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Consumo gs


mochin

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La mia de uso normal gasta 4 , 4,2 por hay anda ........ dependiendo un poco de lo que le sacudas.

Logicamente rodando rapido o en autovia a ritmo alegre, pues gasta mas, ya que tampoco tiene tanto motor (entorno a 50 CV) y si ruedas por ejemplo con motos de 80 o 100 cv pues claro hay que darle mas para seguir el ritmo.

La forma de ver consumo es: Llenas el deposito , fijandote hasta donde, para luego repetir aproximadadamente hasta el mismo punto.

Pones parcial a cero y usas la moto y cuando la llenes(hasta ese mismo punto) ya sea 100 km despues o 300 pues calculas el consumo a los cien con el dato de los litros que han entrado (con una regla de tres).

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  • 5 meses más tarde...
On 1/9/2019 at 23:56, cachorro dijo:

La mia de uso normal gasta 4 , 4,2 por hay anda ........ dependiendo un poco de lo que le sacudas.

Logicamente rodando rapido o en autovia a ritmo alegre, pues gasta mas, ya que tampoco tiene tanto motor (entorno a 50 CV) y si ruedas por ejemplo con motos de 80 o 100 cv pues claro hay que darle mas para seguir el ritmo.

La forma de ver consumo es: Llenas el deposito , fijandote hasta donde, para luego repetir aproximadadamente hasta el mismo punto.

Pones parcial a cero y usas la moto y cuando la llenes(hasta ese mismo punto) ya sea 100 km despues o 300 pues calculas el consumo a los cien con el dato de los litros que han entrado (con una regla de tres).

Tu que se ve controlas... y para todo el que quiera ayudarme.... Como soy nuevo con la moto, os quería preguntar a ver qué ritmo de rpm es el "normal" para esta moto.

Lo digo porque no tengo ni idea, e igual cuando salgo me parece que voy bien y resulta que la llevo ahogada, o alta de vueltas para la marcha que voy. Es obvio que por sensaciones se nota mucho si vas bajo de vueltas o muy alto, pero es para saber más menos donde está el ritmo normal de vueltas.

Gracias, un saludo

 

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A ver que te dicen el resto de compañeros, porque cada uno lo ve un poco a su manera.......aunque mas o menos creo que que todos te diran un poco lo mismo.

En esta moto,con su motor y potencia puedes circular comodo entre 90-100  y 130-140 que en sexta marcha son de 5 a 7 mil vueltas mas o menos............ porque 6 mil vueltas son unos 120.

Por darte una idea................ pero vamos que luego dependiendo de la carretera por la que vayas y demas pues puedes ir a 80 o a 160 .

La mia se pone relativamente facil a 180 y si la aguantas a fondo pues 190 o algo mas de marcador, aunque ya no son velocidades para esta moto, pues va al limite un  poco en todo, pero ponerse, se pone......... aunque reales seran 165 o algo asi.

 

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  • 4 meses más tarde...
On 8/2/2020 at 10:09, juan81 dijo:

Tu que se ve controlas... y para todo el que quiera ayudarme.... Como soy nuevo con la moto, os quería preguntar a ver qué ritmo de rpm es el "normal" para esta moto.

Lo digo porque no tengo ni idea, e igual cuando salgo me parece que voy bien y resulta que la llevo ahogada, o alta de vueltas para la marcha que voy. Es obvio que por sensaciones se nota mucho si vas bajo de vueltas o muy alto, pero es para saber más menos donde está el ritmo normal de vueltas.

Gracias, un saludo

 

yo le saco 250km pero dandole caña sobre las 8 mil rpm y dando unos arrancones en semaforo..

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  • 1 mes más tarde...

Pues es un tema que me interesa a mí también... de momento y para que os hagáis una idea, la mía lleva 105.000kms.

Desde que la compré y empecé a andar después del confinamiento me está rondando los 225/250 kms de autonomía, y viendo los consumos que hacéis vosotros.... empiezo a pensar que tendré que mirarle carburadores o el reglaje, nose... aunque en febrero la pasé por el taller y me dijeron que estaba todo bien, pero viendo la diferencia de consumos....

También es cierto que yo de normal, para ir "tranquilo", rondo las 4000/5000 rpm y tampoco la aprieto en altas... algún acelerón que otro saliendo por eso de que el motor no se duerma y en un par de cuestas sí que me gusta apretarla hasta arriba en 2 y 3 (el ruido en altas del motor me pierde, lo reconozco).

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On 1/9/2019 at 23:56, cachorro dijo:

La forma de ver consumo es: Llenas el deposito , fijandote hasta donde, para luego repetir aproximadadamente hasta el mismo punto.

Pones parcial a cero y usas la moto y cuando la llenes(hasta ese mismo punto) ya sea 100 km despues o 300 pues calculas el consumo a los cien con el dato de los litros que han entrado (con una regla de tres).

Lo importante es ver que litros reales consumes en esos km que dices.......... si no es dar palos de ciego.

Ya diras..........

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On 11/8/2020 at 8:22, cachorro dijo:

Lo importante es ver que litros reales consumes en esos km que dices.......... si no es dar palos de ciego.

Ya diras..........

yo igual me sorprende la autonomia..... en tu caso cachorro cuantos km te dura el tanque lleno a una velocidad promedio en ciudad...

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No se decirte, la verdad.......... hago muy poca ciudad, asi que nunca he pasado de 50 km o así de ciudad.

Pero vamos lo normal seria que si gasta 4 o 4 ,2 en carretera, pues en ciudad este entorno a 5 litros conduciendo suave.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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