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On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

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cuando hiciste el ultimo mantenimiento y que le hicistes?podrian ser varias cosas ese tipo de fallo,si estiras segunda o tercera sube bien?has mirado si tienes el filtro aire bien?tambien podria ser un tema gasolina no le llegue bien cuando se le exije.hace señal de ahogo cuando le pides

 

Publicado
On 16/4/2020 at 4:30, GR0 dijo:

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

Hola, perdona que no te haya contestado antes, con la situacion actual no he podido.

Si, hay que cambiar el liquidi refrigerante, al levantar la culata, se "sale" todo, hay que vaciar el liquido antes de levantar la culata.

P.D. No te das cuenta del "fallo", (reglaje) hasta que empieza a calarse cuando arrancas en  1ª, que se "para", mientras tanto la moto va genial, cuando hagas el reglaje, te vuelve a "sorprender" lo bien que va.

Un saludo

👋

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Perdona Rober team, pero para hacer reglaje de valvulas no hay que levantar culata......

Tenia mas cosas la moto o que ?

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Gracias por contestar, pero si solo levanto la tapa de balancines, en la que no va ningun tubo de refrigerante, no veo porque se va a salir el liquido, ademas, en el manual, no pone nada. Cosa que en otras motos que entra el refrigerante por la tapa de balancines, si hay que vaciarlo, pero por que la toma de los cilindros, entra por la tapa de balancines,.

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hace 22 horas, cachorro dijo:

Perdona Rober team, pero para hacer reglaje de valvulas no hay que levantar culata......

Tenia mas cosas la moto o que ?

Tienes razon, es la tapa, pero como esta todo "despejado", pues se aprovecha la situacion, total, solo suelen cobrar el refrigerante,

depende del taller.

Perdon por el lapsus.

Yo lo hice en un taller y aproveche para hacer revision completa

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Ah!, no pasa nada, era por estar seguro, el refrigerante, se lo cambie, hace 30 kms, me la pela el dinero que cuesta, es mas, si puedo andarla este año, que lo dudo, con esto del Corona (creo que nos tienen engañados y saben que hasta diciembre, por lo menos, nada), en invierno, se lo volvere a cambiar, o antes, asi se que le he limpiado mas o menos el circuito.

  • 1 año más tarde...
Publicado
On 3/9/2019 at 10:13, Gsxr_27 dijo:

...... y por qué en 5 y en 6 no se para¿?¿?

Las GSR son muy misteriosas con el tema del reglaje 🤣

On 19/8/2019 at 14:17, Rober Team dijo:

Hola, compañero, pues no hay duda, es el reglaje de valvulas.

Es complicado, y "costoso", ( aprovecha para cambiar a bujias de iridio, filtro de aire KN, sacar toma USB al manillar, etc y asi espaciar las revisiones) ten en cuenta que el liquido de refrigeracion te lo cambian, si o si, hay que vaciar el cicuito.

De esta manera tienes hecha una revision de "verdad" y solo tendras que cambiar el aceite y filtro de aceite cada 6000 klm, y las bujias y engrasado del filtro de aire cada 24.000 Klm.

El reglaje de valvulas prosiblemente no tengas que volver a acerlo nunca "mais", suele ser una valvula del 4º cilindro ( en la primera "susi" que tuve, salieron 4 valvulas "pisadas", en cambio en la que tengo ahora, con 32.000 Klm. no a hecho falta hacer el reglaje......aun)

En cuanto a llevar la moto en marcha, no tienes problema, siempre que estes atento a las posibles "caladas", (prueva a dejar un poco de gas cuando cambies de marcha)

Cuando vuelvas a coger la moto otra vez, despues de la revision, sera otra moto completamente nueva (te seguira dando "alegrias")

Un saludo

✌️

 

 

Corrijo un par de cosas para que no cojamos malas costumbres.

 

El reglaje de valvulas por hacerlo 1 vez no te tienes que olvidar de hacerlo ya el resto de tu vida, segun el manual se hace cada 24.000km aunque te aseguro que en la GSR 600 lo haras mucho antes y religiosamente. No suele ser una valvula en concreto como tu dices, ese seria tu caso pero yo normalmente no he visto ninguna GSR con menos de 6 valvulas pisadas y ademas normalmente son las de escape ya que alcanzan mayor temperatura y por ende tienen mayor desgaste en el asiento de la valvula que es lo que hace que se tenga que realizar este mantenimiento del reglaje de valvulas (explicado asi a groso modo). Por lo tanto hacer el reglaje de valvulas es un mantenimiento necesario para cualquier moto pero para la GSR mucho mas todavia.

Respecto al refrigerante, no es necesario cambiarlo al realizar el reglaje de valvulas ya que solo tienes que descolgar un poco el radiador pero no quitarlo, asique no pierdes ni una gota de refrigerante en este mantenimiento, ojo, si ya que te pones quieres hacerlo, la moto te lo agradecera, pero como digo no es obligatorio.

On 16/4/2020 at 4:30, GR0 dijo:

Para hacer las valvulas, ¿hay que vaciar el refrigerante?

No, no es necesario.

Publicado

El refrigerante, ya se lo cambie este año, que si hay que volverlo a cambiar, no pasa nada. Por cierto, ya veo que haces el reglaje con el motor montado, te he preguntado en otro post, pero ya me queda claro.

Gracias

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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