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Se apago, ¿regulador?


titomon

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Buenas tardes necesito ayuda, a ver si puedo averiguar por donde puede venir el problema o confirmar mis sospechas.

os pongo en situacion me fuy de viaje 2000km y justo al llegar al puerto aun circulando se apago la moto todo off, cambié el fusible de 30A y al tocar un poco el gas volvió a apagarse el regulador estaba que no podía ni tocar se está mañana cambie el fusible y volvió a arrancar, cambié el regulador de lugar y al volver a arrancar al rato volvió a saltar el fusible. 

 

Se ha muerto el regulador? 

 

Gracias por las molestias (de mecánica estoy pez) 

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Toda la pinta de que tienes el regulador que va a caer en breves instantes. No muevas la moto, porque te puede dejar tirado en cualquier sitio (aunque haya grúa, es un coñazo). Te toca cambiarlo...

Me extraña un poco que salte el fusible. A mi se me fué el regulador en la GSX-R600 2006 y no saltó ningún fusible, simplemente el regulador dejó de funcionar...

Antes de cambiar el regulador, mira a ver si pudieras hacer algún chequeo eléctrico, para ver si todo va bien (alternador, batería, caja de fusible, cableado, etc)...

  • Gracias 1
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Hoy mire en el manual de taller los parámetros del regulador

Donde a de dar 0,5 a 1,2 me da 0.86

Donde a de dar 0.4 a 0.7 me da 0.46

 

La batería en parado 12.9

La batería en carga 14.5

 

Le puse un fusible la arranque la deje calentar hasta q salto el ventilador, la apague hico el chequing y al pulsar el arranque se apagó...... El regulador no se podía ni tocar con la mano. 

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hace 33 minutos, joseaguerrero dijo:

Toda la pinta de que tienes el regulador que va a caer en breves instantes. No muevas la moto, porque te puede dejar tirado en cualquier sitio (aunque haya grúa, es un coñazo). Te toca cambiarlo...

Me extraña un poco que salte el fusible. A mi se me fué el regulador en la GSX-R600 2006 y no saltó ningún fusible, simplemente el regulador dejó de funcionar...

Antes de cambiar el regulador, mira a ver si pudieras hacer algún chequeo eléctrico, para ver si todo va bien (alternador, batería, caja de fusible, cableado, etc)...

Pues voy a mirar el generador qué se me ha olvidado 😅 según el manual más de 65v a 5.000rpm en frio👍🏻

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

Toda la pinta de que tienes el regulador que va a caer en breves instantes. No muevas la moto, porque te puede dejar tirado en cualquier sitio (aunque haya grúa, es un coñazo). Te toca cambiarlo...

Me extraña un poco que salte el fusible. A mi se me fué el regulador en la GSX-R600 2006 y no saltó ningún fusible, simplemente el regulador dejó de funcionar...

Antes de cambiar el regulador, mira a ver si pudieras hacer algún chequeo eléctrico, para ver si todo va bien (alternador, batería, caja de fusible, cableado, etc)...

Ya encontrado la causa...... Me volvía loco por q no seguía unas pautas....... Al final un cable en la dirección q se ha pelado y roza con un tornillo,en unos días me pongo y lo arreglo, gracias por la ayuda👍🏻

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On 17/9/2019 at 21:48, titomon dijo:

Ya encontrado la causa...... Me volvía loco por q no seguía unas pautas....... Al final un cable en la dirección q se ha pelado y roza con un tornillo,en unos días me pongo y lo arreglo, gracias por la ayuda👍🏻

Menos mal que has dado con el problema.

Cuando un fusible salta, y pones otro y salta, y pones otro.... como has visto por lo general hay algún corto por ahí. Tocaba revisar cables.

  • Gracias 1
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On 18/9/2019 at 8:32, cachorro dijo:

La electricidad es un fastidio...................... aunque parece que ya diste con la averia.  

Para pegarse un tiro jjjjj y yo q me va justita la mecánica jjjjj

On 20/9/2019 at 11:45, Gsxr_27 dijo:

Menos mal que has dado con el problema.

Cuando un fusible salta, y pones otro y salta, y pones otro.... como has visto por lo general hay algún corto por ahí. Tocaba revisar cables.

Si, lo q me volvía loco es q no era siempre......y claro era según la posición del manillar 🥴

😁

IMG_20190917_213418.jpg

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    • 140 o 150 no vas a conseguir de una 125, milagros no pidas..... 😜 Te diré mi consejo, partiendo de la base (sin conocer como está tu scooter) de que lo tienes al dia de mantenimiento y que alcanzaria casi los 120 kms/h de serie..... Yo le pondria; Rodillos de variador Tech Pulley del mismo peso que los originales. 20x15 - 13gr. + Cambio de correa a una de la marca Bando (son un poco mas cortas que la de origen y se consigue alargar el desarrollo). + Filtro de aire del alto rendimiento y lavable de marcas como BMC, K&N, Polini. Con todo ésto casi seguro que alcanzaria los 130 km/h y algo más. Y sin dejarte demasiado dinero y sin sacrificar la mecánica. Vsss
    • Hola. La perdida de velocidad viene por la correa desgastada, no por los rodillos. Muy a menudo se cambian al mismo tiempo los rodillos tambien por desgaste, aunque a veces no hace falta ("yá que abrimos el variador y no son caros....") Respecto al pesos de éstos, hay una confusión para tu scooter, los venden de cantidad de gramajes diferentes sin saber a que modelo de Burgman 250 exacto corresponde. Si puedes, desmontalos y pesalos en una bascula de esas pequeñas de precisión (venden en los chinos). La medida es 24x18.
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