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Hola compañeros, en Septiembre me toca la primera inspección técnica, la duda es si puedo llevarla antes para quitarme el tema este de en medio, es decir puedo pasarla en Agosto? En este caso tendría que pedir cita en julio para Agosto no? No se, tengo conocidos a gente que llevan sus coches un mes antes, cuando le llegan la carta para pasar itv la rompen porque ya la han pasado. No se sin con las motos es igual. En caso de no poderse cuando me llegaría la carta para la itv en septiembre o un mes antes? Gracias de antemano.

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El problema, parece ser, que con la nueva ITV tardan mucho más en pasarla y no hay citas libres en una temporada. Hay que cogerla con bastante antelación. Por lo demás, puedes pasarla antes, pero vas perdiendo tiempo, es decir, en vez de 2 años te dura 1 y 11 meses.

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Cierto, antes te ibas a la ITV cuando te daba la gana y la pasabas...

Pero creo que pidiendo la cita en la ITV, sólo te piden los datos del vehículo y poco más: https://itvcita.com

Prueba a ver, no creo que haya problemas. Total, si ellos lo que quieren es recaudar. El problema sería que no fueras nunca 😄

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Mira a ver porque en algunas no necesitas cita previa ...............

Pero si te coincide con algun viaje o lo que sea, pues tu mismo.   Lo digo porque yo en alguna ocasion he hecho lo contrario....... la he dejado cumplir , porque la cojo poco y con la cita pedida, he ido un mes despues a pasarla; Siempre es un riesgo y depende del guardia con el que des, pero digo yo que con la cita en la mano, malo sea que des con uno que te multe.

 

  • 2 semanas más tarde...
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Gracias, al final la llevaré en Septiembre. La lleve a una puesta a punto porque creí que tocaba itv en junio y después mire y resulta que era en Septiembre, aparte me vino bien de todas formas porque me quedé tirado sin batería, lleve la batería que la saqué gracias a los tutoriales que hay en el foro y me la cargaron, la puse en la moto y le pasé la primera revisión periódica, el del taller no daba crédito 4 años 1300 km jaja, la verdad es que la cojo muy poco, antes tenia mas tiempo ahora estoy mas liado y tengo poco tiempo ya estoy perdiendo hasta facultades jajajajaja, ahora cuando me quite la itv de en medio le pongo todos sus extras, escape etc y la pillare mas. El del taller me cargo la bateria y hay esta la tía durando como una duracel, eso si el tío me dijo que una batería con 4 años ya habría que sustituirla, me dijo pónsela y si arranca a la primera y con fuerza es que está buena. Pero no se yo eso de a los 4 años una nueva, no sé tampoco quiero quedarme tirado, me ha dado un papel con batería HT12ABS por 45 pavos. la que tengo ahora cargada va bien y arranca perfecta y con fuerza pero estoy con la duda de comprar una nueva, no se. Mejor curarse en salud? O aguanto con la de 4 años que funciona perfecta. Gracias compañeros.

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En general es raro que una vez que estes por ahí andando, se quede sin bateria de golpe........

Vamos que lo normal seria que cuando vayas a arrancarla la primera vez tras un tiempo en tu casa, no te arranque y en ese momento pues la pones nueva y listo.

Hombre viendo los kilometros que haces.......... tienes moto para tres vidas  jajaja

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pues ya somos dos, yo la cojo poquísimo, me la compré y a los pocos meses, cerraron la empresa donde trabajaba y ahora lo hago desde casa, así que cojo la moto una vez a la semana y hay meses que la cojo solo una vez, encima cuando tengo tiempo para cogerla, me voy en bicicleta a hacer deporte, así que no la cojo para nada...

la batería sin usarla, se va a la mierda también, esta con casi 3 años y ya está empezando a decirme que la vaya cambiando y eso que todavía no le he hecho la segunda revisión a la moto (tiene 3.300 kms ahora)...

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hace 4 horas, cachorro dijo:

En general es raro que una vez que estes por ahí andando, se quede sin bateria de golpe........

Vamos que lo normal seria que cuando vayas a arrancarla la primera vez tras un tiempo en tu casa, no te arranque y en ese momento pues la pones nueva y listo.

Hombre viendo los kilometros que haces.......... tienes moto para tres vidas  jajaja

 No fue circulando, la arranque aparentemente normal del garaje y fui a la gasolinera a llenar deposito y cuando la fui a arrancar de nuevo fue cuando la bateria ya falló. De vuelta a garaje otra vez, empujando la moto menos mal que la gasolinera está a unos 100 metros aproximadamente, me pilla más lejos y pido una grúa. Gracias por comentario.

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

pues ya somos dos, yo la cojo poquísimo, me la compré y a los pocos meses, cerraron la empresa donde trabajaba y ahora lo hago desde casa, así que cojo la moto una vez a la semana y hay meses que la cojo solo una vez, encima cuando tengo tiempo para cogerla, me voy en bicicleta a hacer deporte, así que no la cojo para nada...

la batería sin usarla, se va a la mierda también, esta con casi 3 años y ya está empezando a decirme que la vaya cambiando y eso que todavía no le he hecho la segunda revisión a la moto (tiene 3.300 kms ahora)...

Cuando pasemos itv van a creer que hemos trucado el cuentakilómetros jajajajaja un saludo y gracias.

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Vaya por delante que la itv SIEMPRE tiene que estar en vigor, por la propia seguridad de uno y por la seguridad de todos.

Pero la realidad es que, por poder, la puedes pasar cuando quieras, literal. Al menos en Andalucía.

Si la pasas antes, y te la dan favorable, hay dos casos: Si la pasas antes de un mes para que cumpla, la fecha de la itv próxima será ese día que has ido pero dos años después. Si la pasas dentro del mes de antes para que cumpla, la fecha de la próxima itv será dos años después de la fecha en que te cumple. Ah! y en ambos casos tienes un descuentillo.

Si la pasas después, pues por ley ya no puedes ir andando con la moto a la itv, debería ir montada en una grua o remolque (¿quién lo hace?), ya no hay descuento y la fecha será dos años después del día que la pasaste.

Excepto una vez, que el inspector si la miró a conciencia, yo llevo pasadas al menos 8 itv's de motos y son un saca-dineros completo y rotundo, porque miran lo que yo ya sé que funciona, en esencia, que alumbre, que frene y gases, punto pelota! Ni se molestaron en buscar resudes, ni se molestaron en mirar niveles de liquidos de frenos, ni pastillas, ni holguras, cosas sueltas, estado de los neumáticos (desgaste, cristalización) na de na!

Eso sí, los 40 y pico € si te los miran bien.

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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