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Buenas, hace una semana cambié las pastillas de freno delanteras por unas nuevas, y aproveché para cambiar liquido de frenos, limpiar pinzas con limpiafrenos, y purgué de nuevo.....

Ahora lo que ocurre es que una de las pinzas queda un poco cerrada, de manera que noto que la moto va frenando un poco..., pongo la moto en un caballete delantero  le doy impulso a la rueda delantera en el aire, y en media vuelta se queda frenada, se escucha como en una de las pinzas, una pastilla roza el disco de freno...

como puedo solucionar eso?? purgando de nuevo? es problema de montaje?

gracias

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En principio no creo que sea de purgado...........Lo mas logico es que o ha quedado algo mal montado (revisalo) o es por las gomas de la pinza....., me explico.

Las gomas de los pistones, en una pinza de freno, por los cambios de temperatura y demas se van cristalizando y van perdiendo elasticidad. Cuando el liquido empuja los pistones estos se desplazan hacia fuera apretando la pastilla contra la superficie del disco y produciendo la frenada.....al soltar el freno y por el efecto de giro del disco, los pistones se retraen un poco , lo suficiente para que aunque rocen muy ligeramente el disco (ese el ruido que a veces se oye cuando mueves la moto con el motor parado) y la rueda no quede frenada, las pastillas estan casi tocando el disco, de manera que a la siguiente frenada rapidamente tengas freno.....

Los limpia frenos van muy bien para limpiar , pero resecan mucho las gomas, por lo que es posible que en una goma ya con uso, al aplicar limpiafrenos se endurezcan y te pase lo que dices.....

Los pistones no retroceden ese poco necesario para que la rueda quede suelta.

Si ves que revisando no hay nada mal montado y no quieres reparar las pinzas montando gomas nuevas pues tendrias que lavar con agua y jabon e intentar suavizar sacando el piston y metiendolo (sin llegar a desmontar, me refiero) y a ver si suaviza y deja de hacerlo............

En mi 750 que tenia bastantes años me paso y despues del limpiafrenos desmonte y lo lave con agua y jabon como te digo y dejo de hacerlo.

 

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muchas gracias, en unos días paso itv, al liarme con ella para dejarla "como debe ir de calle" (no de serie), las desmontaré y volveremos a mirar...

sabes el numero de referencia o donde comprar el kit de gomas de las pinzas??

gracias

  • 1 mes más tarde...
Publicado

buenas, hoy desmonté por completo las pinzas...... lo único que no se si la he liado, es que para saczr alguno de los pistones tuve que tirar de alicates!!, con la consiguiente muesca que hacen los alicates..... despues de limpizr todo, a los pistones les di un poco de papel de lija de agua, para quitar rebabas o marcas de muescas, que en algún piston zon considerables, pero al lijar ya estan finas finas..... pasa algo si se mkntan con estas muescas o marcss? aunque estén lijados finos finos...?? o me aconsejais pillar un kit de pistones nuevos?? es que el kit de pistones nuevo son 140 euros, o vale mas la pena cambiar a unas pinzas mejores como pregunto en otro post?

gracias, al tenerlo montado y ver si se arrregla lo del bloqueo de la rueda lo comentaré. un saludo

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Pues depende de la marca que tenga, pero buena cosa no es.

Valora montar los pistones viejos, aunque lo mismo te toca desmontar otra vez y cambiarlos, pero intentalo ya que son caros.

Los pistones se sacan con el propio liquido , pulsando la maneta hasta que estan todos casi fuera y en ese punto tendrias que poder sacarlos con la mano y si no es asi, pues poner un trozo de aluminio o cobre para no marcar el piston.........no se, o lo que se ocurra.

Suerte.......

  • 1 mes más tarde...
Publicado

buenas, tras montar los pistones de serie, que aunque alguno tenga una buena marca/rasguño, no pierden liquido de frenos, al parecer funcionan normalmente.....

lo que si ocurre es que noto como una de las pastillas roza de mas en el disco, es decir, por ejemplo, al tener la moto en el caballete de diabolos  y otro en la parte delantera caballete de tijas, doy vuelta a la rueda con la mano, y por inercia propia sólo realiza una vuelta completa de rueda y se frena....

revisé que estuviese todo  bien montado.... las pastillas son unas brembo siznterizadas para calle, y al sustituir las ce serie les coloqué un metal de aprox 1 mm que llevan de serie entre el piston y la pastilla...

como si fuese rozando siempre la pastilla...que problemas puedo tener con eso? se calentará demasiado la pastilla o el disco? que podria ocurrir?

gracias

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En principio la rueda ha de estar totalmente suelta, claro....pero ten en cuenta que al mover la rueda con la mano y en silencio es posible que sientas las pastillas rozar ligeramente y la rueda se pare, claro, puesto que tiene varios rozamientos y al final se para. 

Lo que has de valorar es si esta frenada o solo se para, por que se para......

Si das una vuelta frenando poco y suave, tranquilamente.... al parar los discos han de estar casi frios, porque cuando esta frenada se nota que estan bastante calientes, pero has de valorarlo tu.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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