tiene mas misterio que ese, asi que si pierde o no te han apretado bien algo, o no han montado bien algo, o se han dejado de poner alguna goma, o la han colocado mal. En cualquier caso no lo dejes pasar y reclamales la reparacion y que te lo dejen todo bien. En cualquier caso un poco zaborreros parecen en ese taller o como te dicen te ha tocado el novato, yo he desmontado varios sistemas de frenos de motos completos y no tiene tanto misterio, kiza pueda dar algun problema el tema de purgar, pero con el metodo de la jeringuilla no tiene pq haber problemas. En resumen al taller y que te lo arreglen en condiciones. Suerte y saludos

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Bueno, pues volví al taller... Me dejaron mal apretada la tuerca que va debajo de la bomba, sin comentarios...El cable del acelerador se había desenroscado la guía que lleva (no se si me hago entender :nuse: )Respecto a la luces: "Te hemos revisado la instalación, el voltaje está bien, es que algunas motos bla bla bla..."Tengo que hacerle la revisión de los 24000km (reglaje de válvulas incluido), paso de que me desmonte la moto el mecánico de los autolocos o en su defecto, su aprendiz.En mi trabajo, cuando le he encargado un trabajo a un aprendiz, luego lo he supervisado yo, es lo menos que se debe hacer, sino la culpa de que algo esté mal es tuya :tomatazo: Resumen: Otro taller, gracias.Para revisar la instalación, entiendo q tengo tengo desguazar la moto, ir viendo conectores, tramos y demás con un polímetro, no?Para buscar una cable que hace masa, a ojo? para ver si está pelado?Muchas gracias por las respuestas.

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Buenas, respecto a que cuando pones los intermitentes aquello parece una feria, en el taller repare un montón de averias como esa, y casi siempre era el cable negativo a massa.Busca el negativo de bombillas y relé, y asegurate de que está bien limpio, tanto el terminal del cable como el del chasis, fijalo bien, y si es necesario dale un punto de soldadura de estaño. Para estos fallos es imprescindible revisar todas las conexiones, ya que si una falla o no es lo bastante buena, la corriente buscará cables alternativos por donde cerrar su circuito a massa.Espero te sirva de ayuda.

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He llevado la moto a otro taller que me ha recomendado un amigo, os cuento:Aprovechando la revisión de los 24000km con su correspodiente reglaje de vávulas (desguazan media moto), el mecánico me ha revisado la instalación, encontró algún cable/conector un poco comprometido hacia el cableado de la luz de portamatrículas y me lo ha arreglado.La mala noticia es que me ha dicho q tengo el alternador tocado, que se puede llegar a j**er o durarme toda la vida. Opiniones?Lo bueno es que estoy muy contento con el resultado de la revisión, el trato y el precio. Después del reglaje, noto la moto más fina, incluso le ha cambiado uno poco el sonido.Gracias por vuestros comentarios :cervecitas:

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Mi opinion es que mientras el alternador funcione que no te des mal, por otro lado si viajas te puedes kedar tirado si se termina de romper, o puedes cargarte la batería. Aun asi si fuese mia no le daria mayor importancia. Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Si las luces varían su intensidad a medida que subes de vueltas es que el regulador está mal. Ten cuidado porque un regulador en mal estado, además de que puede dejarte tirado porque no cargue la batería, puede dañar componentes del circuito eléctrico o incluso el alternador. Lo de la "feria" al poner los intermitentes parece más un problema de mal conexionado, o que realmente con un aumento de consumo, bajan los voltios: regulador o alternador :thinking: Mi consejo es que no debes estirarlo con esos síntomas, y más si el mecánico te confirma que está en mal estado el alternador, lo cual me parece raro sin que antes se haya cascado el regulador que suele ser "más débil". :okmakey:

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    • ¡Qué buen trabajo con el nuevo depósito! Para los tirones en bajas, podrías revisar el estado de las bujías y la sincronización del carburador. Además, asegúrate de que el kit de arrastre esté en buen estado y correctamente ajustado. ¡Buena suerte con tu moto!
    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
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