Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas, me llamo Óscar y por desgracia me han regalado este hierro al cual tenía pensado hacerle 4 cositas y se me ha complicado la cosa.

No tengo ni idea de mecánica, electricidad ni anduve en moto en mi vida pero si Ed China lo hizo por qué yo no.

Primero que me encuentro: pistones agarrotados, carenado bastante roto y oxido leve por todo el bastidor y basculante.

Solución: desmontar todo para sanear, intentando colocar todo me manera ordenada y cada tornillo en una cajita indicando la procedencia.

Ahora tengo casi todo desmontado, me falta bajar el motor y sacar la horquilla; problema que me surge el p...o cableado, he sacado mil fotos pero me parece un liazo, tengo miedo a no saber por donde va cada uno.

Admito sugerencias, opiniones, advertencias...

 

 

IMG_20190618_131008[1].jpg

IMG_20190622_143656[1].jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Esto es un vicio como otro cualquiera...... se mata mucho tiempo y si te gusta es super entretenido y muy gratificante, aunque tambien vale dinero y la cabeza te da muchas vueltas.

Tomatelo con calma, haz fotos de todo , apunta todo lo que se te ocurra y mucha suerte......

La verdad es que si no tienes idea de mecanica, lo mismo en vez de una forma de ocupar el tiempo , se transforma en un deporte de riesgo............ pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su tiempo.

Publicado

Buenass

que recuerdos me trae esa foto de tu gsxf "al aire"... El cableado es sencillo, pero lo mejor es que lo marques para tener menos problemas luego al volver a rearmar.

Lo de los pistones es normal en motos que llevan tiempo parada y con kilómetros se soluciona.

Los carenados que estén sin rajas es complicado de encontrar o si los encuentras te piden demasiado. Tuve varias en casa para tener unos carenados medio decentes y aun así tenían algunas rajas que se repararon antes de pintar.

Lo que si te puedo garantizar que donde te va a doler al bolsillo es con los carburadores, son un poco malitas(por no decir cabron_s).

 

Salu2 y suerte con tu proyecto.

Publicado

Ahora lo que está dando quebraderos son los escapes porque no son homologados porque son de 1992 y nadie en ITV de mi zona me sabe decir nada coherente. Así que los voy a sanear para intentar pasarla. Alguien sabe algo al respecto. 

Publicado

Pues justo hoy he estado en la ITV para informarme bien del tema.

Te cuento;

 

En 1992, no se mes ni día, salio una normativa en España que obligaba a tener la certificación CE en los escapes. Si tu moto es anterior a dicha normativa no tiene que llevar el CE. Tendrás que ver bien la fecha de la normativa y la de tu katana.

Mi Yamaha del 91 ya no usara mas escapes con CE. Sin embargo la katana mía es del 93 y debe tener los escapes con CE.

 

Eso si, me tuve que poner un poco serio ya que la técnico me decía que fuera a Yamaha a que me hicieran un papel o no se que historieta. Luego otro técnico que si llevaba los escapes homologados "era mejor".

Las leyes y normativas son tanto para lo bueno(mi Yamaha) como para lo malo ( mi katana).

 

EDIT: "creo" que esta es la normativa->

http://medioambientecantabria.es/documentos_contenidos/11640_1.155.pdf

Fecha 19/12/1992.

La anterior es -> 70/157 /CEE

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...