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Ayuda con la electricidad, por favor!


DemonioRojo
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Tengo un una Gsxr 600 K7 que me cogí hace unos 7 meses y hasta hace poco, iba bastante bien pero resulta que de un tiempo para acá me empezo a fallar la luz de cruce, se apagaba sin estar fundida la bombilla. Quité el conector y vi q se había derretido un poquín la pieza que hace de casquillo con la bombilla, hasta ahí bien, raspé esa babilla de plástico, lo enchufé y listo. Hace un par de días empezó a salir humillo por debajo del cuadro, cuando revisé la moto en el garaje, el mencionado casquillo de plástico se ha derretido un montón por el calor!!! Después de estar circulando con la moto, uno de los bornes de la bombilla se calienta muchísimo y derrite este plástico.Además he observado q al poner las intermitencias o el warning, parpedean ligeramente las luces de posición, la luz trasera e incluso la iluminación.A todo esto, la moto arranca bien y funciona aparetemente bien... No he instalado nada nuevo en la moto...Si la sabiduría de este foro me puedo ayudar...La verdad, temo salir ardiendo... y convertirme en el demonio en llamas :(

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para empezar cambia rapido el conector de la bombilla antes de que te salga ardiendo y te quedes sin moto, y sigue el cableado hasta los conectores de las lamparas, tanto delanteras como las traseras, desmonta los conectores y limpialos bien revisa que no tengas derivacion entre conectores, por humedad o algun cuerpo metalico, y limpialos con spray "crc contact cleaner" es especial para electronica no te preocupes limpia en abundancia y con una brochita se evapora y no deja residuos, sigue todo el cableado hasta los reles para verificar que no tengas ningun cable rozado y pelado que roce con alguna masa o el propio chasis que lo es, limpia bien la caja de rels de la misma manera verificando los reles y los portareles, desmonta uno por uno y asi no te confundiras luego por si no te acuerdas de la posicion y por ultimo el conector de la centralita igualmente, recuerda ke nuestra moto tiene mucha electronica e incluso un diodo interno de esta que este cruzado podria hacerte esta jugada, espero que no sea esta el problema y se quede en limpieza o roce de conectores o cables, suerte y ya me cuentas. si quieres ayuda en el manual viene el esquema electrico, ese que todos tenemos descargados, jajaja, si no lo tienes me das toke y te lo envio, ok, suerte.

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Gracias foreros!!Tengo el manual de taller de la K6, supongo q será igual para la k7, ya q es la misma moto, no?Ahora tengo la luz desconectada, voy con la larga, ya que la moto realmente la necesito por el día, porque con la huelga de metro de Madrid....Este finde me pondré a desguazar un poco la moto.Os voy contando. Muchas gracias por contestar :perfect:

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De momento, he vuelto a conectar la luz de cruce después de limpiar el conector y va bien, no se calienta el conector. La voy a llevar al taller donde la compré porque me quedan todavía un tiempo de garantía, el problema es que no me termino de fiar mucho y me temo que acabaré metiendola mano yo. Espero equivocarme... Como no me arreglen bien la moto en el taller, me voy buscando otro...Algún taller recomendado en Madrid?Gracias :okmakey:

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yo miraria haber de cuantos vatios es la bombilla, por si le han puesto una mas grande y al tener mas vatios genera mas calor.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por responder Troner, no he contestado antes porque me aparecía q el foro estaba caído. En principio la lámpara es con la que tenía la moto cuando la cogí, esto ha pasado a los 6 meses de tener la moto y la bombilla no se había tocado.Actualizo el post, que se pone interesante. Llevé la moto al taller donde la cogí (me dieron garantía) y la moto entró entro con el casquillo del foco chamuscado y la bomba de freno delantera con menos presión con la que debería, esto de la bomba no lo había comentado, pero se me ponía demasiado esponjoso el freno a las pocas semanas de comprarla, me la ha purgado varias veces y esta vez supuestamente me la han "reparado", Bueno, que la moto entró con eso y ha salido:Bomba purgada y el casquillo de la luz nuevo peroooooooooo las luces de posición tanto delantera como trasera siguen parpadenado al poner los intermitentes (veremos cuanto dura el casquillo nuevo :cuello: )Y lo mejor de todo, ahora la bomba de freno (antes no lo hacía) pierde líquido y me está quitando el brillo de la pieza del ram air (la q está justo debajo de la piña) y además me han dejado tan tenso o mal puesto el cable del acelerador, que al girar el manillar hacia un lado en concreto al tope, si aceleras, la moto se queda acelerada y el puño no vuelve a su posición de desacelerado :punish: Pido consejo, ya que empiezo a estar bastante desesperado, les tengo q llevar la moto, pero me da miedo, se como entra al taller pero a ver como sale la pobre...Estoy pensando en llevarla a otro sitio y aunque sea pagar la reparación, pero quiero q la moto esté bien, porque ahora mismo lo único que hace es amargame.Si alguien me puede hablar de algún taller en Madrid capital o alrededores, que sepa arreglar bien las gsx y que no sean unos completos descuidados, lo agradecería enormemente.

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  • 2 semanas más tarde...

yo volveria a llevarla al mismo taller y que la mirasen bien, si hay varios mecanicos seguro que mandaron a purgarte los frenos y sustituir el casquillo, al mas novato. mira que no te hayan dejado un poco flojo o sin arandela la entrada del latiguillo a la bomba de freno tiene que tener dos arandelas una entre la bomba y el banjo (terminal del latiguillo) y otra entre el banjo y la cabeza del tornillo, dale un achuchon por si acaso y lo del acelerador mira los tensores que estan debajo del puño que esten bien ami se me aflojo uno y el macarron y el codo metalico al girar no estaban enfrentados y se me quedaba acelerada al girar.

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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