Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cadena de distribución.


Toofast

Recommended Posts

Hola señores,buenas tardes y un placer.

acabo de comprar una Rf 600 del 94.

barata,ya que son motos que apenas se han valorado,y la verdad es que me parece una moto muy agradable de llevar,por su motor,muy lineal.

la única pega quizá las piernas,que soy un poco largo y es una moto muy baja de asiento y estriberas altas...no sé si algún día cambiarle las bieletas por esas que venden para levantarla un poco de detras...

bueno,el tema es que la moto tiene,o marca 65000km...va genial,muy fina de motor,pero oigo como un cascarreo más al lado derecho...

la recogi antes de ayer y hoy es el primer día q la he cogido,he revisado el nivel de aceite y para mi sorpresa no se veía el nivel,con la moto recta lógicamente.

le he metido 1 litro para ponerla a nivel.

el tema es....con 65000 km,lo lógico es que suene la distribución no?

un tío q vende una moto y no se preocupa en mirar los niveles,supongo q no se habrá preocupado en cambiar la cadena de distribución.

con cuantos km,las habéis cambiado?

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto depende enormemente del uso que haya tenido......... en unas con esos km ya suena bastante y otras andan con 85 mil y suena, pero tampoco asusta.

Como la has comprado hace nada, yo esperaria a conocerla mas a fondo antes de ponerte con eso y de esa forma podras valorar mejor que hacer en la moto y en que orden en funcion del estado y demas.

Empieza por cambiar aceite y filtros y al mismo tiempo vas viendo como esta de cuidada y como funciona........  mientras sigues observando el tema del ruido y un poco todo y ya decides.

Creo que en este modelo , como en todos los de la epoca, la cadena es central (entre cilindros 2 y 3) aunque tampoco te lo aseguro, pero es el mismo motor que una gsxf 600 por lo que yo se..............

A ver que te dicen los compañeros y que la disfrutes................... Yo tambien he estado alguna vez interesado en alguna, mas que nada porque todas las de esa epoca, son las motos que mas me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

El tema es que me da un poco de miedo que se rompa...o q salte un diente y la lié parda.

voy bastante suave con el puño del gas pero bueno...

hoy he desmontado el lateral del carenado y veo que todas las juntas del motor,todas...hasta las de los carburadores son nuevas,bueno,no originales ya que se ven muy nuevas, y muchas partes llevan la pasta de junta....

la moto va genial,hoy la ha cogido mi hermano y también se ha sorprendido de lo fina que va y lo suave que es el cambio.

tuve una r6 2 años y luego he tenido dos r1, la 2000 y la 2006, y lógicamente no se pueden comparar,esto no corre un pedo...pero en cuanto a moto, es muy agradable de llevar...y para el día a día,es más que suficiente...

respecto al tema del ruido,me acercaré por algún taller y que me confirmen que el ruido es de la cadena,no sea algo del cigüeñal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hablado con el que me la vendió y me dice que sí que la cambio..que el ruido es del alternador...

q si apago las luces el ruido desaparece...no...el ruido no desaparece...es cierto que el alternador suena,pero el alternador esta abajo del bloque...y el ruido no viene de ahí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos motores son algo rumorosos, pero imagino que si lo oyes tan claro, es evidente que hay un RUIDO.

Revisa el tensor por si acaso, para ver como esta de estirado o si es que no le da la tensión a al cadena como debe. 

Ya diras........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses más tarde...

Hola, soy Jordi,  acabo de recuperar una rf 600 del 93 y va de lo mismo, el ruido al ralenti en caliente. Podria ser de la distribución me comento un mecanico pero todavia no se la lleve. A parte de eso va muy fina y es una delicia de moto. Creo que tambien podria ser del tensador de la cadena como estuvo parada muchos años . Ademas estos modelos fallaban de eso....

 

Tambien es verdad lo del alternador es un defecto que tiene, porque coge holgura....

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi.......

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es lo habitual al entrar en un foro.............. de todas formas ya sabemos que moto tienes y con tu nombre, pues ya se supone que no eres de Caceres............. jejeje

Desconozco este modelo, la verdad......... por lo que no se de ruidos especificos de este motor, pero revisa tensor de distribucion que te indicara como de estirada esta la cadena; Otra opcion es que sea de valvulas, por lo que tambien podrias revisarlas que seguro que le viene bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisar el tensor, es rapido y facil, y el te dira si la cadena a llegado a su final. Ademas el tensor igual se ha quedado agarrado y no tensa, por revisrlo, no cuesta nada. Y las valvulas, pues igual, yo suelo comprobarlas al poco de comprar una moto y asi se cuanto le queda hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...