Publicado Julio 12, 20195 años Soy nuevo dueño de esta hermosa máquina. La compré con 10000km y es una 1996. Cuando venía de retirarla, me tocó pasar por un túnel de varios kilómetros donde hacia calor y ahí me quedé sin embrague por primera vez. Al salir del túnel bajó la temperatura y volvió el embrague. Otro día de mucho calor, cuando la temperatura del motor llegó a 125 grados, me pasó lo mismo. Estuve investigando y encontré que es un problema frecuente en ésta moto, y también encontré varias propuestas de soluciones. Yo opté por una mía que anduvo perfecto y fué muy simple: le cambié el líquido del sistema hidráulico por uno con especificación DOT 5.1 en vez del DOT 4 que dice el manual, porque el 5.1 tiene puntos de ebullición en seco y en húmedo mucho más altos. El líquido viejo estaba horrible, con una especie de barro marrón en el reservorio. Ahora funciona muy bien y creo que voy a cambiar el fluido todos los años. Espero que esta solución ayude a otros usuarios. Saludos
Publicado Julio 13, 20195 años Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer, pero bienvenido. Es problema común en estas motos por lo que sabemos por aquí, pero no se decirte si el 5.1 es compatible con el DOT 4 , aunque si te ha ido bien pues entiendo que no hay problema......... De todas formas si el liquido y el circuito estaban tan mal, es logico que hayas notado mejoría a poco que hayas puesto liquido nuevo y limpiado el circuito..... aunque entiendo que lo de la chapa o aislante para evitar que le de el calor tan directamente, puede ayudar mucho a que el sistema funcione con mas eficacia. Que disfrutes de tu maquina y si mas adelante das con algun otro "buen truco".... pues dejalo por aqui para el resto. Un saludo.
Publicado Julio 13, 20195 años Autor Gracias Cachorro por la bienvenida! Te confirmo que el DOT 5.1 es absolutamente compatible con DOT 4. Un 5.1 humedecido aguanta hasta 180 grados antes de hervir y la temperatura máxima a la que llega el motor es de 125 grados centígrados (medidos con el termómetro de aceite JMP) o sea que me queda un buen márgen. Con un renuevo anual el problema debería estar resuelto. Veremos... Voy a actualizar.
Publicado Agosto 22, 20195 años Autor Actualización: usé la moto por varias horas, un día muy cálido, con temperatura del motor constantemente entre 120 y 125ºC. Con el líquido DOT 5.1 el embrague funcionó siempre a la perfección. Para mí es un caso resuelto. Saludos.
Publicado Agosto 23, 20195 años Pues estupendo................... ahora a disfrutar. Gracias por compartirlo.
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