Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Soy nuevo dueño de esta hermosa máquina. La compré con 10000km y es una 1996. Cuando venía de retirarla, me tocó pasar por un túnel de varios kilómetros donde hacia calor y ahí me quedé sin embrague por primera vez. Al salir del túnel bajó la temperatura y volvió el embrague. Otro día de mucho calor, cuando la temperatura del motor llegó a 125 grados, me pasó lo mismo. Estuve investigando y encontré que es un problema frecuente en ésta moto, y también encontré varias propuestas de soluciones. Yo opté por una mía que anduvo perfecto y fué muy simple: le cambié el líquido del sistema hidráulico por uno con especificación DOT 5.1 en vez del DOT 4 que dice el manual, porque el 5.1 tiene puntos de ebullición en seco y en húmedo mucho más altos. El líquido viejo estaba horrible, con una especie de barro marrón en el reservorio. Ahora funciona muy bien y creo que voy a cambiar el fluido todos los años. Espero que esta solución ayude a otros usuarios. Saludos

Publicado

Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer, pero bienvenido.

Es problema común en estas motos por lo que sabemos por aquí, pero no se decirte si el 5.1 es compatible con el DOT 4 , aunque si te ha ido bien pues entiendo que no hay problema......... De todas formas si el liquido y el circuito estaban tan mal, es logico que hayas notado mejoría a poco que hayas puesto liquido nuevo y limpiado el circuito..... aunque entiendo que lo de la chapa o aislante para evitar que le de el calor tan directamente, puede ayudar mucho a que el sistema funcione con mas eficacia.

Que disfrutes de tu maquina y si mas adelante das con algun otro "buen truco".... pues dejalo por aqui para el resto.

Un saludo.

Publicado
  • Autor

Gracias Cachorro por la bienvenida! Te confirmo que el DOT 5.1 es absolutamente compatible con DOT 4. Un 5.1 humedecido aguanta hasta 180 grados antes de hervir y la temperatura máxima a la que llega el motor es de 125 grados centígrados (medidos con el termómetro de aceite JMP) o sea que me queda un buen márgen. Con un renuevo anual el problema debería estar resuelto. Veremos... Voy a actualizar.

• 1 mes más tarde...
Publicado
  • Autor

Actualización: usé la moto por varias horas, un día muy cálido, con temperatura del motor constantemente entre 120 y 125ºC. Con el líquido DOT 5.1 el embrague funcionó siempre a la perfección. Para mí es un caso resuelto. Saludos.

Publicado

Pues estupendo................... ahora a disfrutar.  

Gracias por compartirlo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • miki77
    miki77 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil