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Restauración gsx600f 1990


piadela

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Buenas, me llamo Óscar y por desgracia me han regalado este hierro al cual tenía pensado hacerle 4 cositas y se me ha complicado la cosa.

No tengo ni idea de mecánica, electricidad ni anduve en moto en mi vida pero si Ed China lo hizo por qué yo no.

Primero que me encuentro: pistones agarrotados, carenado bastante roto y oxido leve por todo el bastidor y basculante.

Solución: desmontar todo para sanear, intentando colocar todo me manera ordenada y cada tornillo en una cajita indicando la procedencia.

Ahora tengo casi todo desmontado, me falta bajar el motor y sacar la horquilla; problema que me surge el p...o cableado, he sacado mil fotos pero me parece un liazo, tengo miedo a no saber por donde va cada uno.

Admito sugerencias, opiniones, advertencias...

 

 

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Esto es un vicio como otro cualquiera...... se mata mucho tiempo y si te gusta es super entretenido y muy gratificante, aunque tambien vale dinero y la cabeza te da muchas vueltas.

Tomatelo con calma, haz fotos de todo , apunta todo lo que se te ocurra y mucha suerte......

La verdad es que si no tienes idea de mecanica, lo mismo en vez de una forma de ocupar el tiempo , se transforma en un deporte de riesgo............ pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su tiempo.

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Buenass

que recuerdos me trae esa foto de tu gsxf "al aire"... El cableado es sencillo, pero lo mejor es que lo marques para tener menos problemas luego al volver a rearmar.

Lo de los pistones es normal en motos que llevan tiempo parada y con kilómetros se soluciona.

Los carenados que estén sin rajas es complicado de encontrar o si los encuentras te piden demasiado. Tuve varias en casa para tener unos carenados medio decentes y aun así tenían algunas rajas que se repararon antes de pintar.

Lo que si te puedo garantizar que donde te va a doler al bolsillo es con los carburadores, son un poco malitas(por no decir cabron_s).

 

Salu2 y suerte con tu proyecto.

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Ahora lo que está dando quebraderos son los escapes porque no son homologados porque son de 1992 y nadie en ITV de mi zona me sabe decir nada coherente. Así que los voy a sanear para intentar pasarla. Alguien sabe algo al respecto. 

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Pues justo hoy he estado en la ITV para informarme bien del tema.

Te cuento;

 

En 1992, no se mes ni día, salio una normativa en España que obligaba a tener la certificación CE en los escapes. Si tu moto es anterior a dicha normativa no tiene que llevar el CE. Tendrás que ver bien la fecha de la normativa y la de tu katana.

Mi Yamaha del 91 ya no usara mas escapes con CE. Sin embargo la katana mía es del 93 y debe tener los escapes con CE.

 

Eso si, me tuve que poner un poco serio ya que la técnico me decía que fuera a Yamaha a que me hicieran un papel o no se que historieta. Luego otro técnico que si llevaba los escapes homologados "era mejor".

Las leyes y normativas son tanto para lo bueno(mi Yamaha) como para lo malo ( mi katana).

 

EDIT: "creo" que esta es la normativa->

http://medioambientecantabria.es/documentos_contenidos/11640_1.155.pdf

Fecha 19/12/1992.

La anterior es -> 70/157 /CEE

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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